Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella sigue con menos de 500 casos de incidencia, pero la caída se ralentiza

J. C. A. | 24/02/2021
     Comentarios
4
Marbella sigue con menos de 500 casos de incidencia, pero la caída se ralentiza
  • El centro de vacunación anticovid en el Palacio de Congresos de Marbella.
La incidencia acumulada del coronavirus en Marbella sigue descendiendo una jornada más, aunque este miércoles de forma más lenta. En cualquier caso, el municipio se mantiene dentro de los parámetros para que este jueves se decida levantar el cierre perimetral. No se notifican nuevos fallecimientos. El número de casos activos vuelve a crecer. 

La evolución de la pandemia deja datos en su mayoría positivos este miércoles en el municipio de Marbella. 

La incidencia acumulada se sitúa en 455,9 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un cifra que continúa siendo la más baja desde el 14 de enero. 

El ritmo de caída se ralentiza, ya que ayer martes la tasa era de 469 contagios. Aun así, el municipio se mantiene por debajo de los 500 y este jueves la Junta decidirá levantar el cierre perimetral si no hay cambios. 

De esta forma, desde el viernes se podrá entrar y salir del municipio, aunque las provincias seguirán cerradas perimetralmente, al menos hasta el 4 de marzo. 

El número diario de contagios en Marbella todavía está en cifras altas y esta jornada se comunican 59 positivos más, con un ligero repunte respecto a ayer (51). 

También vuelve a subir la cifra de casos activos, que se sitúa en 4.247 este miércoles, ya que los pacientes recuperados son todavía menos que los nuevos contagios.

La nota más positiva es que no se comunican nuevos fallecimientos, por lo que continúa en 36 la cifra de personas que han perdido la vida por Covid en febrero. 

Datos

La Junta ha notificado este miércoles 59 positivos más en Marbella, una cifra diaria más alta que la de ayer (51), aunque está entre las más bajas de las últimas semanas. 

No se notifican fallecimientos, por lo que se mantienen en 131 las personas que han muerto desde finales de julio, ocho veces más que durante el confinamiento domiciliario (15).

El municipio contabiliza 9.820 casos en total (9.567 por PDIA), 146 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 5.427 curados (+42 respecto a ayer).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 4.247 casos activos (+17 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (incidencia acumulada) baja hasta los 455,9 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El martes era de 469,4.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 673 casos PDIA en Marbella (-20).

La tasa de Marbella es todavía muy superior a la de la provincia de Málaga (251,3), la de Andalucía (235,1) y la de España (235,84).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 470 (-24), de los cuales 76 están la UCI (-8.

Este miércoles, Andalucía suma 1.311 nuevos casos PDIA de coronavirus (+677 respecto a ayer), de los cuales 299 (+105) son en la provincia de Málaga.

Hay 93 nuevos fallecidos (-7) en la comunidad autónoma, 24 de ellos en la provincia de Málaga (+10).

Vacunación

Según la Junta, en Andalucía se han administrado hasta ahora 654.360 vacunas (+27.336). No hay datos por municipios.

216.470 personas han recibido la primera dosis, mientras que 218.945 han recibido ya las dos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
JoseA
24/02/2021 - 14:18H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La transmisión comunitaria no es fácil de parar. Mascarillas bien puestas, distancia y nada de reuniones, sobre todo en interiores mal ventilados.
sin más
24/02/2021 - 18:00H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No hay mas ciego que el que no quiere ver.esa incidencia tampoco está bien abrir para exportar casos porque eso es pensar egoístamente. Y evidentemente al abrir también llegan casos que con la incidencia tan alta que tenemos nos volvería a poner en el disparadero con lo que eso significa...cierres... OS pensáis que a la más mínima mejoría hay que buscar la normalidad y eso no es así porque nos lleva a una nueva ola. Si hay comercios que por sus características no pueden abrir pues la salud es lo primero. Lo que hay que buscar son soluciones para que no paguen impuestos, para que no paguen alguileres, para mantener sueldos a empleados y ayudas para vivir eso es lo que hay que buscar. Porque con las imprudencias o las prisas lo único que se consigue es llevar al caos y al cierre de otros comercios no esenciales que podrían mantener su apertura con todas las medidas que ya conocemos y de esta manera ahorrar en ertes para destinar esas cantidades a otros que si es conveniente su cierre. Es así de claro. Nadie quiere fastidiar a nadie pero la salud está por encima de todo. Un país enfermo no tiene nada que ofrecer. Vuelvo a repetir no hay mas ciego que el que no quiere ver.hay que conseguir ayudas de todo tipo para el que tiene que cerrar se vea cubierto por completo
Jose
24/02/2021 - 16:50H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
joseA,estoy totalmente de acuerdo contigo,la gente,no cumple,llevan mascarillas pero como sea,solo para evitar multas,sumando 2 cepas nuevas mucho más contagiosa,más mortífera,y que la vacuna no les afecta,el panorama es muy oscuro,ojo que un conocido mio ha fallecido en marbella con 39 años de covid,una persona sana,así que espero que a los inútiles negacionistas no se les ocurra hablar más porque el karma existe.
Juan
24/02/2021 - 16:36H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
En Semana Santa se disparará otra vez. Con esta pandemia hemos aprendido que podemos prever lo malo pero no evitarlo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©