Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Las ampas desmienten a la Junta: las obras del instituto no han comenzado

J. C. A. | 12/01/2022
     Comentarios
4
Las ampas desmienten a la Junta: las obras del instituto no han comenzado
  • Recreación de cómo será el nuevo instituto para Marbella.
La indignación crece entre los padres y madres de los alumnos por el retraso en la inicio de las obras del nuevo instituto en Las Chapas. Desde la AMPA La Florida del Colegio Vargas Llosa han desmentido este miércoles la información facilitada por la Junta sobre que los trabajos estaban ya en marcha. La manifestación del día 28 sigue en pie.

Sorprende la mentira lanzada esta mañana desde la Consejería de Educación de la Junta, ya que es fácilmente comprobable que la empresa adjudicataria aún no ha comenzado a trabajar. 

Por ello, desde la AMPA La Florida han vuelto a alzar la voz y han señalado que la información facilitada por la administración autonómica es "totalmente falsa". 

"Las obras no han comenzado", señalan con rotundidad, añadiendo que "la propia empresa ha desmentido que hayan empezado". 

Ya desde hace varias semanas hay una máquina en la parcela, junto al Hospital Costa del Sol, pero que pertenece al Ayuntamiento y no a la adjudicataria. 

La asociación de madres y padres del colegio Vargas Llosa define la nota de prensa de la Junta como "una cortina de humo para rebajar la indignación generada". 

"Vamos mal de tiempo y, si no empiezan, no llegaremos", señalan, con la vista puesta en poder iniciar el curso 2023-24 en el nuevo edificio. 

Como ya hemos publicado, la manifestación prevista para el próximo 28 de enero, coincidiendo con el pleno en el Ayuntamiento, se mantiene "con más fuerza que nunca", aseguran. 

Esta mañana, la Junta hacía público un comunicado en el que aseguraba que se habían iniciado los trabajos para la construcción del nuevo instituto en Las Chapas. 

Según esta información, el acta de inicio de la obra se firmó el pasado 7 de enero y "ya han comenzado los trabajos sobre el terreno". 

"Los operarios están llevando a cabo trabajos de desbroce, preparación de materiales y maquinaria, vallado perimetral, colocación de cartelería, etc", añaden. 

Curiosamente, el consejero de Educación, Javier Imbroda, estuvo el pasado lunes en Estepona y dijo que las obras de este instituto arrancarían "próximamente". 

Noticia relacionada: 
- La Junta no concreta fecha para el inicio de las obras del instituto en Las Chapas

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De aquellos polvos vienen estos lodos ...
13/01/2022 - 09:59H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Es lo que viene siendo un despropósito desde hace ya algunos años. Nadie entendió como se construyó, en la zona de Trapiche Norte-Xarblanca, un colegio de Infantil y Primaria, habiendo 3 (J.R. Jimenez-Valdeolletas-Xarblanca) y 1 Concertado (Las Monjas) cuando lo que se necesitaba y demandaba era un Instituto. Ahora viene las prisas por ir a Las Chapas.
YASMÍN FERMÍN
13/01/2022 - 13:23H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Desde que el PP está en la Junta de Andalucia no ha hecho ninguna inversión en nuestra ciudad. ¿Donde está Ángeles Muñoz para exigir a la Junta las inversiones? Ah!!! Que no está el PSOE.
Enrique
12/01/2022 - 20:46H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo que han dicho es que ya tienen casi terminado la maqueta playmobil del instituto, que no os enteráis
Vecino
12/01/2022 - 18:53H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
están queriendo engañar a los padres para que no se manifiesten, pero creo que no cuela, bien por la gente del ampa, que sigan reclamando con fuerza, todo mi apoyo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©