Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Las ampas mantienen la protesta pese al intento de la Junta por apaciguarla

J. C. A. | 24/01/2022
     Comentarios
9
Las ampas mantienen la protesta pese al intento de la Junta por apaciguarla
  • La Delegada de la Junta y la alcaldesa hablan con el presidente de la ampa Los Molineros.
Las ampas mantienen para el próximo viernes la manifestación para exigir que se cumplan los plazos con el nuevo instituto de Marbella pese al intento que ha realizado esta mañana la Junta para apaciguarla. "Si todo va bien, estará listo para el curso 2023-24", les han vuelto a decir, aunque no se fían. La primera piedra se anuncia para la próxima semana. 

El próximo viernes, a las 9:30 horas, antes de que comience el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Marbella, las ampas se manifestarán en la plaza de Los Naranjos, frente el edificio consistorial. 

Así estaba previsto y así se mantiene pese a la visita propagandística que ha realizado esta mañana a los terrenos donde irá el nuevo instituto la Delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz

Los padres y madres Insisten en mantener la presión sobre la Junta, ya que el objetivo que habían exigido de que las máquinas estuvieran trabajando en la parcela antes de Navidad no se ha cumplido.

La representante de la Junta ha dicho que "si todo va bien, el instituto estará listo para el curso 2023-24", el plazo que ya estaba marcado y que parece complicado cumplir. 

Ha explicado también que se ha estado adecuando el terreno y debrozando para que las "excavadoras puedan entrar esta semana". 

Navarro ha añadido que el acto protocolario de la primera piedra será a próxima semana, con la visita del consejero de Educación, Javier Imbroda

Tanto su intervención ante los medios como la de la regidora han estado llenas de propaganda, mientras que los padres quieren hechos. 

Antonio Maíz, presidente de la ampa "Los Molineros", de la SESO IES Dunas de Las Chapas de Marbella (actuales aulas prefabricadas), ha estado presente esta mañana y ha podido hablar con los políticos. 

"Vamos a estar encima para que se cumplan los plazos porque el instituto de San Pedro todavía no está acabado, aunque en nuestro caso no hay mucho margen de retraso", ha afirmado ante los medios. 

El representante de los padres ha añadido que "queremos hechos" y ha recordado que sus hijos llevan toda su vista escolar en aulas prefabricadas

Desde la empresa Anfrasa, adjudicataria de la obra, le han explicado que por el momento se han realizado trabajos de desbroce para poder hacer la topografía. 

"Ahora mismo se está haciendo labor de despachos, elaborando los planos de la parcela, antes de empezar con el movimiento de tierras", ha dicho un representante. 

Según ha señalado, la previsión es que los trabajados hayan terminado "a finales de junio o principios de julio". 

Los padres y madres ven muy apretados los plazos para que la puesta en funcionamiento se haga en septiembre de 2023, por lo que no aflojarán su presión. 

Patricia Navarro ha hablado de una inversión de "más de 6 millones de euros", aunque las obras se adjudicaron en 5.786.842,11 euros y el 80% procederá de los llamados fondos Covid de la Unión Europea. 

Instituto de San Pedro Alcántara

Sobre el instituto que se está construyendo en El Ingenio, la representante de la Junta ha dicho que estará listo "dentro de poco". 

Fuentes de la empresa han señalado a este digital que se espera que las obras terminen en febrero o marzo. 

Noticias relacionadas: 
- Las ampas desmienten a la Junta: las obras del instituto no han comenzado
-  La Junta no cumple los plazos con el nuevo instituto de San Pedro

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
madre
24/01/2022 - 16:23H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
a mi lo que me da pena es que haya palmeros/as incapaces de criticar nada. Las madres no nos vamos a manifestar para que comiencen las obras, que algun dia lo haran, sino porque tenian que estar ya empezadas y para que lleguemos a septiembre con el instituto, a ver si nos enteramos. Como le tuvieramos que hacer caso a cada cosa que nos dicen los politicos pues apañadas estabamos
La realidad
25/01/2022 - 16:24H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A ver, actualicemos datos. Ese instituto lleva 15 años de retraso. Los niños y niñas que están ahora en las prefabricadas ya lo estuvieron cuando tenian 3, 4 y 5 años. Cuanto ha crecido el censo de Marbella en los últimos 15 años y cuantos institutos se han construido en ese tiempo??? Hay que protestar porque estos señores y señoras políticos a los que pagamos entre todos no cumplen con sus obligaciones. Tenemos ejemplos en los centrso de salud, hospiltal, tren litoral, instalaciones deportivas, A-7 a 80 km/h,........................................, y si a alguna persona le molesta que las Ampas se manifiesten, pues que hubiesen cumplido con su obligación. Porque una educación de mala calidad termina repercutiendo negativamente en la sociedad.
Pastelman
25/01/2022 - 12:12H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Pues así se hace las cosas, al menos en marbella. Les doyla razón al ampa que hacen lo que pueden sin ánimo de lucro, para mejorar las instalaciones de los alumnos, sin embargo, esto no viene desde hace 1-2 años, esto viene desde años atrás. A lo que me refiero, que desde que esta en la Junta la derecha, es cuando "casualmente" se están haciendo mas manisfestaciones, huelgas... contra ese caso en concreto. No estoy diciendo que no se haga, pero tb tenemos que darnos cuenta que venimos de una pandemia mundial, que todo se paró durante meses, que los organimos púplicos aún no están trabajando con normalidad (hacienda, seguridad social, sepe...) y no es por culpa de Angeles Muñoz. Claro que la Sra. Muñoz tendría que haber empujado más, pero no se puede criminalizar ese acto. No solo tenemos que mirar el presente, tenemos que ver que pasó hace tiempo atrás y pq no se hizo con el otro equipo de gorbieno.
Para no a la politizacion
25/01/2022 - 00:23H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Entonces como defendemos los derechos y una educación en instalaciones dignas para nuestros hijos, con cartas a Santa claus y a los reyes magos? O rezamos el ave maria?
La Rosa Marbellí
24/01/2022 - 22:07H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Menos vergüenza no pueden tener, y todo por no tener una foto con las familias quejándose... Ahora les entra la buya...
Para madre
24/01/2022 - 20:59H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pero si los palmeros son los mismos que alababan a los delincuentes GIL, pena de que?
Politización
24/01/2022 - 20:07H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Politización es jugar con los menores y sus familias teniendolos en barracones y haciendo promesas que no cumplen. Con eso no se juega... Parece que si la gente no dice nada nos pisotean... A la vista está en tantas otras innecesarias que hacen.
El justiciero de la ciudad
24/01/2022 - 16:46H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Como la primera piedra sea igual que la que pusieron para hacer la residencia para mayores estamos listos.
No a la politización
24/01/2022 - 16:12H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
Me da mucha pena nuestro País y en este caso en concreto Marbella y su educación. No se puede comprender cuando unas obras van a comenzar en un breve corto plazo de tiempo (una o dos semanas), que las AMPAS mantengan una manifestación para que comiencen las obras. Esto solo tiene un nombre politizar la educación y esto al final no nos lleva a nada bueno .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©