La insistencia de los propietarios y trabajadores de los coches de caballos que ofrecen sus servicios en Marbella parece haber tenido su recompensa, al menos en forma de reunión con la alcaldesa, a quien querían exponerle directamente sus peticiones.
Tras publicar este martes
Marbella24horas que estaban dispuestos a pasar a la acción con protestas en la plaza de Los Naranjos, fueron citados para poder dialogar con la regidora. "Nos llamaron por la tarde y nos dijeron que nos recibiría el próximo martes a las cinco y media", ha señalado José Castro, presidente de la asociación que agrupa a los cocheros.
Por este motivo, han anulado las protestas que tenían previstas. En la reunión, le expondrán sus peticiones. "Queremos una parada en la zona centro, hemos propuesto dos alternativas, si no quiere los coches de caballos pues que nos dé puestos de trabajo", ha explicado.
Su insistencia y también sus advertencias al final han tenido fruto, ya que el primer paso era hacerle llegar sus problemas directamente a la alcaldesa. "También José Bernal, del PSOE, ha tenido mucho que ver, insistiendo y presentando una moción al pleno que se la denegaron", reconoció José Castro a este digital.
Por tanto, queda aplazada esta polémica que, al margen de afectar a las personas que viven de las 19 licencias de coches de caballos que existen, también toca la imagen de la ciudad, ya que ahora mismo este servicio se está ofreciendo de una forma desorganizada.
Tras las obras en Miguel Cano, donde llevaban subiendo y bajando turistas durante varias décadas, perdieron su parada. Como alternativa, han propuesto dos zonas cercanas, en la avenida Ramón y Cajal, junto al parque de La Alameda o en la calle Victor de la Serna, ambas rechazadas por el Ayuntamiento.
Noticias relacionadas:
- Los cocheros pasan a la acción y se concentrarán frente al Ayuntamiento
- Los cocheros de Marbella reclaman una parada en la zona centro