Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Las ayudas del concurso de decoración navideña se cobrarán a partir de febrero

J. C. A. | 30/11/2020
     Comentarios
3
Las ayudas del concurso de decoración navideña se cobrarán a partir de febrero
  • El concurso de decoración navideña de Marbella está en marcha.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este lunes la puesta en marcha del célebre concurso de decoración navideña, con el dinero de la iluminación, y que supondrá repartir subvenciones de 350 euros solo por participar a empresas de los sectores de la hostelería y el comercio. Las 2.000 ayudas previstas se empezarán a cobrar a partir de febrero. 

Esta iniciativa, denominada "I Concurso Municipal Navideño: Decora nuestra Navidad", fue la respuesta que dio el equipo de gobierno del PP a las críticas generadas tras publicar este digital que se iba a incrementar la partida para el alumbrado de estas fiestas. 

Aunque se anunció hace un mes, concretamente el 28 de octubre, hasta ahora no se ha puesto en marcha y las ayudas, que son para paliar la crisis por la Covid-19, no se empezarán a pagar al menos hasta el próximo mes de febrero. 

El portavoz municipal, Félix Romero, ha destacado esta mañana que este concurso supone "problemas logísticos de gran importancia". 

El dinero se repartirá como una subvención, lo que "requiere todas las previsiones legales", según ha explicado. 

El plazo para inscribirse se abrirá este próximo viernes, 4 de diciembre, y hasta el 18 de diciembre. 

Solo por el mero hecho de participar, cada empresa recibirá un accésit de 350 euros. Además, habrá tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros cada uno para las mejores decoraciones. 

Cada negocio participantes deberá presentar una fotografía que "permita al jurado baremar la candidatura", ha señalado Romero. 

Además, deberán aportar el modelo de solicitud cumplimentado, una cuenta bancaria donde recibirán el ingreso y certificados de estar al corriente con Seguridad Social y Hacienda. 

La decoración deberá estar visible hasta el 6 de enero, momento a partir del cual se decidirán los tres premiados entre los 20 finalistas que se van a seleccionar. 

El pago de los 350 euros se tramitará a lo largo de enero, según ha explicado Félix Romero, quien ha añadido, de forma muy optimista, que el pago se realizará a "finales de ese mes o principios de febrero". 

El jurado lo formará personal municipal, y que "ha primado la celeridad" a la hora de repartir las ayudas, según el portavoz del equipo de gobierno. 

Está previsto que puedan participar 2.000 pequeñas empresas, ya que la partida que se retiró de la iluminación navideña para este concurso es de 700.000 euros

"No es la ayuda que nos gustaría, pero es a la que podemos llegar", ha señalado Romero. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
TIMO
30/11/2020 - 23:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
ESTO ES UN ENGAÑO ATODO EL MUNDO, ESTE AÑO NI LUCES NI DINERO
No doy crédito
01/12/2020 - 08:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver quién aguanta hasta febrero... Que poco esfuerzo del ayuntamiento y que falta de empatía con el mundo de a pie
La titi
30/11/2020 - 17:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
140 millones tenéis en la cajita! Pero esto es lo que podemos dar, aclara. El otro día, la señora alcaldesa dijo: los comerciantes y Hosteleros No son nuestra competencia. Parece que trabajar para regalar un ambiente navideño para los niños tampoco es de vuestra competencia. Entonces Para que estáis???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©