Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Las restricciones de la Junta no logran contener la pandemia en Marbella

J. C. A. | 26/01/2021
     Comentarios
19
Las restricciones de la Junta no logran contener la pandemia en Marbella
  • Evolución de la incidencia acumulada en Marbella y algunas medidas que se han ido tomando.
Este miércoles entrarán en vigor las nuevas restricciones que impone la Junta de Andalucía en Marbella, con el cierre de la actividad no esencial. Las medidas que se han ido tomando hasta ahora después de las navidades no han servido para frenar la pandemia en el municipio. El ritmo de contagio sigue disparado y la virulencia de la tercera ola es muy grande. 

El pasado 28 de diciembre, Marbella registraba una incidencia acumulada de 85 casos por 100.000 habitantes en los 14 días anteriores. 

Fue el dato más bajo desde el mes de agosto, tras el que no ha parado de crecer este indicador que, a día de hoy, alcanza los 1.231 contagios

Esta tasa se ha multiplicado por quince en un mes, pese a que se han tomado distintas medidas desde la Junta, que no están funcionando. 

El lunes 11 de enero, el municipio pasó a nivel 3 de alerta sanitaria. En aquel momento tenía 205,7 casos por 100.000 habitantes. 

Se pusieron en marcha restricciones en toda la comunidad autónoma como adelantar el toque de queda a las 22:00 horas (estaba fijado en las 23:00 horas). 

También se decidió que la hostelería tenía que cerrar a las 18:00 horas, mientras que el comercio o las cafeterías que no vendieran alcohol podría estar hasta las 20:00 horas. 

Además, se aplicaron toda una serie de restricciones en los aforos. Por ejemplo, en los campos de fútbol solo podían entrar 400 personas. 

Estas medidas duraron poco, porque el avance de la pandemia fue rápido y hubo cambiarlas. Así, desde el domingo 17 de enero, Marbella pasó a nivel 4 de alerta ya con una tasa de 484 casos. 

La Junta dictó nuevas medidas para toda Andalucía como que el comercio también cerrase a las 18:00 horas, igual que la hostelería. Las reuniones se limitaron a cuatro personas (ante eran seis). 

Un día más tarde, el municipio superó los 500 casos por 100.000 habitantes y desde el miércoles 20 de enero quedó cerrado perimetralmente, sin que se pueda entrar o salir sin causa justificada. Ahí pasó a nivel 4 grado 1 de alerta.

Pero la pandemia siguió avanzando, imparable, y se superó la tasa de los 1.000 casos, por lo que desde este miércoles 27 de enero, se ordena el cierre de toda actividad no esencial. La alerta sanitaria está en nivel 4 grado2. 

La escalada del virus ha ido acompañada, por tanto, de distintas restricciones, desde el pasado 11 de enero, que no está dando resultado por el momento. 

El ritmo de contagio continúa siendo muy alto y este martes Marbella ha fijado un nuevo récord en incidencia acumulada con 1.230,9 casos. 

La presión aumenta en el Hospital Costa del Sol, y también en los privados, con muchos pacientes Covid.

