Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS

Los comerciantes de Marbella avisan a la alcaldesa: "vamos a por todas"

J. C. A. | 19/11/2020
     Comentarios
22
Los comerciantes de Marbella avisan a la alcaldesa: "vamos a por todas"
  • Los portavoces de la plataforma, esta mañana en el Casco Antiguo.
La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella sigue en pie de guerra por la falta de ayudas directas por parte del Ayuntamiento frente a la crisis. "Vamos a ir a por todas para frenar la debacle de cierres que hay cada día", han asegurado esta mañana sus portavoces, en la víspera de la manifestación en coche que protagonizarán este viernes. 

Las promesas de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de consignar partidas presupuestarias, sin decir cantidades, en los próximos presupuestos municipales no convencen a los comerciantes y hosteleros de Marbella. 

Insisten en reclamar ayudas directas urgentes, inmediatas, para frenar los constantes cierres de establecimientos que se están produciendo. 

Esta mañana, en una rueda de prensa en la víspera de la segunda protesta que han organizado, han insistido en sus reivindicaciones. 

Uno de los portavoces, Nahuel Klappenbach, ha recordado que, en el último pleno, celebrado el 30 de octubre, se aprobó una enmienda para establecer ayudas. 

"No entiendo de política, pero qué sentido tiene aprobar eso y unos días después decir que no se puede hacer", ha explicado. 

Y es que la alcaldesa, en una reunión que mantuvieron el pasado viernes, les explicó que ahora ya no hay dinero y que tampoco pueden hacer una modificación para sacarlo de otras partidas. 

"Solo nos dan información muy vaga, nada concreto, para 2021, pero para este año dicen que no", ha insistido. 

Otro de los portavoces, Pablo Domínguez, que regente un negocio desde hace 12 años en la calle Peral de Marbella, ha dicho que solicitan ayudas como "están dando otros municipios como Mijas, Benalmádena, Estepona o Málaga". 

"Queremos medidas extraordinarias para la supervivencia hasta que vuelva el turismo", ha dicho, y ha añadido que son necesarias "para este año, no podemos esperar".

Han detallado que hay negocios a los que les han bajado el alquiler, pero otros "muchos siguen pagando lo mismo y no están facturando".  

"Vamos a seguir haciendo concentraciones hasta que tengamos lo que se aprobó en el pleno", han insistido, ante la segunda protesta convocada para mañana viernes, que será en coche desde el bulevar Pablo Ráez a Puerto Banús. 

Por último, ha querido dejar claro que la plataforma que han creado, que cuenta con unos 250 miembros, es "apolítica, no tiene fines partidas, solo queremos frenar la debacle de cierres que hay cada día". 

"No somos armas arrojadizas, ni del Ayuntamiento contra el Gobierno central, ni de los partidos de la oposición contra el Ayuntamiento", han concluido.

Noticia relacionada: 
- Comerciantes de Marbella convocan otra protesta para pedir ayudas a Muñoz

COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Desertores del Arado
20/11/2020 - 18:56H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que pesados están los supuestos comerciantes esos del centro que ni siquiera son de aquí y que tienen sus negocios orientados a sacarle la pasta a los guiris y turistas y que le han dado la espalda a los posibles consumidores del centro y que han explotado por cuatro duros y muchas horas malpagadas a sus empleados. Que le den morcilla o que se vuelvan a sus terruños
Jose
20/11/2020 - 08:58H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Bares y pequeños comercios al servicio del turista con salarios de mie. Eso no hay que protegerlo, sino cambiarlo. Vendrán nuevos y mejores tiempos.
Uno que está en Erte
20/11/2020 - 08:47H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues que quiere que os diga, yo estoy ahora mejor que nunca... Cobrando algo menos eso si, pero bueno haciendo un par de trabajillos extra y todo perfecto. Estuve trabajando para una tienda del centro, y muchos de los empleados de otras tienda siempre hablábamos de lo mismo, solo compran turistas. Y la pregunta es porque motivo?? En fin, estar en el Erte en Marbella es lo mejor que me ha pasado ya que me debían días de vacaciones, ahora puedo desconectar y reirme de mi jefe
PARA COMERCIANTE
20/11/2020 - 07:30H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El comercio del centro está muerto porque lo habéis matado vosotros mismos con los abusos en precio y el mal servicio y atención que prestáis, sobre todo a los pocos clientes locales que os visitan. Daros una vuelta por los barrios de Marbella y veréis que los comercios funcionan, siguen abiertos y atendiendo a los clientes de toda la vida ... a esos que tratan bien y vuelven. Vosotros no sois imagen de Marbella (en todo caso pésima imagen). Pagáis menos impuestos de los que os corresponden con la trampita de los módulos, abusáis de los espacios públicos llenándolos de mesas y, la gran mayoría, os habéis dedicado toda la vida a abrir negocios, explotarlos con precis abusivos y cuando habéis llenado la cartera traspasarlos y llevaros los beneficios. ¿QUE C... APORTÁIS A LA SOCIEDAD PARA EXIGIR TANTO?.
Sindicalista
20/11/2020 - 02:20H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El Ayuntamiento se gasta el 80% de su presupuesto en personal administrativo que no tienen su plaza por oposición. Para cuando una limpia de personal??
Ciudadano y vecino de Marbella
19/11/2020 - 23:29H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo he ido a comprar al casco antiguo y él 90% te tratan muy mal solo quieren a clientes extranjeros o de mucho dinero, parece que les moleste que les preguntes o que dudes. Ahora dicen que porque no vamos a sus tiendas o quieren el dinero de nuestros impuestos, lo veo muy mal que pidan de esa manera. Elijen ayudas no piden que si se les puede ayudar. Están muy equivocados.
Políticos sin cobrar ,basta de sinvergüenzas
19/11/2020 - 20:48H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Porque no vamos a la casa de la alcaldesa y de los concejales ???
No entiendo nada...
19/11/2020 - 20:38H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Señores, no entiendo como no puede haber más gente involucrada en este tema. Cierres a las 18H, te imposibilitan trabajar y te siguen cobrando...Los políticos, todos, tienen un sueldo fijo por lo que, salvo para la propaganda, ¡No les interesa ninguno de sus ciudadanos! Puedes no estar en la marcha, ¿pero encima criticarla? Son connacionales cuyo futuro y de sus hijos dependen literalmente de nosotros. Las grandes superficies pronto se comerán a los pequeños propietarios. Es ahora o nunca, sé que Marbella es una ciudad burguesa y por eso nadie saldrá a defender los derechos de los hosteleros. ¡La hostelería no es el virus! Despierten señores, manifestaciones en las calles y con repercusión, alejados de corbatas de distinto color y con un sólo fin: sobrevivir. Todo mi apoyo. Máxima difusión
Javi
19/11/2020 - 19:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pregunto ¿queréis que os ayuden con dinero público? Mi sueldo no llega a 950€ mes,pago mis impuestos,los gastos de mi familia, y si no puedo salir a tomar algo me aguanto. Lo que me faltaba también es "pagar" ayudas a empresas privadas. Lo siento mucho, pero es lo que siento.
Pa avernos matao
19/11/2020 - 19:27H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si en Marbella hay mas de 150.000 habitantes ¿porqué no tebeis clientes? Reflexionar y sabreis porqué los vecinos de Marbella no quieren que os subvencionen. Y si teneis que cerrar cerreis.
El justiciero
19/11/2020 - 19:25H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ahora piden apoyo... cuando han pasado los comercios olímpicamente de los ciudadanos de Marbella durante tanto tiempo, ya que solo vendían para los turistas, con un trato en muchos de ellos pasota. Prefieren vender al turismo que compran una cosa y que no les vuelva a ver, ya que tuve la desgracia de comprar en un par de sitios en el centro y la que lie para una devolución, cosa que en la cañada o El Corte Inglés no pasaba. Igual que muchos restaurantes de la zona de elviria que solo querían clientes extranjeros (que había hasta camareros que ni hablaba español)
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©