Desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas ha mantenido activada la AEMET la alerta amarilla por vientos y oleaje en Marbella y toda la Costa del Sol. Se preveían rachas más fuertes aún que las del pasado lunes día 19 y así ha ocurrido.
En esta ocasión, en el municipo de Marbella se han registrado rachas de hasta 86 kilómetros por hora a las 9:40 de la mañana. El viento ha soplado con fuerza hasta media tarde tirando vallas y llenando las calles de hojas y ramas de árboles.
Por lo que se refiere a la velocidad máxima ha sido de 68 kilómetros por hora en Marbella, la cuarta más alta de toda Andalucía en este sábado después de tres localidades almerienses (Albox, Laújar y la propia capital), según los datos ofiicales de la AEMET. También ha sido el décimo registro más alto de España.
Pese al viento, la temperatura ha sido agradable con una máxima de 17,8 grados, tomada a las 15:40 horas. La mínima ha sido de 14,2 grados.
A partir de este domingo se anuncia una bajada importante de las temperaturas, aunque el sol será protagonista ya que no se prevé lluvia, siempre según la información que facilita la AEMET.
Noticia relacionada:
- 19-1-15: La alerta amarilla por viento deja rachas de 73 km/h en Marbella