- El fuerte viento ha sido protagonista este lunes en Marbella. (Foto: J.C.A.)
La alerta amarilla por fuertes vientos, activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante este lunes en la Costa del Sol, ha dejado en Marbella rachas que han alcanzado los 73 kilómetros por hora a media mañana. El municipio ha sido uno de los puntos donde más se ha notado la intensidad del viento. A partir de ahora se intensifica el frío, con nieve en Ronda, y vuelve la lluvia.
A las cinco de la tarde quedaba desactivada la alerta por viento, que la AEMET había puesto en marcha a las diez de la mañana. Se preveía que las rachas pudieran alcanzar los 70 kilómetros por hora y se ha superado con creces ese límite.
La mayor intensidad en la Costa del Sol se ha medido en Fuengirola, con rachas de 99 kilómetros a las 11:10 horas, según datos oficiales. El segundo punto de más intensidad ha sido Alpandaire, con 74 km/h.
Y el tercero, Marbella, donde según estos datos, el viento ha alcanzado rachas de 73 kilómetros por hora a las 11:50 horas. En Benahavís ha llegado a 68 kilómetros por hora.
El vendaval ya se ha calmado, aunque ahora se intensificará el frío, especialmente durante las jornadas de martes y miércoles, con la llegada de la nieve a Ronda y otros puntos de la provincia.
Las mínimas pueden caer por debajo de los cinco grados en Marbella y la sensación de frío será mayor. Además, el martes volverá a llover.
Este lunes, la mínima medida por la AEMET en el municipio ha sido de 9,7 grados, a las 6:50 horas. La máxima llegó a los 13,3 grados.
Las lluvias han dejado 31,2 litros por metros cuadrado, principalmente durante la jornada del domingo, en la que se recogieron 27,3, según datos de la Agencia Andaluza del Agua. También ha llovido durante la madrugada del lunes.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Njord
20/01/2015 - 08:58H
Anda y que no es exagerada la peña. Dos soplidos y ya se creen que son huracanes y tornados. Y ahora dirán que el rocio ha amanecido congelado. Anda e iros a tocar las palmas
|
¿Álguien se ha visto perjudicado por el viento? ¿Era necesario asustar a la gente con una alerta exagerada de viento? Y es que según AEMET en las moticias parecía que en vez de Marbella esto era el escenario apocalíptico de la peli El Dia de Mañana ¡Que mala imagen para el turismo!
Céfiro
19/01/2015 - 21:24H
El viento es el que es y la noticia es la que hay.A los turistas no les asusta el viento,la prueba está en Tarifa;lo que asusta al visitante es la corruptela de los que nos gobiernan y la idiosincrasia borreguil que adoptamos.
¿Mucho viento? Pues no hay más que ver la de tejados que han salido volando y los escaparates rotos. ¡Como os gusta asustar a la gente para espantar al turismo