A través de un comunicado, la Plataforma ha valorado el acuerdo plenario que se ha tomado por unanimidad esta mañana y que supone dejar sin efecto la aprobación inicial que se hizo el 29 de noviembre para permitir lo que el Ayuntamiento define como edificaciones singulares en altura.
Este colectivo, creado el pasado 20 de diciembre, ha expresado su "enorme satisfacción" por el resultado del pleno, tras reconsiderarse una iniciativa que "solo podría redundar en perjuicio de Marbella, su identidad, su imagen y la calidad de su modelo urbanístico y turístico".
Muestran su "agradecimiento sincero" tanto a la alcaldesa y al PP como a los grupos de la oposición por el "valor y sensatez" que han demostrado "en la unanimidad de la decisión".
"Actitudes como esta ennoblecen el ejercicio de la política y nos permiten confiar en ella, en unos momentos especialmente necesarios, demostrando que puede haber una buena sintonía con los ciudadanos cuando claramente se anteponen los intereses públicos a los privados", señala el comunicado.
También expresan su gratitud a todos los medios de comunicación locales, provinciales, nacionales e incluso extranjeros, que se han hecho eco de la reivindicación de la Plataforma con una "objetividad que ennoblece de igual forma el ejercicio de la profesión periodística".
Señalan que este viernes es "un gran día para Marbella y sus ciudadanos" y anuncian que en los próximos días "celebrarán junto a sus miembros esta victoria de la ciudadanía".
Por último, alertan de que van a estudiar el acta del pleno para "comprobar su legalidad jurídica", tras lo cual, si no existen dudas, procederán a disolverse al haber desaparecido las razones por las que este grupo se constituyó.
Noticia relacionada:
- El pleno anula por unanimidad la construcción de los rascacielos
- La alcaldesa justifica la marcha atrás al proyecto de los rascacielos por la falta de apoyo social