En torno a 200 personas se han concentrado en la sampedreña plaza de José Agüera, convocados por esta plataforma, para mostrar su rechazado al nuevo intento de cambiar los límites entre Marbella y Benahavís.
Ha habido presencia también de los partidos políticos de la oposición municipal (PSOE, IU y CSSP) y de Ciudadanos (Cs), respaldando el acto.
Entre otros, se ha podido ver a José Bernal, Miguel Díaz, Manuel González "Lolo" y Francisco Gómez Palma.
Por parte de la plataforma, se han dirigido a los asistentes dos de sus portavoces, José Manuel Beltrán y Juan Luis Mena, que ha vuelto a explicar la postura sobre este asunto.
Beltrán ha recordado el nacimiento de este movimiento ciudadano en enero de 2015 y ha dejado claro que siempre han actuado "con independencia y aportando información veraz y contrastada con documentos".
También ha señalado que han contado con el apoyo de partidos como PSOE, IU, CSSP y también de OSP, cuyos concejales formaron parte del grupo.
Críticas a OSP
Precisamente a ellos, Rafael Piña y Manuel Osorio, se han dirigido las principales críticas. Incluso, algunos de los asistentes han mostrado carteles con sus fotos en los que se les calificaba como "traidores".
José Manuel Beltrán ha dicho que todos tuvieron siempre claro que "no se podían regalar terrenos a Benahavís", además con una parte declarada Bien de Interés Cultural, en referencia al cerro Colorado.
Pero ahora, ha señalado, la alcaldesa "de nuevo en verano, vuelve con otro error y dice que impulsado y solicitado por la comunidad de propietarios en la que ella vive, y trata de modificar la linde".
Y en este nuevo escenario, ha explicado que Osorio y Piña "de forma inaudita, parece que cambian radicalmente de postura". "Ya no denuncian y, por tanto, consentirán que un pelotazo estimado en 30 millones de euros pueda beneficiar al entorno más directo de la alcaldesa".
Por ello, desde la plataforma que en su día les acogió, les ha pedido que recapaciten. "Tienen la oportunidad de volver a salir a las calles de este pueblo con la cabeza alta, al lado de su gente, y para esto tienen dos opciones: abstenerse o, algo más valiente y digno, votar en contra", ha dicho.
Ha sido un acto previo al pleno de este viernes en el que se someterá a debate, vía corrección de errores, el dibujo de una nueva linde entre Marbella y Benahavís que hace perder al municipio casi 200.000 metros cuadrados de terreno.
Noticia relacionada:
- Piña intenta salvar la cara a última hora con una enmienda sobre las lindes