La música, la solidaridad y el impulso al comercio local se vuelven a dar la mano en "Dj Retro", un evento que ya alcanzó un gran éxito las pasadas navidades y que ahora regresa con una segunda edición, que será la primera de las cuatro que se quieren hacer este año, coincidiendo con cada una de las estaciones.
La de primavera tendrá lugar el último domingo de abril, día 27, a partir de las 18:00 horas en Le Sud, un establecimiento del Puerto Deportivo de Marbella. Allí, se seguirá la misma mecánica que en el pasado mes de diciembre. Seis personas pincharán música anterior al año 2000 para congregar al mayor número posible de gente.
El objetivo es doble, por un lado, vender peluches a favor de la Asociación de Autismo Ángel Rivière y, por otro, que el bar colaborador también obtenga ingresos y se dinamice la actividad empresarial en el municipio. Además, Le Sud regalará un refresco o una cerveza a quien compre el peluche solidario.
Para esta edición se ha elegido a seis participantes. Uno de ellos será el impulsor de la iniciativa, el abogado Juan Luis Gámez, fiel colaborador de
Marbella24horas desde los comienzos de este digital.
Junto a él estará el actor Aníbal Soto, el concejal de Turismo, José Luis Hernández, el entrenador de baloncesto Rafael Piña, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Santos Pedrazuela, y la periodista Jorgelina Torres, directora del semanal Tribuna Express.
Tendrán entre 15 y 20 minutos para pinchar la música que ellos mismos seleccionen. El objetivo es superar los 1.000 euros de recaudación para la Asociación Ángel Rivière, que trabaja con niños con autismo.
Hay que recordar que en la pasada edición, que tuvo lugar el 26 de diciembre, se consiguieron 600 euros para la asociación Crece.
El abogado Juan Luis Gámez ha señalado, durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana, que "habrá cuatro ediciones al año, coincidiendo con las estaciones, primavera, verano, otoño e invierno" y ha recordado que el doble objetivo de esta iniciativa es "ayudar a una asociación benéfica y a un establecimiento de Marbella".
Raquel Sánchez, vocal de la Asociación Ángel Rivière, dio las gracias por esta colaboración y pidió que "toda Marbella venga" a este evento. Además, recordó la labor de su colectivo con niños con autismo.
Noticia relacionada:
- Éxito absoluto en la primera edición de DJ Retro Pinchando por una Causa