Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

La presidenta de la asociación que defendió a La Manada dice que sufre una "persecución brutal"

J. C. A. | 26/11/2018
     Comentarios
9
La presidenta de la asociación que defendió a La Manada dice que sufre una "persecución brutal"
  • La presidente de Despertar Sin Violencia, hoy en el Senado.
La presidenta de la asociación Despertar Sin Violencia, Carmen Sánchez, ha comparecido este lunes en el Senado, donde ha ofrecido su particular visión de la violencia de género, en la que sigue igualando como víctimas a mujeres y hombres. También ha dicho que, tras compartir en Facebook el artículo que defendía a La Manada, ha sufrido una persecución "brutal":

Carmen Sánchez ha acudido este lunes por la tarde a la Comisión de Justicia de la Cámara Alta para exponer su visión sobre la violencia en el ámbito familiar, que es bastante particular. 

Su comparecencia ha durado algo más de una hora y ha respondido a las preguntas de parlamentarios de PP, PSOE, PNV y Podemos. 

La presidenta de Despertar Sin Violencia ha hablado, obviamente, de la noticia que compartieron en el Facebook de la asociación y en la que se defendía a los miembros de La Manada. 

A raíz de aquella polémica, ha señalado que ha sido víctima de una persecución "brutal" y se ha mostrado muy crítica con la presidenta de la asociación Marbella Feminista, que fue quien denunció la situación. 

Además, ha dicho que la subvención municipal se la tienen que dar porque "está aprobada en el pleno" del Ayuntamiento de Marbella. 

También ha ofrecido su punto de vista sobre la violencia de género, igualando como víctimas a mujeres y hombres, y haciendo mucha incidencia en las "denuncias falsas" que se presentan por parte de las mujeres. 

Ha repartido las culpas de este problema y ha dicho que no se pueden echar todas a los hombres. Ha abogado por reinsertar a los maltratadores. 

Artículo sobre La Manada

Respecto a que en el Facebook de la asociación se compartiera el pasado mes de abril un artículo en el que se defendía a La Manada, Carmen Sánchez ha detallado que "pusimos la noticia para que cada uno sacara sus propias conclusiones". 

Ha dicho que desde Despertar Sin Violencia no se añadió ningún comentario y que "la noticia no molestó, porque no la vio nadie" y ha dicho que la polémica surgió cuando "empezaba el periodo de alegaciones porque nos iban a dar la subvención". 

"Pasaron doce días desde la publicación y Marbella Feminista, una asociación montada por Izquierda Unida, decidió denunciarnos", ha explicado en el Senado. 

"Cuando una noticia molesta, lo hace desde el primer día, no se espera tanto para que no nos den la subvención", ha insistido. 

"Nos llama mucho la atención que cuando gobernó el cuatriparito, la señora Carmen Varo (presidenta de Marbella Feminista) montó una asociación que vino a por nosotros", añadió. 

Persecución

A raíz de esta polémica, Carmen Sánchez se ha presentado en el Senado como víctima de una "persecución brutal". "Me han llamado a mi casa para decir que me iban a violar a mí y a mis hijas, que nos iban a destrozar y a echar de Marbella", ha explicado. 

"Nos han echado a todos los medios de comunicación de izquierdas encima, no se pueden imaginar lo que hemos pasado, yo a eso lo llamo también violencia", ha dicho a los senadores y senadoras. 

"Me llama la atención que desde Poemos hemos estado ayudando a coordinadores que estaban siendo detenidos y la concejala nos llamó para darnos las gracias y luego nos denuncian, ¿nuestra asociación vale o no vale?", ha continuado. 

Al margen de la polémica que surgió hace meses, Carmen Sánchez ha ofrecido su visión sobre la violencia de género, explicando que el origen del problema también está en las mujeres. 

"Hace poco nos encontramos con una chica de 24 años, que con 7 tuvo problemas, quedó marcada, y luego ha caído con dos parejas que tienen conductas inapropiadas porque ella no está bien, le debieron ayudar en su día", ha dicho. 

En esta línea, ha explicado su experiencia personal. "Sufrí el matrato de mi madre, nadie me dijo lo que estaba pasando y caí en tres parejas con violencia de género, no es que te quiten la autoestima, es que ya no la llevas, porque no te han curado, no te han enseñado a respetarte", ha explicado. 

"Le estamos echando la culpa de todo al hombre y con esto estamos generando más violencia, no hay por qué destrozar al hombre para que la mujer tenga derechos", ha añadido. 

Denuncias falsas

Otro de sus argumentos son las denuncias falsas que "cada día vemos más en los juzgados", ha dicho. "Las mujeres no quieren denunciar porque están viendo que hay muchas que son falsas", añadió.

"Mientras la Fiscalía no actúe de oficio, no se ataje el problema para que no se denuncie falsamente, está empeorando la situación, esto no se va a arreglar", insistió.

"Las mujeres no denuncian porque no ven una salida, no hay una base para pensar que estas personas van a salir adelante y que recibirán ayuda", señaló. 

"También está la dependencia emocional, si denuncian volverán con su maltratador, pero tanto el hombre como la mujer, que esto se está dando por las dos partes", ha dicho. 

