El día ha comenzado con una misa a las 12:00 horas en la iglesia de La Encarnación, que ha dado paso a las 13:30 horas al acto con los discursos protocolarios y la entrega de condecoraciones.
El año pasado la festividad se celebró en San Pedro Alcántara y en esta ocasión se ha elegido el Palacio de Congresos, con mucha presencia de policías y familiares, algo que no era habitual en años anteriores.
El cuerpo ha vivido jornadas convulsas, incluido el cambio en su dirección, con la salida de José Andrés Montoya y la elección para el puesto de jefe del inspector Javier Martín hace menos de dos semanas.
El alcalde, José Bernal, ha destacado durante su discurso la necesidad de la Policía Local esté "unida" y ha comprometido el "respaldo" del equipo de gobierno. Además, ha solicitado la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil.
"Os pido que no atendáis a críticas aisladas y partidistas, solo debéis escuchar la voz de la ciudadanía que está orgullosa de sus policías", ha dicho el regidor.
Aspecto del Palacio de Congresos durante el acto de la Policía Loca. (Foto: J.C.A.)
"Marbella es una ciudad segura y eso en buena medida se debe a nuestra Policía Local", ha afirmado, destacando la importancia que esta circunstancia tiene para la imagen turística del municipio.
Tambien sostuvo que es necesario ampliar la colaboración con otros cuerpos de seguridad porque "de la unión nace la fuerza". "Marbella será una ciudad más segura si todos vamos en el mismo sentido", añadió.
Bernal tambien dijo que hay que "huir de polémicas falsas e interesadas, buscando en todo momento la mejora del servicio y la modernización en medios y capacidades".
"Tenéis nuestro respaldo a aquellas medidas que van en la línea de aclarar cualquier duda sobre la honorabilidad de nuestros agentes y sus actuaciones", añadió.
Para concluir el acto se procedió a la entrega de condecoraciones. Primero, por tiempo en el cuerpo, reconociendo a agentes que llevaban 15, 25, 30 y 40 años en el cuerpo. En este último caso, el subinspecto Andrés Cuevas Andrades.
Después se reconoció a los agentes que habían realizado intervenciones de mérito como los casos del atraco a una joyería en Puerto Banús, un incendio en San Pedro Alcántara y un rescate en la playa de Puerto Banús.
La celebración concluyó con un ágape y los mejores deseos para la del próximo año, cuando se conmemorará el 150º aniversario de la Policía Local de Marbella.
Noticia relacionada:
- El nuevo jefe quiere acercar la Policía Local a los vecinos de Marbella