Sus Majestades ya están en Marbella, preparando la entrega de regalos que tendrá lugar esta noche después de las cabalgatas en las que repartirán caramelos y recogerán las últimas cartas con las peticiones de los niños y niñas.
La previsiones meteorológicas eran buenas para este martes, aunque la madrugada ha sido muy lluviosa, descargando una gran cantidad de agua entre las cuatro y las siete de la mañana.
Pero el cielo se ha ido abriendo poco a poco y a media mañana lucía un sol espléndido que ha contribuido a realzar la llegada de los Reyes Magos al Puerto Deportivo de Marbella a bordo de un catamarán, sustituyéndolo por el barco pesquero del año pasado.
Allí les esperaban ya cientos de niños y mayores. Han desembarcado en el varadero y, como es habitual, se han montado en tres coches de época en los que han realizado un recorrido por el Paseo Marítimo y posteriormente por los barrios.
Los Reyes Magos han realizado un recorrido en coches de época. (Foto: J.C.A.)
Para garantizar la seguridad se ha desplegado a voluntarios de Protección Civil, que iban acompañando los coches para evitar que algún niño pudiera acercarse demasiado y ser atropellado. También han participado efectivos de la Policía Local.
La mañana ha concluido con la llegada de los Magos de Oriente al Casco Antiguo. Han entrado, ya a pie, por la calle Estación y han llegado hasta la Plaza de Los Naranjos. Allí, les ha recibido el alcalde José Bernal, y otros miembros del equipo de Gobierno.
Después de entregar caramelos a los muchos niños que estaban presentes, han subido hasta el balón del Consistorio y desde allí han saludado y han lanzado más caramelos.
El alcalde a entregados a los Magos de Oriente la llave de la ciudad. (Foto: J.C.A.)
La mañana se ha cerrado con un acto en el Salón de Frescos en el que el alcalde les ha entregado la llave de la ciudad para que puedan repartir esta noche los regalos en todas las casas.
Para esta tarde, a las 16:30 horas, está prevista la visita al Hospital Costa del Sol, y a las 18:00 horas comenzará la cabalgata.
San Pedro Alcántara
En San Pedro Alcántara, los Reyes Magos han realizado un recorrido en coches de época desde las 12:00 horas y han visitado la sede de Aspandem. Esta tarde, tendrá lugar la cabalgata a las 18:00 horas.
CABALGATAS:
Marbella
18:00 horas: Cabalgata de Reyes, con el siguiente recorrido: Avenida Severo Ochoa (Edif. La Zambomba), Avda. Ramón y Cajal, Avda. Ricardo Soriano y finaliza en Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (El Pirulí).
San Pedro Alcántara
17:30 horas: El Servicio de Extinción de Incendios acompañará a SSMM a la salida de la Cabalgata de Reyes (Fuente Nueva).
18:00 horas: Cabalgata de Reyes de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, salida C/ Fuente Nueva, C/Diego Piña Macias, Avda Oriental, C/ Juan R. Jiménez, C/ Pepe Osorio, C/ Luis Braile, c/ Lagasca, C/ Andalucía, Avda. La Constitución, C/ Jerez, C/ Marqués del Duero, C/ Hernán Cortes, C/ 19 Octubre, Avda. Oriental y Plaza de la Iglesia.
Seguidamente bienvenida de SSMM Los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de la Iglesia, que saludarán a todos los asistentes desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía.
Nueva Andalucía
15:15 horas: Recepción de SSMM Los Reyes Magos de Oriente por las autoridades en la Parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía.
15:30 horas: Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente.
Recorrido.- Parroquia Virgen Madre, Avda. Gustavo Adolfo Bécquer, C/ Álvaro de la Iglesia, C/Lope de Vega, C/ Garcilaso de la Vega, Avda. Miguel de Cervantes, C/ Jorge Manrique y finaliza en Avda. Gustavo Adolfo Becquer.
Una vez finalizada la Cabalgata se dará la bienvenida a SSMM en la Parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía y todos los niños que lo deseen podrán saludarles.