Fruto de la "dejadez" del equipo de gobierno del PP, según se aseguró en agosto desde el tripartito, más de 1.000 vehículos se encontraban en situación de abandono en el municipio, saturando los retirados por la grúa el depósito situado en los bajos del fondo sur del estadio y obligando a acumularlos en la calle.
Esa situación, que generaba además una muy mala imagen, está ya mejorando como puede comprobar cualquier ciudadano que pase por este punto de la ciudad, aunque se trata de un proceso lento.
Según los datos que ha facilitado este miércoles el gobierno local, en las últimas semanas se han retirado más de 60 coches, lo que añadido a los que ya se habían quitado anteriormente eleva la cifra a unos 250.
Ya el pasado mes de noviembre se informó de que se habían convertido en chatarra 160 vehículos, a través de un proceso administrativo para ir resolviendo los expedientes previa tasación.
El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha afirmado esta mañana que el Equipo de Gobierno “está agilizando todo el proceso para dar una solución definitiva al problema de saturación de vehículos retirados por la concesionaria de la grúa”.
Osorio ha recordado que “la situación con la que nos encontramos era fruto de años de dejadez del anterior equipo de gobierno, ya que no habían iniciado los expedientes correspondientes”.
Por ello, explicó, “se había sobrepasado el espacio del depósito de vehículos y los coches se estaban acumulando en el entorno del Estadio Municipal de Marbella”.
“Hemos tenido que iniciar el proceso a nivel jurídico y patrimonial partiendo desde cero para poder atajar el problema de raíz y sentar las bases que impidan que esta situación de desbordamiento se repita en el futuro”, ha precisado Osorio.
El responsable de Hacienda ha señalado que “es un trabajo arduo y complejo porque hay que tasar cada vehículo, notificar la sanción al titular y esperar un periodo pertinente antes de proceder a su retirada definitiva”.
Por ello, el Ayuntamiento va a duplicar el personal destinado a la tasación de los vehículos y está valorando con la Policía Local y la concesionaria de la grúa otras fórmulas para dar una respuesta más rápida y eficaz.
Noticias relacionadas:
- El nuevo gobierno se encuentra con más de 1.000 vehículos abandonados
- Más de 160 coches abandonados pasan a chatarra en una semana