Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los aledaños del estadio de Marbella se vacían de vehículos abandonados

J. C. A. | 24/02/2016
     Comentarios
6
Los aledaños del estadio de Marbella se vacían de vehículos abandonados
  • Imagen de los aledaños del estadio esta mañana, ya más despejados.
Los aledaños del Estadio Municipal de Marbella se van despejando poco a poco de la acumulación de vehículos abandonados que allí existía, tras agilizar el gobierno tripartito del Ayuntamiento su conversión en chatarra. En las últimas semanas, según datos oficiales, se han retirado más de 60, y las labores continúan hasta resolver totalmente el problema. 

Fruto de la "dejadez" del equipo de gobierno del PP, según se aseguró en agosto desde el tripartito, más de 1.000 vehículos se encontraban en situación de abandono en el municipio, saturando los retirados por la grúa el depósito situado en los bajos del fondo sur del estadio y obligando a acumularlos en la calle. 

Esa situación, que generaba además una muy mala imagen, está ya mejorando como puede comprobar cualquier ciudadano que pase por este punto de la ciudad, aunque se trata de un proceso lento. 

Según los datos que ha facilitado este miércoles el gobierno local, en las últimas semanas se han retirado más de 60 coches, lo que añadido a los que ya se habían quitado anteriormente eleva la cifra a unos 250. 

Ya el pasado mes de noviembre se informó de que se habían convertido en chatarra 160 vehículos, a través de un proceso administrativo para ir resolviendo los expedientes previa tasación. 



El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha afirmado esta mañana que el Equipo de Gobierno “está agilizando todo el proceso para dar una solución definitiva al problema de saturación de vehículos retirados por la concesionaria de la grúa”.

Osorio ha recordado que “la situación con la que nos encontramos era fruto de años de dejadez del anterior equipo de gobierno, ya que no habían iniciado los expedientes correspondientes”.

Por ello, explicó, “se había sobrepasado el espacio del depósito de vehículos y los coches se estaban acumulando en el entorno del Estadio Municipal de Marbella”.

“Hemos tenido que iniciar el proceso a nivel jurídico y patrimonial partiendo desde cero para poder atajar el problema de raíz y sentar las bases que impidan que esta situación de desbordamiento se repita en el futuro”, ha precisado Osorio.

El responsable de Hacienda ha señalado que “es un trabajo arduo y complejo porque hay que tasar cada vehículo, notificar la sanción al titular y esperar un periodo pertinente antes de proceder a su retirada definitiva”.

Por ello, el Ayuntamiento va a duplicar el personal destinado a la tasación de los vehículos y está valorando con la Policía Local y la concesionaria de la grúa otras fórmulas para dar una respuesta más rápida y eficaz.

Noticias relacionadas: 
- El nuevo gobierno se encuentra con más de 1.000 vehículos abandonados
- Más de 160 coches abandonados pasan a chatarra en una semana

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macias Picavea
24/02/2016 - 16:09H
17
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Buena labor.Otro talante.
Alba
26/02/2016 - 02:22H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
¿El PP ha ido acumulando en ocho años más de mil coches en los depósitos municipales sin darle soluciones? Hay que tener cara para vivir del cuento y no hacer nada.Una vez más han demostrado que Marbella les importaban un pimiento. Y mi enhorabuena a este Ayuntamiento, por oir en este caso, las quejas de los vecinos. Y animo a que sigan oyendo y solucionando muchos más problemas, que soluciones si se quiere, las tienen. Gracias.
jose antonio
25/02/2016 - 07:28H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Ya era hora
Podemos ser hipócritas
24/02/2016 - 23:00H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Eso mandáis a lolo y hace una demolición utópica de todos los coches ilegales hihaaaaaaaaaaaaaa hihaaaaaaaaaaaa
Increible
24/02/2016 - 18:05H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Ya era hora hombre, era vergonzoso tener la calle así con lunas rotas y pintadas. Que se lleven la Grúa a una nave industrial y dejen aquello libre para hacer aparcamientos para los vecinos y ciudadanos, que aquella zona está totalmente ocupada cuando uno quiere ir a hacer deporte al estadio
mosca cojoinera
24/02/2016 - 16:00H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Ya era hora la culpa de los vecinos que aparcan mal, que país.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©