Con un placa que ya luce a la entrada del recinto, y en la que figura incompleta la fecha (le falta el año), se ha inaugurado este 13 de octubre la piscina de Miraflores, poniéndose fin a un proyecto que se aprobó en 2008.
Entre los retrasos iniciales de la obra, y los posteriores con la construcción de un gimnasio para privatizarla, han sido siete años de espera, Las obras finalizaron en septiembre de 2012, cuando se anunció la ampliación con nuevas instalaciones, que concluyó el pasado mes de marzo.
Fue entonces cuando abrió sus puertas, en concreto el lunes 17 de marzo, apenas unos días antes de que comenzara el periodo electoral, a finales de mes. Por ello, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, dijo que se inauguraría después del 24 de mayo.
Tuvieron que pasar prácticamente los ocho años de sus dos mandatos al frente del Ayuntamiento para que viera la luz esta instalación, en cuya foto ahora no ha podido estar.
Este acto protocolario, siete meses después de la apertura, ha tenido lugar esta mañana, pero ya con la presencia del nuevo alcalde, José Bernal, que ha estado acompañado por distintos responsables de la Junta, institucion que confinanció las obras.
Han acudido el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Turismo, Cultural y Deporte, Monsalud Bautista.
Se han pronunciado discursos protocolarios y, después, ante los medios de comunicación han llamado la atención dos declaraciones. Por un lado, la del alcalde, que ha anunciado una piscina homologada para el próximo ejercicio con fondos municipales.
"Nuestra disposición es que en el presupuesto del próximo año se pueda ejecutar una infraestructura homologada de agua", ha dicho, con el fin de evitar principalmente que los clubes de waterpolo se tengan que ir a otros municipios a disputar algunas competiciones.
Y, por otro, las declaraciones del secretario general para el Deporte, que no ha anunciado ninguna nueva inversión en esta materia. Más bien al contrario, ha hablado de remodelar y mejorar instalaciones ya existentes.
Después, las autoridades han realizado un recorrido por las piscina, que explota en régimen de consesión administrativa la empresa Supera.
Según se ha recordado esta mañana, la inversión pública fue de 2,5 millones de euros, de los cuales 1,05 millones de euros los aportó la Junta. Además, la empresa consesionaria invirtió posteriormente 4 millones de euros, desmontando parte de la instalación que esta construida.
Críticas del PP
Desde el PP han criticado lo que han definido como "reinauguración" de la piscina, pese a que fue precisamente Ángeles Muñoz la que el 11 de marzo dijo que se inauguraría después de las elecciones.
Ha sido el concejal Javier Mérida el que ha calificado el acto como "una auténtica farsa" y una convocatoria "de risa", y ha acusado al tripartito de tener que adjudicarse las obras que hizo el PP porque "de proyectos propios andan un poco escasos", algo obvio ya que llevan cuatro meses gobernando.
Noticias relacionadas:
- La piscina de Miraflores se abre siete años después sin inauguración oficial
- El Ayuntamiento reitera que abrirá la piscina de Miraflores en primavera
- La piscina de Miraflores estará en funcionamiento en septiembre de 2013