Sigue abierta la polémica con los propietarios y trabajadores de las 19 licencias de coches de caballos que recorren Marbella, uno de los atractivos que ofrece la ciudad a los turistas.
Días atrás hicieron público su malestar con el Ayuntamiento al no poder disponer de la parada que tenían en la calle Miguel Cano, que ha sido eliminada tras la remodelación que se ha realizado.
Solicitaban otro lugar que sirviera como apeadero para recoger y descargar turistas, proponiendo dos alternativas, en la avenida Ramón y Cajal, junto al parque de La Alameda o en la calle Victor de la Serna. Quieren un lugar céntrico ya que por la parada que tienen en el parque de la Constitución pasa muy poca gente.
Dado que continúan sin recibir una respuesta por parte del Ayuntamiento, han decidido pasar a la acción. El presidente de la asociación que les agrupa, José Castro, ha confirmado a
Marbella24horas que este miércoles, a partir de las 10:00 horas, van a realizar una protesta en la plaza de Los Naranjos.
"Queremos que nos reciba la alcaldesa, poder hablar con ella y explicarle nuestras demandas, que únicamente son las de poder tener un lugar para hacer nuestro trabajo y que coman nuestras familias", señaló.
También añadió que, en caso de no obtener respuesta a sus peticiones, están dispuestos a realizar una nueva protesta, el próximo lunes, introduciendo los 19 coches de caballos en la plaza de Los Naranjos. "No pretendemos montar jaleo, solo queremos que nos atiendan y poder hablar", añadió.
Esta misma mañana, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal, Félix Romero, ha reiterado la negativa del Equipo de Gobierno a atender la solicitud de los cocheros. "Ahora mismo en aquella zona se van a seguir realizando obras, no resulta conveniente que tengan allí su parada", señaló.
El concejal se mostró partidario de otro tipo de soluciones. "No tendríamos inconveniente en ampliar la parada de la zona del Skol o en buscar alguna alternativa pero no en el sitio donde ellos quieren, por ahora allí no es posible y así se lo he trasladado, no puede ser".
Este lunes, en las comisiones previas al pleno del próximo viernes, el PP ha rechazado una moción presentada por el Grupo Socialista en la que pedía que se habilitara una parada en la zona centro de Marbella para los coches de caballos.
Noticia relacionada:
- Los cocheros de Marbella reclaman una parada en la zona centro