Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La presión baja en el Hospital Costa del Sol, aún con 18 pacientes Covid en UCI

J. C. A. | 24/02/2021
     Comentarios
2
La presión baja en el Hospital Costa del Sol, aún con 18 pacientes Covid en UCI
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: J.Z.)
La desescalada tras la tercera ola de la pandemia no solo se nota en los datos que ofrece la Junta sobre los contagios, sino también en la presión asistencial. El Hospital Costa del Sol, situado en Marbella pero que da atención a toda la comarca, se está produciendo un importante descenso en los ingresos, que es más lento en cuanto a los pacientes que todavía están en UCI. 

Marbella24horas ha tenido acceso este miércoles a los datos actualizados, a través de un documento de la Dirección Gerencia del Hospital Costa del Sol, sobre la situación de este centro sanitario respecto a la pandemia por coronavirus. 

La nota predominante es que sigue bajando la presión en hospitalización y también, aunque de forma más lenta, en la UCI

Actualmente, quedan disponible solo tres unidades de hospitalización dedicadas a pacientes con Covid.19, cuando se han llegado a tener hasta ocho. 

En Urgencias también se reduce la afluencia. Ahora se producen entre 4 y 6 ingresos al día, cuando antes el ritmo era de hasta 25 ingresos en una sola jornada. 

Respecto a la UCI, el descenso es más lento, con todavía 18 pacientes críticos, aunque ha llegado a haber 23, según estos datos referidos al coronavirus. 

De esta forma, se van retirando las llamadas medidas de contingencia, que se toman para contener las olas de pandemia. 

Se han deshabiitado todos los dispositivos de extensión de camas, tanto en el gimnasio de rehabilitación, nuevas consultas de cardiología y urología y en el hospital de Benalmádena. 

Sí se mantiene la derivación de algunos pacientes con Covid al hospital de Estepona. 

La actividad programada se está retomando con cierta normalidad y estará a pleno funcionamiento cuando se desalojen los quirófanos de la primera planta ocupados por pacientes Covid de UCI. 

Según el documento al que ha tenido acceso este digital, se espera que al final de esta semana se puedan recuperar esos dos quirófanos para la actividad normal y en la próxima se normalice la actividad quirúrgica en esa zona. 

Por tanto, tras el envite de la tercera ola, la situación va volviendo a la normalidad en el Hospital Costa del Sol, mientras se sigue avanzando en el proceso de vacunación para intentar evitar la cuarta ola. 

Noticia relacionada: 
- Marbella sigue con menos de 500 casos de incidencia, pero la caída se ralentiza

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Preferente
24/02/2021 - 19:51H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Mientras sigan mandando a los positivos a sus casas y atendiendolos por teléfono sin revisarlos ni hacer placas de tórax, se seguirán muriendo, hay que atender a la gente como corresponde, dónde se ha visto que se cura a través de una llamada de tres minutos???
verdadero
26/02/2021 - 20:45H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ESPERAMOS QUE SIGA ADELANTE LA FINALIZACION DE LA OBRA DE LA AMPLIACION DEL HOSPITAL.-
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©