El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha recordado que tras el cambio en el Consistorio, el tripartito se encontró con una situación que respondía a la "dejadez del anterior Equipo de Gobierno que no había iniciado los expedientes correspondientes”.
Ha recordado, como ya explicó en su día, que ello "ha dado lugar a una acumulación de coches en el entorno del Estadio Municipal de Marbella, al sobrepasarse el espacio existente en el depósito de vehículos de la grúa".
Así, Osorio ha explicado que también se estaban utilizando para este fin otras 300 plazas de titularidad municipal en el edificio Plaza del Mar, “sin que existiese ninguna documentación en el convenio de la concesión del ayuntamiento con la concesionaria para que la empresa pudiera disponer de las mismas como hizo”.
En este sentido, el concejal de Hacienda ha señalado que el Equipo de Gobierno “se puso a trabajar desde el primer momento en el que tuvo conocimiento de este problema”, designando a un funcionario del Ayuntamiento encargado de la tasación de los vehículos que, en el caso de estar muy deteriorados, pasan a convertirse en chatarra, como se ha hecho con más de 160 en una semana.
Con respecto a los vehículos en buen estado tras su tasación, Osorio ha señalado que dentro de las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento se han puesto algunos de ellos a disposición de un instituto “empleando los mecanismos legales pertinentes”, con el fin de que puedan trabajar y realizar sus prácticas con los mismos.
Noticia relacionada:
- El nuevo gobierno se encuentra con más de 1.000 vehículos abandonados