Pese a que ha caído un chaparrón poco antes de las 18:00 horas, momento del comienzo, las cabalgatas se han podido desarrollar con normalidad, eso sí, en una tarde-noche fría en la que el viento y algunas gotas de agua han sido también protagonistas.
Pero el tiempo no ha impedido que miles de niños y mayores se hayan echado a las calles para disfrutar con los Reyes Magos, que han llegado al municipio cargados de ilusión y de regalos para los más pequeños, que repartirán a lo largo de la noche.
En Marbella, la cabalgata ha estado formada por 13 carrozas, que han arrancado desde la avenida Severo Ochoa para hacer el recorrido habitual en los últimos años, atravesando Ramón y Cajal y también Ricardo Soriano, para terminar en el Pirulí.
Ha participado la Agrupación Musical de La Pollinica y carrozas de colectivos como las academias de baile de Melania Leiva y la de las Hermanas Maldonado, o de asociaciones de vecinos como la Váquez Clavel o la Fernando de Los Ríos de La Patera.
La carroza de la Hermandad del Nazareno en la cabalgata de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Una de las novedades este año ha sido la presencia de una carroza de la Hermandad del Nazareno, y también ha llamado mucho la atención la de la ONG "Dibuja Sonrisas", que ha estado inspirada en Star Wars Lego.
Ha habido grupos de animación y, por supuesto, la presencia de los tres Magos de Oriente. No han faltado miles de caramelos. Para capturarlos se han visto los célebres paraguas invertidos, algunos de los cuales han terminado repletos.
Los Reyes habían llegado a media mañana al Puerto Deportivo de Marbella a bordo de un catamarán. Desde allí hicieron un recorrido por el paseo marítimo y los barrios, para concluir en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, José Bernal, quien les entregó la llave de la ciudad.
Después, a primera hora de la tarde, hicieron una visita al Hospital Costa del Sol y concluyeron con la cabalgata, antes de ponerse a repartir los regalos a todos los niños.
San Pedro Alcántara
En San Pedro Alcántara también ha habido masiva afluencia a todos los actos de esta jornada, que han tenido distintas novedades. La primera, es que por la mañana Sus Majestades han hecho un recorido en coches de época y han visitado la residencia de Aspandem.
Por la tarde, pese al susto que dio la lluvia, todo transcurrió con normalidad. Este año no se ha producido la llegada en helicóptero de citas anteriores y se ha sustituido por el acompañamiento de los Bomberos.
La cabalgata, con diez carrozas, ha arrancado en Fuente Nueva y ha realizado un recorrido por las calles más céntricas, que estaban abarrotadas de público, para concluir en la Plaza de la Iglesia, donde ante miles de personas los Reyes Magos han saludado desde la Tenencia de Alcaldía.
La cabalgata en San Pedro Alcántara.
En Nueva Andalucía, la cabalgata ha comenzado antes, como suele ser habitual, en torno a las 15:30 horas, desde la Parroquia Virgen Madre, pasando después por las calles más conocidas de La Campana.
Ha sido una jornada muy emotiva, especialmente para los más pequeños. Tras las intensas lluvias caídas durante la madrugada, el día amaneció nublado, pero el cielo se fue abriendo para dejar paso al sol radiante que recibió a los Reyes Magos a media mañana.
Por la tarde, volvieron las nubes y cayó un chaparrón poco antes de comenzar las cabalgatas, pero finalmente se desarrollaron con normalidad, aunque con mucho viento y temperaturas más bajas de lo que estaba siendo habitual.
Noticia relacionada:
- Los Reyes Magos llegan a Marbella a bordo de un catamarán