Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La vivienda pública anunciada en 2020 en Marbella recibe ahora la licencia

J. C. A. | 21/02/2022
     Comentarios
2
La vivienda pública anunciada en 2020 en Marbella recibe ahora la licencia
  • La oferta de vivienda pública en Nueva Andalucía recibe licencia.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha concedido ahora la licencia de obras para la construcción de 73 viviendas de protección pública en Nueva Andalucía, un proyecto que se anunció en junio de 2020. Los precios de los pisos, como es conocido, oscilan entre los 142.000 y los 197.000 euros, ya que la adjudicataria ha tenido que pagar por el suelo. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa este nuevo paso, pese a que el acuerdo con la empresa que las va a construir se formalizó en mayo del año pasado. 

Casi un año después se le entrega la licencia de obras para poner en marcha este proyecto prometido hace casi dos años. 

Muñoz ha metido una vez más esta mañana cuando ha afirmado que se presentaron muchas propuestas al concurso público. La realidad es que solo hubo una empresa interesada, que es la que hará los pisos. 

Se trata de la mercantil malagueña Grupo Poplars Proyectos y Obras S.L., que ha pagado finalmente 1.493.748,99 euros por la parcela donde hará las viviendas. 

La regidora ha explicado que el plazo de ejecución es de diez meses, pero que el proceso de adjudicación se hará de forma paralela. 

En este sentido, ha dicho que en "tres o cuatro meses estará en marcha el proceso" para repartir las 73 viviendas

Los precios, como ya es conocido, oscilan entre los 142.000 euros para las de dos dormitorios (70 metros cuadrados) y 197.000 euros con tres dormitorios (90 metros cuadrados). En ambos casos añaden garaje y trastero.

Los requisitos para acceder a estos inmuebles serán estar empadronado en el municipio e inscrito en el Registro Municipal de Demandante de Vivienda Pública, donde actualmente ha asegurado que hay unas 1.500 personas.

Además, esta mañana se ha anunciado otro requisito distinto al de veces anteriores como es que los ingresos no superen 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 37.500 euros anuales.

Anteriormente se había dicho que no podía superar 4 veces el IPREM para las viviendas de régimen general y 2,5 veces para las de jóvenes.

Prácticamente en cada rueda de prensa sobre este asunto se cambian los requisitos o los precios de las viviendas. 

Noticia relacionada: 
- Marbella pone a la venta por 1,7 millones de euros el suelo para vivienda pública






COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Idealisto
21/02/2022 - 21:04H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
MADRE MIA QUÉ OFERTON! 200MIL EUROS, "protección" made in Marbella
marbellero
25/02/2022 - 18:38H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
si es vivienda pública por que la empresa a pagado por el suelo?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©