Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Marbella registra una mínima de 3,7 grados y la nieve llega a la Concha

J. C. A. | 19/01/2017
     Comentarios
5
Marbella registra una mínima de 3,7 grados y la nieve llega a la Concha
  • Así ha amanecido este jueves el pico de la Concha en Marbella. (Foto: J.Z.)
La primera jornada de la ola de frío que está afectando a toda España ha supuesto este miércoles un brusco descenso de las temperaturas en Marbella, con seis grados menos en las máximas y hasta ocho en las mínimas. Los termómetros han bajado hasta los 3,7 grados durante esta jornada, mientras la nieve ha llegado muy cerca, hasta Juanar, Ojén y el pico de la Concha. 

Día muy frío el que se ha vivido en Marbella este miércoles con temperaturas muy poco usuales y que, sobre todo, han supuesto un gran contraste con la jornada anterior cuando la máxima había sido de 20 grados. 

En esta ocasión el valor más alto solo llegó a los 14,6 grados, una de las temperaturas más altas registradas en Andalucía, aunque hay que tener en cuenta que se midió de madrugada, poco después de las 00:00 horas. 

Con la entrada de aire polar sobre la Península, los termómetros han ido bajando a medida que avanzaba el día, al contrario de lo que es habitual. A media mañana, la temperatura ha estado en torno a 10 grados. 

Después ha continuado cayendo y la mínima, según el observatorio meteorológico de Puerto Banús, ha sido de 3,7 grados, medidos a las 21:54 horas, ocho grados menos que el día anterior. 

El desplome del mercurio ha sido, por tanto, muy importante de un día para otro, y la presencia de viento ha hecho que la sensación térmica fuera todavía menor. 

Además, la nieve se ha acercado bastante al municipio, apareciendo en Juanar, Ojén, en general en Sierra Blanca y asomándose a Marbella en el pico de la Concha, que ha amanecido de color blanco. 

Por redes sociales está circulando una imagen con nieve en la playa del Cable que no es real, se trata de un montaje que mucha gente está dando por verdadero, aunque no lo es. 

Abajo llovió, recogiéndose hasta 7 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Ha sido la primera jornada de la ola de frío que está afectando a toda España y que en Marbella ha dejado una de las temperaturas más bajas en los últimos años con ese registro en torno a los 4 grados.

Durante los próximos días la previsión es que la situación continúe con valores similares.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
IES GUADALPIN
19/01/2017 - 17:43H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
EN EL SIGLO XXI NUESTROS HIJOS VAN A UN INSTITUTO SIN CALEFACCIÓN, ME DA VERGÜENZA.
Respuesta al ciudadano
19/01/2017 - 19:14H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
En Marbella no ha nevado. Dejad de Mentir. Sierra Blanca no está en el término municipal de Marbella, sino del de Ojén y de Benahavís, donde sí que ha nevado
ciudadano
19/01/2017 - 18:28H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
En Juanar había esta unos 30 cms de nieve polvo y a las 12 del mediodía , una copiosa nevada preciosa. Mucha gente ha visto nevar hoy en Marbella por primera vez en su vida.
SAN BERNABE
19/01/2017 - 15:21H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Estampa idílica que se repite de media cada cinco años, esperemos que con el deshielo no se inunde otra vez la Avenida Nabeul
Marbella es Única
19/01/2017 - 12:37H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
En otras ocasiones ha estado mucho más nevada, pero no deja de ser curisoa la foto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©