Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

La Justicia brasileña entrega a España al hijastro de la alcaldesa de Marbella

J. C. A. | 28/12/2021
     Comentarios
28
La Justicia brasileña entrega a España al hijastro de la alcaldesa de Marbella
  • Imagen de la televisión brasileña cuando trascendió la detención.
Joakim Peter Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, investigado por presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, está ya en España tras haber sido extraditado desde Brasil, país en el que ha permanecido durante nueve meses en prisión preventiva. Desde la pasada semana está en la cárcel madrileña de Soto del Real. 

La operación dictada por el Departamento Nacional de Operaciones (N.O.A.) de Suecia y que en España instruye la Audiencia Nacional sigue, por tanto, adelante, ahora ya con la presencia en nuestro país de uno de los principales imputados. 

Y es que la Justicia considera que Joakim Broberg, de 48 años, sería el líder de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, especialmente hachís y cocaína, entre ambos países.

Según la documentación del Tribunal Supremo Federal de Brasil a la que ha tenido acceso Marbella24horas, el hijastro de Ángeles Muñoz regresó a España el pasado 20 de diciembre

Ahí concluyó el proceso de extradición durante el que ha permanecido nueve meses en una prisión brasileña

Desde hace una semana, el investigado se encuentra en la cárcel madrileña de Soto del Real (Madrid V), según ha podido confirmar este digital de fuentes de la investigación. 

La Audiencia Nacional tendrá que decidir ahora si mantiene la prisión preventiva mientras continúa la instrucción de la causa. 

El pasado 9 de febrero tuvo lugar en Marbella una operación policial por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en la que fue detenido, durante el registro de la sede de una de sus empresas, Lars Broberg, padre de Joakim, y marido de la alcaldesa de Marbella.

En total hubo nueve detenidos, uno de ellos un policía local que había sido escolta de Ángeles Muñoz.

El 26 de marzo, el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional emitió una orden de detención contra Joakim Broberg, que se encontraba en Brasil, donde tiene arraigo familiar.

Tras su arresto, el Tribunal Supremo Federal de Brasil decretó el 20 de abril su ingreso en prisión preventiva para extradición, accediendo a la solicitud de Interpol.

Desde entonces se ha estado llevando a cabo el proceso, en base a los acuerdos entre ambos países, según los documentos a los que ha accedido este digital. 


Extracto del expediente de extradición, al que ha tenido acceso Marbella24horas. 

La magistrada Rosa Weber acordó el 19 de agosto la extradición, aunque no fue hasta el 16 de noviembre cuando se autorizó la entrega a la Policía española, que se retiró de Brasil con Joakim Broberg el pasado 20 de diciembre. 

La Audiencia Nacional le acusa de presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, que habrían sido cometidos entre 2019 y 2020 y que podrían suponer 12 años de prisión.

Al margen del recorrido que tenga en los tribunales, parece evidente que este asunto va a salpicar a la alcaldesa, con las elecciones municipales a menos de un año y medio.

Noticias relacionadas: 
- El hijastro de la alcaldesa de Marbella, detenido en Brasil, espera extradición
- Detienen al marido de la alcaldesa de Marbella tras un registro en su empresa

COMENTARIOS
Comentarios ( 28 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Marbellí
28/12/2021 - 11:24H
43
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Y un policia local tambien metido en este lio? Siendo esto españa y marbella supongo que seguira patrullando por la ciudad como sino pasara nada
palmero feliz
28/12/2021 - 20:04H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
que tendra soto del real que todos los peperos acaban ahi inculuyendo al hijastro de angeles muñoz alcaldesa de marbella PP no seria de extrañar que la carcel de soto de real fuese su nueva sede.
Sugerencia
28/12/2021 - 17:21H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Angeles Muñoz haría bien en dimitir de su cargo. Por el honor de su partido. Por el honor de la gran bandera que había izado. Por respeto a la credibilidad de la democracia española, que así crece. Pero especialmente para guardarse el honor para ella. Y poder dedicar todo el tiempo a los problemas de su familia. También ha hecho mucho bien por la ciudad. No debemos olvidar eso.
Christ
28/12/2021 - 17:05H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues es muy raro que como familia la Alcaldesa no sepa nada ni olido de la actividad que realiza el marido el hijo del mismo debido al buen pasar, como toda familia pues habrá sospechado que en algo raro andaban.
Ciudadano Kane
28/12/2021 - 16:46H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
este asunto le dará a esta señora como mínimo dos concejales más en las próximas elecciones municipales, así es su electorado, el mismo que votaba a Gil por cierto
Emma
28/12/2021 - 16:38H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Deveria escribir sus memorias promete mucho, si se presenta para la alcaldía de Marbella, gana seguro
Para El marbellí
28/12/2021 - 16:12H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Mire usted, el hijo o hijastro de la alcaldesa está acusado por ser el jefe de una de las mayores bandas internacionales del narcotraficanto de Europa entre otras cosas... estaba afincado en Marbella con empresas y negocios importantes presuntamente para blanquear el dinero procedente de las drogas, y de momento habrían encontrado al menos un negocio vinculado con el marido de tu querida alcaldesa, y también hay detenidos policías o guardaespaldas de la alcaldesa en esta operación policial llevadas por la policia INTERNACIONAL, se fugó pero la INTERPOL lo ha cazado de nuevo y ahora nos lo traen detenido desde Brasil, te parece poco
Juan
28/12/2021 - 13:57H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pilar fijate si le ha ido bien en los negocios que le regalo a Benahavis 200.000 metros de marbella , casualmente donde tiene SU NEGOCIO
Marbellí
28/12/2021 - 13:55H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Completamente de acuerdo con "UNO DE AQUÍ", por desgracia nos esperan 4 años más de Titi y compañia, sus votantes ya saben lo que les espera: 2 años y medio de abandono y un año y medio de promesas cuando se aproximan las elecciones. La labor de oposición del PSOE a mi juicio esta siendo algo escasa. Cuando gobernó el tripartito, había ruedas de prensas a diario de miembros del PP, ahora los del PSOE no muestran esa oposición diaria y Bernal parece más centrado en la política provincial y autonómica, asi es dificil acabar con el gobierno pepero. En cuanto a lo del hijastro ya se encargaran los medios locales y nacionales afines de que no se hable mucho del asunto.
El marbellí
28/12/2021 - 13:08H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-23
Viendo los comentarios, entonces queréis decir que cualquier persona que cometa un delito, los familiaries tb deberían de ser detenidos? Un ejemplo, si una persona roba a una tienda, los padres de ese ladrón también debería de ir a la carcel?? a que no tiene ningún sentido... Otra cosa diferente, es que la Sra Muñoz esté implicada y entonces es donde debería de caer todo el peso de la ley
La prima de riesgo
28/12/2021 - 12:46H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Yo no es por nah eh, pero la alcaldesa seguro que no sabe nada, como la infanta
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©