Y se ha preguntado: "por qué no tratamos de reisentar a los maltratadores, muchos vienen con conductas desde la infancia, pueden ser tratados. He hablado con ellos y la experiencia ha sido impresionante, lloran y te dicen que no saben querer de otra manera, no les han enseñado".

Suicidios

También ha hablado mucho de los suicidios de hombres. "Están superando con creces los accidentes de tráfico, es una barbaridad, nos hemos encontrado con hombres que se suicidan porque no pueden ver a sus hijos, son personas también". 

"Soy cuestionada a pesar de ser mujer maltratada, soy perseguida por las mujeres de distintos partidos, solo ven ira, dolor, rencor, pero duermo muy bien por la noche, me encuentro más que satisfecha con las 3.000 familias a las que Despertar Sin Violencia les ha enseñado a comprender y a perdonar", ha sentenciado.

Intervención íntegra de Carmen Sánchez en el senado

Noticia relacionada: 
- Reclaman que se retire la subvención a la asociación Despertar Sin Violencia
- PP y OSP se oponen a retirar la subvención a la asociación que defendió a La Manada

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De Marbella
27/11/2018 - 10:22H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No se comparece, así por las buenas, ante una Comisión del Senado. ¿Quien ha gestionado la comparecencia de la Presidenta de esta Asociación de oprobio ante el Senado? http://www.senado.es/web/preguntasfrecuentes/index.html "Las Comisiones pueden reclamar, por medio del Presidente de la Cámara, la presencia de miembros del Gobierno para ser informados sobre asuntos de su competencia. Normalmente lo hacen a iniciativa de un Senador o de un Grupo parlamentario. Las comparecencias también pueden ser solicitadas por el propio Gobierno, autorizándolas la Mesa de la Comisión. Estas comparecencias se regulan en el artículo 66 del Reglamento del Senado. Además, las Comisiones pueden recabar la presencia de otras autoridades y funcionarios del Estado y de las Comunidades Autónomas, o de otras personas, para ser informadas sobre cuestiones de su competencia. En el debate intervienen, además el autor de la iniciativa, los representantes de los Grupos parlamentarios."
Roy
30/11/2018 - 16:20H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esta señora, es fantástica, me encanta, vaya artista!!! Porque hay que tener muy poca cultura o conocimiento o empatía, eso la hace simpática frente a la gente que nunca fue violada o que son tan ignorantes como ella, que no se imaginan que jamás se te olvidaré, que la condena es de por vida, que tu cuerpo y tu mente se separan para poder sobrevivir, que las escenas vienen en los momentos más inoportunos y que tu existencia será una lucha permanente por recuperar la normalidad. Una violación no es sexo es dominación y el asesinato hace parte del acto. La chica de la manada tuvo suerte, sólo la humillaron, robaron su dignidad, la vejaron pero aún está viva. Sólo pensar en el pánico que tuvo que pasar, me parece tan valiente su aptitud que una mujer como esta señora no la entienda, es lógico, hay que saber razonar con lucidez.
Daie
28/11/2018 - 02:26H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No deja de fascinarme la caradura que tienen los de derechas. Defiende a unos violadores y luego se hace la victima porque segun ella, recibe amenazas de violación.
Esa señora
27/11/2018 - 12:26H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No hay que hacerse tantas preguntas, tan solo con ver la intervención y escuchar la defensa a ultranza que hace la representante del Partido Popular ya sabemos de mano de quien ha ido y quien la apoya. La derecha que viene a controlar a las que cree las mas débiles. Pues van listos...
una mujer
27/11/2018 - 11:33H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
que asco
me parto
27/11/2018 - 11:29H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
los medios de izquierdas jajajajaja como si fueran tantos, pero si aquí lo tiene todo controlado el PP, atado y bien atado, jajajajajjaj
desde Leganitos con amor
27/11/2018 - 11:27H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Repugnante sin más, ¿es cierto que esta señora estuvo el otro día en el mitin de VOX? no me extrañaría y se entenderían muchas cosas, de vergüenza
desde Leganitos con amor
27/11/2018 - 10:57H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Repugnante sin más, ¿es cierto que esta señora estuvo el otro día en el mitin de VOX? no me extrañaría y se entenderían muchas cosas, de vergüenza
De Marbella
27/11/2018 - 08:28H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Como siempre la culpa es de las mujeres: "¿Te violan? Eh... si vas con minifalda qué esperas, si lo vas pidiendo a gritos". ¿Te matan? "Pfff algo habrá hecho..." El discurso de esta mujer es tóxico: hay que culpabilizar a las mujeres de lo que les pasa y proteger (MÁS) a los hombres, pobrecitos. Sobre las denuncias falsas: "Las mujeres no quieren denunciar porque están viendo que hay muchas que son falsas". (¿¿??) Puedo entender discursos así de reaccionarios procedentes de hombres que tienen miedo a los cambios que vienen, miedo a que les quiten sus privilegios, a que los bajen del pináculo de la pirámide donde vivían solos ellos, hasta ahora. Temen que el discurso feminista sea: "quítate tú que me ponga yo" y eso no es así. Igualdad de oportunidades para todos. Pero que un discurso así venga de una mujer es algo no puedo entender. 1000 mujeres asesinadas por la violencia machista desde 2003 y todavía estamos así?: "Algo mal habrán hecho ellas, y pobrecitos ellos". Por favor...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©