Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Policía Local de Marbella usará tabletas para identificar matrículas

J. C. A. | 13/03/2021
     Comentarios
6
La Policía Local de Marbella usará tabletas para identificar matrículas
  • Dos policías locales de Marbella en la calle. (Foto: Policía Local)
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado la compra de tabletas electrónicas, sin especificar cuántas, que utilizarán los agentes de la Policía Local y les permitará, entre otras cosas, identificar al instante la matrícula de un vehículo. Se van a adquirir con los fondos europeos Edusi. También se ha informado de la inminente licitación de la segunda fase de la videovigilancia. 

El equipo de gobierno ha explicado, a través de un comunicado, que la dotación de estas tabletas electrónicas se hace para conseguir "una mayor rapidez y eficacia en el servicio diario".

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha detallado que estos dispositivos permitirán a los agentes "tener acceso desde la calle al sistema Eucaris, que permite identificar matrículas de cualquier vehículo de Europa".

También, ha añadido que facilitarán la comunicación con la Policía Nacional y el servicio de emergencias 112, además de poder realizar los trámites oportunos con el programa Séneca

“De la tableta pasa a la central del Gesit, donde estarán el departamento de mando y el operativo que harán las revisiones y remitirán al mismo tiempo la información a las distintas delegaciones”, ha añadido.

Ha asegurado que “todo ello implica mayor rapidez, ahorro en papel y la modernización de un cuerpo de seguridad que va cumpliendo sus objetivos desde el inicio”. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha dicho que las tabletas se comprarán con los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Además, ha avanzado que la licitación de la segunda fase de videovigilancia se hara "en breve" y cubrirá la zona centro. 

Abarcará enclaves como la avenida Ricardo Soriano, la segunda parte del Puerto Deportivo Virgen del Carmen y la Plaza de la Iglesia y el centro de San Pedro Alcántara.

El pasado martes, Marbella24horas avanzó la compra de cuatro videocámaras para acoplar a las pistolas táser que usan los agentes. El comunicado difundido hoy por el Ayuntamiento no dice nada sobre esta adquisión. 

Noticia relacionada: 
- Marbella compra videocámaras para las pistolas táser de la Policía Local

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del arado
13/03/2021 - 20:15H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues sin conexión a internet van a valer de poco. ¿Os acordáis cuando la Titi vendía eso del smart city y de que iba a poner interntet gratis en Marbella y puso esas tabletas gigantes que parecían marquesinas publicitarias en mitad de las aceras y que no servían para nada?
Poderoso Caballero es don dinero
14/03/2021 - 17:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ésta policía local ya no sabe qué hacer para dotarse así misma de cierto prestigio. Lo único en lo que son pioneros es en su manifiesta incompetencia.
LOPD
14/03/2021 - 09:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y tras la jornada laboral donde se van a quedar las tablets?? se las van a llevar a casa?? Tienen que garantizar un control sobre los datos de carácter personal y que no se use para fines distintos que el de su función en el horario de su ejercicio. No me imagino un intendente controlando la entrega y recogidas diarias de tablets y un cuarto en las dependencias lleva de tablets.
Desde la esquina
13/03/2021 - 22:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ayudas públicas a el comercio 0 euros, ayudas a los autónomos 0 euros , bajada de impuestos 0 euros, gastos en jardines, promoción en eventos de dudosa repercusión en el pueblo , lo que haga falta y Más, y ahora a gastar en tablets, pistolitas con video cámaras y lo que quede por llegar sin problemas, tofo para cumplir con esos mas de tres millones de euros en multas de tráfico que se incluían en el presupuesto municipal 800 personas metidas a dedo en el ayuntamiento, a cambio de votos, tu voto y el de tu familia a cambio de una escoba Yo tengo claro para quien gobierna esta ayuntamiento, y tu? En las próximas elecciones, nos veremos......
Luis
13/03/2021 - 17:12H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues muy bien a ver si así tb van sacando los vehículos abandonados que los hay y mucho
San Pedro
13/03/2021 - 14:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Entre video cámaras para las pistolas láser, la tablet para identificar matrículas k a fin de cuentas los delitos aquí en España son de risa, a ver si dejan un poco de presupuesto para arreglar el carril del butano hasta los campos de fútbol, de vez en cuando se deja caer un concejal por allí se sacan fotos para la posteridad, hasta k no cojamos los vecinos y cortemos el carril no se lo van a tomar en serio.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©