Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

La piscina de Miraflores se abre 7 años después sin inauguración oficial

J. C. A. | 11/03/2015
     Comentarios
6
La piscina de Miraflores se abre 7 años después sin inauguración oficial
  • La piscina aún necesita los últimos retoques antes de su apertura al público. (Foto: J.C.A.)
Enésima visita de los miembros del Equipo de Gobierno a la piscina de Miraflores. En esta ocasión ha sido la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, la que ha vuelto a esta instalación para anunciar su apertura, tras siete años de proyecto, el próximo martes día 17. También ha dicho que ahora no habrá inauguración oficial, a la que tendría que invitar a la Junta, que financió el 50% de las obras iniciales. 

En esta visita, como en las anteriores, se ha sacado pecho de una polémica instalación que llevan esperando los vecinos del municipio desde que en 2008 se diese el visto bueno al proyecto. 

Tras concluirse la piscina, ya con más de un año de retraso sobre las últimas previsiones, en septiembre de 2012, se anunció la apertura, previa ampliación con gimnasio, para septiembre de 2013. Al final, será en marzo de 2015 cuando se ponga, por fin en funcionamiento. 

Esta mañana, tanto la alcaldesa como Roberto López, el director de Comunicación del Grupo Supera, concesionaria de la instalación, ha señalado que se abrirá al público el martes día 17 "si no hay imprevistos". 

Antes, este fin de semana, todos los vecinos que así lo deseen podrán visitar el complejo deportivo en unas jornadas de puertas abiertas, el sábado de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. 

Durante la comparecencia ante los medios ha llamado la atención que la regidora ha descartado una inauguración oficial ahora, que se dejará para después de las elecciones municipales.

Dado que estamos en campaña electoral, sería imposible antes del 22 de marzo. El 31 de este mes se abre el periodo electoral para los comicios locales del 24 de mayo, tiempo en el que la ley prohibe este tipo de actos, por lo que solo, entre ambas fechas, habría una semana para poder hacer esa inauguración. 

Según Ángeles Muñoz, se ha descartado utilizar ese intervalo de tiempo. "Para que no sea una cuestión política, se hará después de las municipales", ha dicho, y ha añadido que así "se termina cualquier polémica en torno a cómo va a ser, cuándo y de qué manera, lo importante es que está abierta para los ciudadanos". 

Lo cierto es que en esa inauguración tendrá que estar presente la Junta de Andalucía, administración que confinanció las obras iniciales, y a la que parece evidente que no le van a dar sitio en las fotos con las elecciones locales a la vista. Les hundiría, por ejemplo, la campaña de que no quiere a Marbella. 


Se trabaja a contrarreloj para la jornada de puertas abiertas del fin de semana. (Foto: J.C.A.)

Hasta el momento, según se ha informado, hay 1.500 abonados, que utilizarán unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados con dos piscinas cubiertas de 25x12,5 metros y otra para actividades terapéuticas, así como tres grandes salas, otra de fitness de 850 metros y un gran recinto para spinning.

También se ha habilitado un solarium, un aparcamiento con cerca de 40 plazas, una cafetería y está prevista que de forma directa e indirecta se creen entre 50 y 60 empleos en un principio para la gestión del recinto.

Las obras de esta instalación deportiva han estado marcadas por los constantes retrasos y por la polémica, sobre todo a raíz de las obras concluyeran en septiembre de 2012 y el Ayuntamiento concediera su explotación a la empresa Supera, que gestiona también la de San Pedro Alcántara. 

Ahí se volvieron a realizar obras, con una inversión privada de 4 millones de euros, desmontando la anterior instalación realizada con casi tres millones de dinero público, aspecto que fue muy criticado por los partidos de la oposición. Hay que recordar que la piscina no es apta para competiciones deportivas. 

Noticias relacionadas: 
- La piscina de Miraflores se abrirá cerca de las elecciones tras siete años
- La piscina de Miraflores estará en funcionamiento en septiembre de 2013
- La piscina de Miraflores se inaugurará en la segunda quince de marzo
- El Ayuntamiento reitera que abrirá la piscina de Miraflores en primavera

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ramón.
11/03/2015 - 19:04H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
No entiendo que pinta la alcaldesa y la junta inaugurando una instalación privada. Bueno si, hemos puesto el dinero pero no es nuestra.
antipalmero
12/03/2015 - 18:58H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
y en que cambiaria la informacion que pusieran los precios? serían menos los años que llevamos esperando??? ocultaria que se ha despilfarrado el dinero publico rompiendo lo que ya estaba hecho? se puede presumir de gestion con esto??? se ocultaria la privatizacion de algo publico???? pregunto al que esta tan satisfecho
urrutu
12/03/2015 - 17:10H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Es increible la manipulacion de los medios de comunicacion y mas este, con verdades a medias, tampoco dicen que el coste mensual para jubilados y discapacitados es de 27¤, y para una familia de 55¤, precios bastante economicos para que se potencie la actividad deportiva en la ciudad... Yo SI voto PP; mi ciudad esta en buenas manos.
MAS DE LOS MISMO
12/03/2015 - 14:49H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Tranquilos, que la inauguración oficial la están aguantando para llevarla a cabo en plena campaña electoral. EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES YO NO VOTARÉ AL PP, Y TÚ?
Mazame
11/03/2015 - 18:32H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Parece que por fin se podrá ver que existe esta piscina, pero que no se nos olvide cómo se ha alargado la obra únicamente para llegar a elecciones, cómo se ha privatizado lo que iba a ser una piscina pública y cómo no da respuesta a los equipos de waterpolo del municipio que tienen que jugar en Torremolinos. Esto es una auténtica vergüenza!!!!
Fidalgo
11/03/2015 - 18:13H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
vaya vaya osea que la Junta no invierte en Marbella y resulta que paga la mitad de esta piscina y tambien pago la mitad de la Fuentenueva. Es cierto que hay que pedirle más, igual que al Ayuntamiento y al Gobierno pero seria bueno no mentir tanto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©