Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

¿Dónde están las ayudas a autónomos y pymes que prometió Muñoz?

J. C. A. | 11/05/2020
     Comentarios
9
¿Dónde están las ayudas a autónomos y pymes que prometió Muñoz?
  • La publicidad de las ayudas que está haciendo el Ayuntamiento de Marbella.
El pasado 3 de abril, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció, entre otras medidas, dos millones de euros en subvenciones para autónomos y pymes. Ha pasado más de un mes y nada se sabe de estas ayudas. Ni cuándo se van a poner marcha, ni con qué criterios se van a repartir, mientras muchos pequeños negocios sufren los efectos del coronavirus. 

¿Dónde están las ayudas que prometió Ángeles Muñoz? Es la pregunta que nos gustaría poder hacerle en una rueda de prensa, pero es imposible por el apagón informativo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Marbella. 

La regidora debería explicar qué ha pasado con los dos millones de euros que anunció, y ha promocionado en redes sociales, para apoyar a los autónomos y a las pymes del municipio. 

En concreto, la publicidad del llamado 'Plan Reinicia' señala que se destinan 2 millones de euros para el "otorgamiento de subvenciones a autónomos y pymes cuyos establecimientos se hayan visto afectados por la aplicación del estado de alarma". 

Hasta el momento, tras dos meses de confinamiento, no solo nadie ha recibido ninguna ayuda, sino que no se sabe ni siquiera cuándo se pondrán en marcha y con qué requisitos. 

En el pasado pleno extraordinario, celebrado de forma virtual, la oposición ya acusó a Ángeles Muñoz de vender humo y de que las ayudas prometidas no estaban llegando a nadie. 

Y es que a lo anunciado para autónomos y pymes hay que añadir la ineficacia de las rebajas fiscales prometidas en algunos impuestos, que se harán efectivas en 2021 y están vinculadas al mantenimiento del empleo

Es decir, a día de hoy, el Ayuntamiento de Marbella ha aportado cero euros a las empresas de Marbella y lo curioso es que ninguna asociación reivindica nada. 

Este martes, la regidora ha mantenido un encuentro telemático con responsables de establecimientos hoteleros del municipio, a los que, según el comunicado enviado a los medios, ha recordado las bonificaciones. 

Se ha referido a las reducciones del impuesto de actividades económicas (IAE), en un 50 por ciento, o del de bienes inmuebles (IBI), en un 25 por ciento, vinculadas a que mantengan hasta final de año la misma plantilla que tenían antes de la pandemia, lo que las hace inviables.

Frente a la inacción de Muñoz, destaca lo que está haciendo el vecino Ayuntamiento de Mijas, donde se han destinado 12 millones de euros para ayudar a los autónomos. 

El alcalde, Josele González, anunciaba ayer la "flexibilización de requisitos y la ampliación del número de empresas" que podrán acceder a esa línea de subvenciones. 

En su caso, las ayudas ya están en marcha y, según explicaba, en una semana han recibido 1.200 solicitudes

En Marbella, en cambio, nada se sabe más allá de la propaganda que despliega el equipo de gobierno en sus redes sociales. Pero el dinero no ha llegado a nadie. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
13/05/2020 - 12:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
CON PERDÓN DE LA EXPRESIÓN, !! OS VAN AYUDAR UN MOJÓN PINCHAO EN PALO!!! SI SE AYUDA A ALGUIEN,PRIMERO A SÚ PARTIDO,LUEGO A SUS PALMEROS,DESPUES A LOS COME GAMBAS,Y SI QUEDA ALGÚN RESTO,SERÁ PARA LAS PYMES.MÁS CLARO IMPOSIBLE.
otra para el vecino
13/05/2020 - 13:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
vale, nos has recibido la ayuda del Gobierno, y la de tu ayuntamiento??? donde está??? sabes que Mijas va a dar 12 millones de euros a personas como tú??? aquí solo 2 millones y donde estan???? y las ayudas de la Junta de 300 euros???? ya veo que no estas por reclamar nada hacia ese lado. Yo estoy cobrando la ayuda del Gobierno porque si he perdido todos los ingresos y me gustaria tambien cobrar la de mi ayuntamiento
Vecino del centro
13/05/2020 - 13:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Antes de nada, muchas gracias por responder a mi crítica. En efecto no he cobrado la "ayuda" debido a que al principio no he perdido mas del 75%. Sin embargo, mi hipoteca, alquiler del local, autonomo, suministros, impuestos que vienen ahora, si lo he tenido que pagar. Entiendo vuestra postura fiel hacia el Sr. Sánchez, sin embargo a los empresarios nos tienen totalmente abandonados. Tenemos que abrir ya urgentemente para volver a activar la economia, con precaucion claro está. Pero me hace gracia que solo se critique al ayuntamiento de Marbella cuando el máximo responsable es el gobierno central. No todos somos empleados que vamos al erte cobrando sin trabajar, No todos hemos llegado a la perdida del 75% y para coger esa ayuda (que por cierto con es no pago ni el alquiler) Se han centrado en los empleados y a los autonomos y empresarios nos han dejado de lado. No volveré a votar a este partido
para el vecino del centro
13/05/2020 - 10:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
que no te has enterado de que el Gobierno está dando 600 euros más la cuota a quienes han perdido el 75% de los ingresos? de verdad no te has enterado? A ver si me explicas donde estan los dos millones de esta señora y también los 300 euros que dijo la Junta que iba a dar a los autónomos, porque yo los he pedido y no he cobrado nada. No tienes ni idea, a ti si que se te ve el plumero
Vecino del centro
13/05/2020 - 09:07H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Demagogia? Venga ya hombre por dios, no se si se publicará mi comentario ya que este medio de comunicación es de izquierdas y controlan las opiniones. De verdad teneis la cara dura de decir est cuando el gobierno central HA COBRADO LA CUOTA DE AUTONOMO??? Y ahroa el 20 los impuestos?? Eso si la culpa es Angeles Muñoz
Donde dije digo...
13/05/2020 - 08:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Prometen y prometen hasta que la meten
autonomo
12/05/2020 - 23:29H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
y digo yo? asociaciones como Apymem, Apymespa o el CIT por que no dicen nada? pregunto
Ajo y agua
12/05/2020 - 22:42H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora todos estos autónomo la inmensa mayoría peperos que se aguanten que bastante bien que la ayudan a ganar elecciones. La titi se lo gastó todo para las elecciones y endeudó al Ayuntamiento, ahora no hay nada. Ea, fachopobres a quitar los niños de los colegios privados y vender el Mercedes.
José
12/05/2020 - 20:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para cuando se termine la Pandemia, jajaja
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©