Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

Marbella regalará dos millones a la Junta por las obras en la carretera de Istán

J. C. A. | 28/05/2021
     Comentarios
10
Marbella regalará dos millones a la Junta por las obras en la carretera de Istán
  • El pleno presencial celebrado esta mañana en Marbella.
El pleno ordinario del mes de mayo en el Ayuntamiento de Marbella ha aprobado con los votos del PP regalar 2 millones de euros de las arcas municipales a la Junta de Andalucía para las obras de acondicionamiento de la carretera de Istán en el tramo más próximo al cruce con la autovía. En total, el Consistorio se hace cargo del 40% del coste total. 

La sesión ordinaria ha vuelto a ser presencial, superado por el momento el formato telemático por culpa de la pandemia, y ha durado cuatro horas. 

Uno de los asuntos más destacados ha sido la propuesta del equipo de gobierno para formalizar un acuerdo con la Junta y cofinanciar las obras de los márgenes de la carretera de Istán

El coste total es de 5 millones de euros (4.998.635,56 euros), de los cuales, pese a ser una actuación autonómica, el Ayuntamiento de Marbella pagará el 40%, es decir, 2 millones de euros (1.999.454,22 euros). 

La actuación, en el tramo más cercano a la autovía, que el equipo de gobierno dice que es muy transitado, se desarrollará a partir de 2022. 

A la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y al PP le parece ahora fenomenal aportar dinero a inversiones que debería hacer la Junta, mientras en su día criticó con dureza que se planteara siguiera compensar esas obras con la deuda por el anticipo reintegrable. 

Pocos asuntos más de calado en la sesión, salvo otro convenio, ahora con la Diputación, para construir un Centro de Tecnificación Deportiva donde se encuentra actualmente el polideportivo Guadaiza, en Nueva Andalucía. 

La institución provincial aportará 500.000 euros, mientras que el Ayuntamiento ha aprobado tres partidas plurianuales, hasta 2023, por importe total de 4.930.020 euros.

La nueva instalación deportiva contará con una pista de atletismo homologada y con una piscina olímpica (50 metros de largo). 

Otros asuntos

También se ha aprobado el Inventario General de Bienes y Derechos del Ayuntamiento y el nuevo convenio colectivo de la sociedad Puerto Deportivo S.A.

Visto bueno igualmente al inicio de la tramitación para la designación de calles y espacios públicos de la ciudad, con especial mención a los que se van a otorgar al Practicante José Baena y a Auxiliadora Tapia Ruíz, actriz, profesora y directora de teatro.

Mociones de los grupos

En las propuestas de los grupos políticos, el PP, como es habitual, con constantes peticiones al Gobierno central. 

Han salido adelante por unanimidad sus mociones para pedir que no se elimine la tributación conjunta en el IRPF, para que no se paguen las autovías y para reclamar el tercer carril en Puerto Banús. 

Las tres mociones del PSOE han sido vetadas por los populares. Una de ellas pedía crear una comisión para estudiar los abusos de temporalidad en la plantilla municipal y darle una solución. 

Tampoco se ha aprobado la petición para reactivar las ayudas al alquiler ni otra para que la Junta compensase a Marbella por el dinero que está aportando el Ayuntamiento en obras que con competencia autonómica. 

Por parte de Opción Sampedreña, se ha dado el visto bueno por unanimidad a la recuperación de la concesión del aparcamiento de la calle Istán en San Pedro Alcántara. 

Las dos mociones de Ciudadanos (Cs) también han salido adelante. Una para que el Gobierno incluya al sector de la artesanía en las ayudas al turismo. 

La otra pedía también al Gobierno un marco normativo para dar seguridad jurídica a los trabajadores públicos y acabar con los abusos de temporalidad. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Caña
30/05/2021 - 13:01H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
La mejor alcaldesa de Benahavís: María de los Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella. La mejor alcaldesa de Istán: María de los Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella. A Benahavis le quiere regalar territorio de Marbella y a Istán le quiere regalar el arreglo de la carretera. ¿A cambio de qué esos regalos que quiere robar de Marbella? ¿Qué le va a dar Benahavís e Istán a cambio? También es la mejor diputada, sin serlo, de la Junta de Andalucía de Juan Manuel Moreno Bonilla, haciéndole la pelota con el dinero del pueblo de Marbella. Digo yo que si quiere regalar que regale de su propio bolsillo. Poca decencia.
Gofion
01/06/2021 - 15:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cada día salen más caras las fotos de Lady Vogue
Nachomacho
30/05/2021 - 14:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No olvidéis que hasta el km 5 es término municipal de Marbella.La carretera tiene 14 km de longitud. Y pagarian el 40%.Es justo sin discusión. Creo que es justo. Y lo utilizan muchos ciclistas que viven en Marbella.
KIKI
30/05/2021 - 06:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
JAJAJAJJAJAJA YA LLEGAN LOS REYES MAGOS CAMINITO DE ISTAN ALA ALA ALA
Marbellero, no marbellí
29/05/2021 - 19:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alucinante. No se aprueba una moción para las ayudas al alquiler ni otra para que la junta compense a Marbella por lo que aporta, sólo por que las plantea la oposición. Menuda panda de descerebrados hay al frente del gobierno municipal
Ángeles Muñoz solo quiere sus lindes
29/05/2021 - 15:07H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ángel es Muñoz va a hacer todo lo posible para que la Junta de Andalucía con el PP gobernando le apruebe el cambio de lindes aunque eso signifique que los marbelleros y sampedreños tengamos que pagar impuestos a la Junta y además después tengamos que pagar de nuestro presupuesto obras que son competencia de la Junta. Pagamos dos veces vecinos!!!!
RDF
29/05/2021 - 11:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No entiendo que esta señora se dedique a regalar dinero del ayuntamiento a la Junta.... no decían que Marbella iba a ir mejor gobernando el PP en la junta.... en vez de invertir el dinero en el pueblo se lo regalamos a la junta...que vergüenza.
Alcaldesa de Luxemburgo
29/05/2021 - 02:18H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y venga a pedir créditos para pagar las cosas de la junta.. Vaya apoca vergüenza.. después dirá que la junta ahora invierte en Marbella.
Ciudadano Kane
28/05/2021 - 21:08H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
no te equivoques, no es que la carretera se tenga que quedar así si el Ayto no pone el dinero, es que lo tiene que poner todo la Junta, no confundamos, todo la Junta, el Ayto a sus cosas
Lmao
28/05/2021 - 19:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Mejor "Regalar" 2 millones (que no es lo mismo que cofinanciar) y que se hagan las obras. a no "Regalar" esos 2 millones y que la carretera esté como esta. por favor tampoco hagáis sangre que es algo necesario y beneficioso para todos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©