Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Las deslucidas fiestas de Halloween en Marbella han costado 70.000 euros

J. C. A. | 06/11/2018
     Comentarios
16
Las deslucidas fiestas de Halloween en Marbella han costado 70.000 euros
  • Reparto de los gastos del Ayuntamiento de Marbella para las fiestas de Halloween.
Las deslucidas fiestas de Halloween en el municipio de Marbella, ya que tuvieron que retrasarse al viernes día 2 por la lluvia, han supuesto un coste para las arcas públicas que supera los 70.000 euros o, lo que es lo mismo, más de 12 millones de las antiguas pesetas La más cara fue la del Casco Antiguo de Marbella, que además generó bastantes críticas. 

El Ayuntamiento de Marbella licitó por una cantidad de 72.662,46 euros las fiestas de Halloween que han abarcado este año todo el municipio y que, por ejemplo, han llegado por primera vez a San Pedro Alcántara.

La celebración más cara ha sido la de Marbella, que se lleva más de la mitad del total, más de 40.000 euros.

Dentro de ese precio, lo máscostoso fue el pasaje del terror infantil que estuvo en la Alameda (8.267 euros). el pasacalles (6.950 euros) y el pasaje del terror para adultos, ubicado en la calle Caballeros (5.411 euros).

Además, hubo talleres, hinchables y grupos de animación en distintos puntos del Casco Antiguo incluyendo la avenida Nabeul.

Pese al alto coste, esta fiesta suscitó críticas a través de las redes sociales. Por un lado, por la desorganización de la fiesta, que no ha gustado a muchas personas, o que actividades que estaban anunciadas como el teatro de guiñol no se llevaran a cabo.

Además, tampoco ha convencido que se cortara al tráfico la avenida Nabeul desde primera hora de la tarde, generando problemas en la circulación ya que, además, el puente del Cristo del Amor lleva también prácticamente un mes cerrado.

San Pedro Alcántara 

En San Pedro Alcántara, la fiesta se licitó por 19.040 euros, con un pasaje del terror que costó 5.411 euros. También hubo un pasacalles (1.869 euros) y distintos talleres para los más que pequeños.

Para los barrios se licitaron cinco fiestas infantiles por un total de 7.000 euros.

Además, la celebración se llevó también a los distritos de Nueva Andalucía y Las Chapas, con 2.500 euros para cada uno de ellos con talleres de maquillaje, castillos hinchables y espectáculos de animación infantil.

En definitiva, un amplio dispositivo que no gustó a todo el mundo y que se licitó por una cantidad de 72.662 euros.

Cambio de fecha 

Además, fue un Halloween bastante extraño ya que las celebraciones en la calle se tuvieron que retrasar hasta el viernes día 2 de noviembre, como ya informamos. 

Y es que durante la noche del 31 de octubre no paró de llover e, incluso, estuvo activada la alerta amarilla, lo que hizo que el Ayuntamiento tuviera que anular las actividades previstas y celebrarlas dos días después, lógicamente deslucidas.

Noticia relacionada: 
- Marbella celebra Halloween en la calle dos días después por las lluvias

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Jason y la motosierra
06/11/2018 - 18:56H
29
Comentario
Comentario deficiente!
-8
el problema no es gastar el dinero en actividades para que la gente se diverta sino gastar tanto en una mierda que es lo que ha sido este Halloween y encima dos dias tarde
Silvita
07/11/2018 - 16:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A mi me encantó. Los niños han disfrutado tanto lo se por qué los vi durante toda la fiesta. Comentarios negativo va a ver siempre. Creo que esta bien que el pueblo también disfrute de sus impuestos sean del partido que sean.
EstoEs
07/11/2018 - 14:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿A qué empresa le tocó esta vez la lotería? ¿Cómo se adjudicó ta cantidad de dinero? ¿Será algún amiguete o familiar es que está tras esta emPPresa? Venga, pan y circo compravotos, eso es hacer política en Marbella. Con las necesidades que hay. Eso sí, la PPeste corruPPta en su linea...
Pepito
07/11/2018 - 12:10H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Se ha gastado demasiado dinero en tonterías. Me parece bien que se gaste dinero en eventos para el pueblo...pero sea gastado muchísimo dinero para la M que ha sido
Quejoso
07/11/2018 - 00:42H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-7
desde Marbella ya no se queja por nada quiero decir que las fiestas fueron la leche y que me lo pasé muy bien y también que el apagón del sabado fue una tonteria, que esas cosillas ocurren y no pasa nada. Y ahora cuando llueve pues tampoco es que se inunden demasiado las calles, no hay que quejarse tanto hombre
para Pasquín
07/11/2018 - 00:31H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-7
fue una cutrería y lo vuelvo a repetir, esos currantes hicieron su trabajo sí, pero quien les contrató les ha pagado bastante más de lo que debería, es mi opinión que, como se ha pagado con dinero público, el mío, puedo decir lo que me ha parecido
Ya no me quejo
06/11/2018 - 22:54H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-7
En Marbella fue todo un desastre y si encima nos ha salido por este dineral pues apaga y vamonos valiente ruina tios
Vecina del centro
06/11/2018 - 19:22H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Y luego dicen que no hay dinero para una biblioteca en el centro de Marbella. Que ya hace más de tres años que se cerró y ni PP ni PSOE han cumplido sus promesas.
Pasquín
06/11/2018 - 19:14H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Afirmar que es cutre el trabajo de los demás es un insulto gratuito sobre todo cuando ese trabajo se ha hecho por y para Marbella. Se nota que hay elecciones cercanas porque tanto nerviosismo y crítucas toxicas llenas de veneno y rabia contenida os deja en ridículo. Meteros con los políticos pero no metáis a los currantes que hicieron el trabajo en Halloween en vuestros trejemanejes electoralistas y partidistas
Vecina
06/11/2018 - 19:02H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-6
muy mala organizacion y ya no te digo nada de que cortaran la avenida Nabeul que no veas que mosqueo se tenia la gente
Trincalina
06/11/2018 - 18:55H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-7
está muy bien organizar eventos pero me parece una burrada tanto dinero por unas fiestas que fueron cutres a tope y no valen ni la mitad, como diría alguien esto huele una vez más a trincalina
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©