Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La recuperación del helipuerto de Roca para Marbella, cada vez más cerca

J. C. A. | 14/10/2019
     Comentarios
2
La recuperación del helipuerto de Roca para Marbella, cada vez más cerca
  • Vista que ofrece Google del helipuerto de Los Manchones.
La recuperación del llamado helipuerto de Roca, en la zona de Los Manchones de Marbella, que inició el gobierno tripartito allá por el mes de julio de 2017, está más cerca de concluir, según ha informado esta mañana el portavoz municipal, Félix Romero. La Junta de Gobierno ha aprobado el borrador de escritura pública para que pase a ser del Ayuntamiento. 

Se trata de unos terrenos de casi 14.000 metros cuadrados que fueron cedidos por el entonces alcalde, Julián Muñoz, a la sociedad Heliponto Marbella S.L., vinculada al principal condenado después en la trama Malaya, Juan Antonio Roca. 

Fue la Audiencia Provincial de Málaga la que, en 2016, ordenó que el Ayuntamiento recuperase esos terrenos, ya que la concesión se había realizado de manera irregular. 

El 4 de julio de 2017, el entonces portavoz del equipo de gobierno tripartito, Javier Porcuna (PSOE), anunció el inicio de los trámites para que esa parcela volviera a ser propiedad municipal para utilizarla como helipuerto, el mismo uso que tenía. 

Esta mañana, el ahora portavoz, Félix Romero, ha dicho que el proceso está próximo a concluir, algo que espera que ocurra en el próximo mes de noviembre. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el borrador de escritura pública para la cesión al Ayuntamiento del citado helipuerto.

“Nuestra idea es que una vez que recuperemos el inmueble, pensaremos el destino del mismo, aunque posiblemente se mantendrá con el uso actual”, ha apuntado el concejal.

Otras decisiones

Por otro lado, el Ejecutivo municipal ha informado de otro acuerdo que “tiene que ver con la ejecución de una sentencia en virtud de la cual el Ayuntamiento va a acceder a 1.031 unidades de aprovechamiento urbanístico en una zona próxima a El Ancón, con las que la administración local podrá obtener recursos para el mantenimiento de los servicios de la propia Corporación”, ha señalado Romero.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno han sido “las nuevas subvenciones de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía para la mejora y modernización de los mercadillos ambulantes, que destinará a Marbella alrededor de 80.000 euros".

Por último, ha citado la aprobación del Plan de Familias de Andalucía, al "que optaremos con seguridad, y la aprobación de tres licencias urbanísticas con un presupuesto total que supera los 1,5 millones de euros”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Notario
15/10/2019 - 07:53H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Quien ha oido de un borrador de Escritura? El Notario da fe de lo que desean escriturar las 2 partes contractuales.... Más bien suena a rollo electoral político....
Notario 2
15/10/2019 - 16:35H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Por supuesto que se preparan borradores de escrituras, para que las partes intervinientes puedan consensuar clausulas, antes de que se firme. El notario claro que da fe, pero los que acudimos a notarias habitualmente hemos visto cientos o miles de borradores. Un poco de conocimiento antes de hablar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©