Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

La nieve se asoma un año más a Marbella desde el pico de la Concha

J. C. A. | 08/01/2018
     Comentarios
1
La nieve se asoma un año más a Marbella desde el pico de la Concha
  • La nieve, este lunes por la tarde, tras retirarse las nubes, en la cara norte de la Concha. (Foto: J.Z.)
No es un estampa habitual, pero sí se ha producido en momento puntuales en los últimos años y este lunes se ha repetido. Y es que la nieve se ha asomado a Marbella desde Sierra Blanca, alcanzando zonas como Juanar y el pico de la Concha. Las nieblas no han dejado ver hasta por la tarde una imagen que siempre llama la atención. A las 18:00 horas se ha desactivado la alerta amarilla por lluvias. 

Días de mucho frío los que se están viviendo en Marbella, con temperaturas poco usuales incluso en pleno invierno y que, sobre todo, han supuesto un contraste con las primeras jornadas del año, cuando hubo máximas cercanas a los 20 grados. 

La mínima de este lunes en el municipio, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha sido de 7 grados a las 10:40 horas, la misma que el día anterior, el domingo. 

Mientras tanto, la máxima no ha superado los 12 grados, y fue de madrugada, ya que durante el día ni se ha llegado a los 10 grados. 

Además del desplome del mercurio, que ha sido muy importante, también ha sido nota destacada de este lunes la activación en la Costa del Sol de la alerta amarilla por lluvias, que ha estado vigente entre la 9:00 y las 18:00 horas. 

En Marbella, también según la AEMET, se han recogido 22,6 litros por metro cuadrado. Entre las 9:00 y las 11:00 horas ha sido cuado más ha llovido. 

Además, la nieve se ha acercado bastante al municipio, apareciendo en general en Sierra Blanca y asomándose a Marbella desde Juanar y el pico de la Concha, que ha amanecido de color blanco.

No ha sido visible por las nubes que han estado pegadas a la montaña, pero durante la tarde ha abierto un claro que ha permitido ver la nevada. Eso sí, principalmente estaba en la cara norte, sin llegar tanto a la sur como ocurrió por ejemplo el año pasado.

Por las redes sociales están circulando fotos de la playa de Fuengirola cubierta de blanco, pero no por la nieve sino por una fuerte granizada. 

La alerta amarilla en la Costa del Sol anunciaba la previsión de que las precipitaciones podrían llegar en forma de tormenta y de granizo, que es lo que ha ocurrido en el municipio vecino. 

Nueva alerta

La situación irá mejorando a lo largo del día, pero de nuevo volverá a complicarse el martes por la tarde-noche, cuando está previsto que se active otra vez la alerta amarilla por lluvias, inicialmente entre las 18:00 y las 00:00 horas. 

Se prevén precipitaciones de hasta 15 litro en una hora. A partir del miércoles, el sol irá ya apareciendo y las lluvias quedarán atrás.

Noticia relacionada: 

- 19-1-2017: Marbella registra una mínima de 3,7 grados y la nieve llega a la Concha

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Arcansamermando
22/01/2018 - 22:29H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Eso es por el calentamiento global.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©