Por el momento, no se percibe que la pandemia ceda en el municipio, que está viviendo sus peores momentos desde el inicio, en marzo de 2020. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Zombieland
27/01/2021 - 09:23H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es que la gente no tiene miedo a morir. Son novios de la muerte. Ahi siguen caminando como zombies sin mascarillas o con las narices por fuera infestando todo a su paso. Y lo mejor es cuando se ponen a fumar en las puertas de los colegios, los ambulatorios, los hospitales y los supermercados. Demasiados pocos muertos hay con esos zombies egoistas e incivicos que están propagando el virus ¿Y la policía porqué sigue invisible y sin multar a esos zombies infestadores?
Toni
29/01/2021 - 14:37H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Primero nos dicen que cuando estornudemos lo hagamos flexionando el brazo a la altura del codo, que no nos saludemos dandonos la mano que lo hagamos con los codos como se ha visto a muchos politicos y en el día a día de la calle SERA PARA TRANSMITIRNOS LOS VIRUS que no dejemos la nariz destapada de la mascarilla pero somos un municipio de pinochos que la longitud de nuestra nariz es tan grande que no se puede cubrir, los que para hablar por el movil se quitan la protección de la mascarilla,ahora que las mascarillas que la mayoría de la gente utiliza no son efectivas, las consideradas actividades esenciales habria que repasar la lista porque algunas son de traca, parece evidente que la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos y la inoperancia de las autoridades que nos gobiernan es la consecuencia del estado en el que nos encontramos, "POR FAVOR QUIEREN DECIRNOS LA VERDAD DE UNA VEZ"
Fesede
28/01/2021 - 12:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
El único problema aquí es la falta de policía reforzando las medidas. Marbella es un cachondeo que no se ve en ninguna otra ciudad de Andalucia. Lo normal es ver el 80-90% de la gente sin mascarilla en cualquier zona que no sea el centro. De verdad no es posible poner 2 policías en moto, caballo, bicicleta o coche dando vueltas desde una punta a otra del paseo poniéndo multas? Aun no nos enteramos que a la gente solo le duele el bolsillo?
Allegados en las fiestas desproposito
28/01/2021 - 11:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
En el lugar que vivo hay 2 bares- restaurantes...en navidades a rebosar de borregos como en un rebaño entre ellos muchísima gente de fuera que bajaron como si no pasará nada!! Bien por todos los borregos irresponsables!
Ciudadano marbelli
27/01/2021 - 15:15H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿ de qué han servido las restricciones? Medidas impuestas por la Junta de Andalucia; que no han servido para nada. Falta de seriedad por tanto y de credibilidad. Sólo han servido para hundir aún más la economía. Creo que esto está en manos de los ciudadanos cuyo sentido común brilla por su ausencia. Deberíamos controlar los que cumplo mis a los que no cumplen ya que los políticos sin incapaces. Se están de mostrando que se han perdido valores del ser humano que cada vez es mas ehoista menos solidario mas artificial y sobre todo con cada vez menos sentido comun.
Enrique
27/01/2021 - 14:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La junta y nuestra alcaldesa están haciendo todo lo posible, poco a poco, toda la culpa es de Venezuela
Al palmero de las nuevas medidas
27/01/2021 - 13:29H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué nuevas medidas se está solicitando, campeón? bajar a las 20h el toque de queda? se vé que funcionó muy bien bajarlo de las 23h a las 22h, verdad?¿ Esa es la medida estrella de la TITI? apaga y vamonos, primero habria que darle un cursillo de usar mascarillas a cada uno de los trabajadores municipales (mas o menos habré visto a un 2% utilizandolas bien), haber vigilado a las terrazas COMPLETAMENTE CERRADAS CON TOLDOS CON GENTE FUMANDO DENTRO, NINGUN POLICIA QUE SE PASE CERCA DE LAS ENTRADAS DE LOS COLEGIOS, CENTROS COMERCIALES SIN NINGUN TIPO DE CONTROL, TIENDAS LLENAS DE GENTE PARA REYES, No te acuerdas ahora de lo de SALVAR LA NAVIDAD,no? AHora me vienes con lo que le estan pidiendo más medidas al gobierno central? tú lo que no tienes es verguenza, como la mayoría de pelotas a los que el PP os tiene enchufados en el ayuntamiento.
a preferente
27/01/2021 - 12:27H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La loteria no es esencial y el boja lo deja claro, deben estar cerrados. Las administraciones de loteria deben estar cerradas. Si vez alguna abierta denuncialo pero no a la policia local y hasta aqui puedo hablar
Merbellí
27/01/2021 - 12:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo creo que están viniendo muchos británicos a Marbella y han traído la cepa británica.
Perro Gorilero
27/01/2021 - 12:05H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es lógico, los centros educativos abiertos, los niños de una manera u otra, interactuan y trasladan los virus, las oficinas abiertas y funcionando con normalidad, incluidas las propias del Ayuntamiento, en definitiva, parece más una medida para matar el comercio que el coronavirus. Cierran comercios pequeños, que es donde menos contagios se producen, pero siguen abiertos los centros de trabajos multitudinarios, incluido Leroy Merlín o Worten, pero no así el comercio minúsculo del casco urbano. Todo un despropósito a la altura de la mediocridad que nos gobierna.
Preferente
27/01/2021 - 11:16H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La lotería es esencial!!!! Vaya país más ridículo, se ve que los impuestos que deja ésta actividad le interesan al gobierno
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©