Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

La piscina y pista de atletismo previstas para verano de 2022 son un descampado

J. C. A. | 29/01/2023
     Comentarios
13
La piscina y pista de atletismo previstas para verano de 2022 son un descampado
  • Estado actual del polideportivo de La Campana en Marbella, sin pista de atletismo ni piscina. (Foto: J.Z.)
El nuevo polideportivo de La Campana, donde se anunció que el pasado verano habría una pista de atletismo y una piscina y se celebrarían dos campeonatos de España, continúa a día de hoy siendo un descampado. Pese a que las instalaciones no existían, el Ayuntamiento de Marbella comprometió estos torneos, que nunca se celebraron y el municipio quedó en ridículo. 

Proyectos y más proyectos que no consiguen ver la luz en la Marbella de Ángeles Muñoz, que lleva 14 años como alcaldesa y quiere añadir otros cuatro. 

En todo ese tiempo ha sido incapaz de dotar al municipio de una pista de atletismo reglamentaria y de una piscina olímpica para que las chicas de waterpolo no tengan que jugar en Fuengirola y otros municipios. 

La solución que ha buscado ha sido arrasar el polideportivo de La Campana, donde había un campo de fútbol y una piscina al aire libre, para incluir allí esas dos nuevas instalaciones a cambio de las otras. 

Iban a estar listas en el verano de 2022, pero a día de hoy solo existe un descampañado tras demontar lo que había y talar infinidad de árboles

Hasta el Ayuntamiento de Marbella llegó a comprometer con las federaciones de atletismo y natación la celebración en estas instalaciones inexistente de dos campeonatos nacionales. 

Por un lado, se logró que se concediera la celebración del Campeonato de España de atletismo sub'18, previsto para los días 18 y 19 de junio de 2022. 

También, el 26 de noviembre de 2020, se acordó la adjudicación a Marbella, del Campeonato de España de Waterpolo juvenil femenino, que se iba a celebrar en julio de 2022.

Todo ello, sin disponer de las instalaciones, pese a lo cual las distintas federaciones confiaron en la alcaldesa de Marbella que, de nuevo, mintió.

Obviamente, ninguna de las dos competiciones se celebró porque a día de hoy, seis meses después, ni siquiera existen todavía la pista de atletismo ni la piscina, con lo que Ángeles Muñoz dejó al municipio en ridículo. 


Un cartel recuerda en la zona lo que se prometió por parte de la alcaldesa. (Foto: J.Z.)

El anuncio del inicio de las obras se hizo en febrero de 2022 y ahí se dijo que estarían listas para el "verano de 2023", aunque a día de hoy no han empezado más allá de la demolición de lo que existía en el polideportivo. 

Una primera partida presupuestaria de 5,5 millones se aprobó en el pleno de mayo de 2021, con 4.930.020 euros por parte del Ayuntamiento y 500.000 euros de la Diputación.

Pero el coste total previsto, según el proyecto elaborado en enero de 2022, es de 15.475.633 euros, tres veces más de lo que hay disponible actualmente. 

En lo que se pasará a denominar como "Centro de Tecnificación Deportiva de Nueva Andalucía" se ha prometido una pista de atletismo homologada y una piscina olímpica cubierta, pero no cerrada. 

Las obras acumulan un historial de promesas incumplidas, en la línea de la gestión de Ángeles Muñoz. 

Un ejemplo es la entrevista realizada al concejal de Deportes, Manuel Cardeña, el 16 de julio de 2021 en Cope Marbella, donde dijo que las obras comenzarían ya ese mismo verano.

Año y medio después, en el pleno del pasado viernes, dijo que arrancarían ya "de forma inmediata". 

Su última excusa para que la obra no avance es la aparición de una tubería desconocida, pese a que también ese consejero delegado ejecutivo de Acosol, la empresa de aguas de la Mancomunidad. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Y los niños y clubes deportivos, más de un año ABANDONADOS
29/01/2023 - 17:12H
29
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
habría que pedir responsabilidades al Cardeña y a la Titi de esta manera de tratar a la gente de La Campana y a varios clubes deportivos. En las próximas elecciones NO les va a votar ni el Tato.
EL AGUILA QUE VIGILA MARBELLA
30/01/2023 - 10:52H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A mi me ha dicho mi amiga la alcaldesa que su amigo Bonilla, no tiene dinero para Marbella eso le ha dicho y que tiene problemas para gestionar la Junta.
Absolutamente un desastre todo
30/01/2023 - 10:51H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Este es un grupo de mentirosos con mucho peligro y además han demostrado en estos 14 años que son nulos y vividores con las risitas hipócritas de Ángeles Muñoz a la cabeza pero lo de cardeña es de estudio y análisis porque miente y encima hasta él se lo cree.
INDIGNADA
30/01/2023 - 10:50H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Todos sabemos que quien gestiona deportes todo lo hace igual de mal, se dedica en redes sociales a hacer cosas de niño pequeño con complejo de Edipo incluido, entre los viajes de la Gurtel, su mala gestión en una empresa publica, su peloteo hacia la Titi y desmadres, ya no puede aguantar mas su afán de ser protagonista, quizás busque el sillón de la alcaldesa. Lo que esta muy claro es que no sirve ni para estar escondido, que es imposible con su forma de vestir.
VERGUENZA
30/01/2023 - 09:52H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El atletismo local está olvidado y dejado de la mano de Dios pese al tremendo nivel (Carretero, Dani García...) Hay que irse a Fuengirola o Estepona a entrenar, que sí tienen un mísero tartán de 400m. En Marbella lo único deportivo que hay es el puerto. Una pena, luego nos quejamos cuando estan los chavales drogados y borrachos por la calle.
Juan
30/01/2023 - 07:52H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es la imagen de la inversión en deportes en Marbella. Un descampado arrasado.
Eli
29/01/2023 - 23:07H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y además.....me preguntó???? donde a echado el dinero que recuperó el ayuntamiento de Juan Antonio Roca.....que tantas cosas se iban a hacer....nos toman por tontos....????????????
Ita
29/01/2023 - 23:01H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pero esque la gente no sale a la calle....???? ya está bien de tanta tomadura de pelo, está alcaldesa, tendría que haber dimitido hace mucho....tiene la ciudad echa un desastre y nosotros permitiendo que lo haga????????????
deportista
29/01/2023 - 21:25H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
el waterpolo jugando en Fuengirola, los atletas en Estepona porque ya hasta les cerraron la pista del estadio municipal y asi llega esta gente a las elecciones y todavia irán y les votarán, aqui os juegas al rugby o haces gimnasia o te comes un mojón
Gothan City
29/01/2023 - 20:58H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
En realidad es un centro de alto rendimiento que simula un desolado paraje arrasado para entrenar, con rasputiña incluida, a las futuras tropas ucranianas que lucharán contrra Putín que hoy han paseado en coche tocando el claxon y enseñando banderitas por San Pedro de Alcántara. Es que no sabéis y criticais por criticar
Ciudadano Kane
29/01/2023 - 20:20H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
cuando a las mentiras de la Titi le unes las de Cardeña eso es un cóctel explosivo y así está explotando todo estos últimos cuatro años
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©