Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella vuelve al nivel 4 de alerta sanitaria por coronavirus

J. C. A. | 16/01/2021
     Comentarios
9
Marbella vuelve al nivel 4 de alerta sanitaria por coronavirus
  • La información que facilita la Junta sobre las alertas sanitarias.
La Junta ha elevado a nivel 4 la alerta sanitaria por coronavirus en Marbella, y también en el resto de Andalucía, lo que implica nuevas restricciones de aforo, que ya se aplicaron en el municipio entre el 9 de noviembre y el 12 de diciembre. Desde el pasado día 11 de enero se estaba en nivel 3, que finalmente se ha vuelto a subir ante el avance de la pandemia. 

Las nuevas medidas y niveles de alerta decretados por el Gobierno autonómico entran en vigor durante la madrugada del sábado al domingo 17 de enero

Hay que recordar que, según establece la Junta, la máxima alerta se representa de tres formas: nivel 4, nivel 4 grado 1 y nivel 4 grado 2

Toda Andalucía está en nivel 4 de alerta. Los 128 municipios con más de 500 contagios están en grado 1 y los 91 con más de 1.000 contagios están en grado 2.

Marbella pasa a nivel 4, aunque es muy probable que a partir del lunes, si supera como es previsible los 500 casos, se sitúe en nivel 4 grado 1. 

El pasado 9 de noviembre, la Junta elevó a nivel 4 la alerta en el distrito sanitario Costa del Sol, que duró un mes, hasta que el 12 diciembre volvió a nivel 3.

La buena evolución hizo que el 18 de diciembre se bajara a nivel 2, hasta que el pasado 11 de enero se retornó al 3. 

La previsión era mantener esta situación hasta el 24 de enero, pero la evolución de la pandemia ha hecho que se tenga que revisar. 

A las restricciones de aforo que implica el nivel de alerta hay que añadir las nuevas medidas generales como el cierre perimetral de las provincias o el de los municipios con una tasa superior a 500 casos. 

Marbella tiene actualmente 484 casos y habrá que esperar hasta el lunes para conocer si se decreta el cierre perimetral ya que, pese a que se anunció la actualización diaria por municipios, este fin de semana tampoco hay datos. 

Medidas nivel alerta 4 en la Costa del Sol:
- Velatorios y entierros: 6 personas en interior, 15 en el exterior
- Ceremonias religiosas y civiles: 30% de aforo.
- Banquetes: 30 personas en interior, 50 en exterior, máximo del 30% del aforo.
- Hostelería y restauración: 30% del aforo en interior. 75% en terrazas.
- Gimnasios: 40% de aforo.
- Competiciones, eventos y entrenamientos: sin espectadores.
- Establecimientos comerciales: 50% de aforo.
- Cines, teatros y auditorios: 40% de aforo: 200 personas en interior, 300 en exterior.
- Transporte público: un asiento de separación entre viajeros y 50% de pie.
- Tranporte privado: dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.
- Actividades ambientales: 5 personas en interior y 10 al aire libre.
- Parques: abiertos en general. Juegos infantiles cerrados. Actividades máximo 6 personas.

Medidas en toda Andalucía: 
- Mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma.
- Reducir el horario de apertura de hostelería y comercio hasta las 18:00 horas.
- Reducir a 4 personas el máximo en las reuniones.
- Cierre perimetral de las ocho provincias.
- Cierre perimetral de municipios con una incidencia acumulada superior a 500 casos por 100.000 habitantes.
- Cierre de la hostelería y del ocio en municipios con una incidencia superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes.
- El toque de queda se adelantará a las 20:00 horas si lo autoriza el Gobierno. En caso contrario continuará de 22 a 6 horas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zombieland
17/01/2021 - 08:21H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena zombies. Gracias a vuestro inigualable aporte por no guardar distanciamiento social y reuniros en manadas de zombies, por no llevar mascarilla o ir con las narices al aire infestando a la gente sana y no respetar las medidas higuiénicas básicas lo habéis conseguido. Felicidades zombies. Seguid así hasta que vuelvan a confinarnos de nuevo. Sois la ruina de Marbella y del mundo con vuestro egoismo, vuestro incivismo y vuestra falta de respeto por las consecuencias del coronavirus. Ahora disfrutad de vuestro premio en forma de Fase 4
Hipócritas
18/01/2021 - 20:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero qué queremos con los bares, chiringuitos y fiestas mogollónicas a full. Encima hay gente que piensa que todo debe seguir abierto y a tope para su negocio y beneficio particular. Enga yaaa!!!!!
para zombiland
18/01/2021 - 12:54H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
no olvidas de vacunarte,muy importante para los viejos,son ellos que mueren del virus..y juntas bien tu jubilación,no va durar mucho..
Indignada
18/01/2021 - 10:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No hay control alguno y estas son las consecuencias de ello. Mi marido va al gimnasio de Plaza del Mar y nadie se pone las mascarillas, están exhalando del esfuerzo físico en un espacio completamente cerrado y llevan así toda la pandemia.
Tanto esfuerzo
17/01/2021 - 22:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tanto esfuerzo que se esfuma por la manga ancha de navidad o de verano. Todo se repite. Mantengan una línea y sean mas duros y exigentes con quien no cumple. Y si no hay fiestas no pasa nada. La salud es lo primero.
Nivel 4 grado II ya!!!!! A que esperan!!!!
17/01/2021 - 17:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El recuento del lunes 18 y semana que entra no me sorprende cuando siguen los bares llenos de gente consumiendo alcohol!!! Irresponsables después de las cifras vistas sin miedo de contagiar a sus padres y familiares!! Vergonzoso! Si la gente no responde ni el gobierno tampoco. Que solución queda? Obligados o ser contagiados mientras nos obligar a acudir al trabajo y a clase!! No hay derecho!!!!! Cierre de bares!!!!!!!!
Anodadado
17/01/2021 - 12:48H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vergúenza ajena me da la gente que pasa de todo,y así nos va.Mucha suerte a todos.
Jose
17/01/2021 - 10:36H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay que evitar las reuniones. El virus viaja en nuestra respiración y nuestro aliento al hablar. Siempre hay que llevar mascarillas adecuadas y bien puestas, no acercarse demasiado a nadie, lavarse las manos o usar gel hidroalcohólico siempre que toquemos algo y evitar a toda costa las reuniones aunque sean breves, así como la permanencia en lugares cerrados en los que el virus puede flotar en forma de aerosoles. Muchos lo estamos incubando antes de mostrar los síntomas y otros lo estamos pasando sin presentar sintomatología alguna, en transmisión comunitaria como estamos, todos podemos portar el virus sin saberlo.
Sálvese quien pueda
16/01/2021 - 22:21H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sálvese quien pueda, este fin de semana tampoco hay datos covid, pero que inteligente es Juanma Moreno con colaboración de nuestra alcadesa, seguramente harán MENOS pcr para bajar la curva en Marbella, y con esfuerzo ficticio conseguirán NO superar los 500 casos, para así salvar los carnavales y el San Valentín como mínimo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Segurmar
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©