Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

El hijastro de la alcaldesa de Marbella, detenido en Brasil, espera extradición

J. C. A. | 16/07/2021
     Comentarios
38
El hijastro de la alcaldesa de Marbella, detenido en Brasil, espera extradición
  • La detención tuvo lugar en el estado de Río Grande del Norte.
Joakim Peter Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, investigado por presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, fue detenido en Brasil por orden de la Audiencia Nacional y se encuentra en prisión preventiva a la espera de extradición a España, según la documentación del Tribunal Supremo de ese país americano a la que ha accedido este digital. 

El pasado 26 de marzo, el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional emitió una orden de detención contra Joakim Broberg, que se encontraba en Brasil, donde tiene arraigo familiar. 

Se le acusa de presunto delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, que habrían sido cometidos entre 2019 y 2020 y que podrían suponer 12 años de prisión.

Según los argumentos presentados a la Justicia de este país suramericano, el hijastro de Ángeles Muñoz "lídera una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, especialmente hachís y cocaína, entre Suecia y España". 

Además, consideran que intentaba establecer "nuevas rutas de tráfico de drogas a través de Alemania". 

También se le atribuye blanqueo de capitales y, según la misma documentación que ha consultado Marbella24horas, dispondría de una "importante estructura empresarial en la ciudad de Marbella" para supuestamente lavar 7 millones de euros. 

El Tribunal Supremo Federal de Brasil decretó el pasado 20 de abril su ingreso en prisión preventiva para extradición, accediendo a la solicitud de Interpol. 

Los abogados de Joakim Broberg han intentado en varias ocasiones su puesta en libertad, que ha sido denegada, aunque no se oponen a la extradición a España. 

El pasado 7 de julio, el canal brasileño Record TV, a través de su informativo "Fala Brasil", informó de que la detención se había producido en el estado de Rio Grande del Norte. 

Esta cadena de televisión señala que, según el abogado que ha contratado, Broberg está "ansioso" por ser extraditado a España para defenderse de las acusaciones que pesan contra él. 

El pasado 9 de febrero tuvo lugar en Marbella una operación policial por parte de la UDEF en la que fue detenido, durante el registro de la sede de una de sus empresas, Lars Broberg, padre de Joakim, y marido de la alcaldesa de Marbella. 

En total hubo nueve detenidos, uno de ellos un policía local que había sido escolta de Ángeles Muñoz. 

La operación fue dictada por el Departamento Nacional de Operaciones (N.O.A.) de Suecia y en España la instruye la Audiencia Nacional, que también acusa a Joakim Broberg, que no fue detenido en aquel momento. 

En abril se le localizó en Brasil, donde se encuentra en prisión preventiva para extradición. 

Noticia relacionada: 
- Ángeles Muñoz defiende a su marido e insinúa una persecución política



COMENTARIOS
Comentarios ( 38 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
16/07/2021 - 19:15H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-1
esto es insostenible, la alcaldesa debería dimitir, al menos es lo que seguro que ella le pediría a un alcalde/alcaldesa socialista o podemita
Regina
19/07/2021 - 12:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todos/as los/las gordos/as se caerán, tarde o temprano, por su propio peso.....
Dimitir
18/07/2021 - 11:03H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Jajajajaja creéis que nuestra alcaldesa va a dimitir?con lo que gana y como vive a costa de todos nosotros?además seguro que la pobre no sabía nada de nada ya que solo se preocupa por Marbella . verguenza más Verguenza......
Jose Antonio
17/07/2021 - 22:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-11
No tenéis otra cosa que decir de nuestra maravillosa Alcaldesa?. Pues preparaos que las próximas elecciones ganará por mayoría absoluta. Adelante Ángeles y como mínimo sigue así.
Ricky Zapatones
17/07/2021 - 19:00H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
¡Qué vergüenza para los que amamos a Marbella! Después de toda la mala imagen de Marbella que se proyecta en los medios de todo el mundo por asuntos de que es un refugio de narcos, corruptos y delincuentes que arrastramos del pasado; ahora viene la familia de la alcaldesa para volver a manchar de mierda a Marbella otra vez más.
jejeje
17/07/2021 - 16:38H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Imaginaos la que se liaría si alguien del PSOE, del OSP, de PODEMOS, o de cualquier otro partido tuviera unos lazos así con éste tipo de delincuente y estuvieran governando...si el PP estuviera en la oposición, cuanto tiempo estaria tardando en pedir la dimision? La doble vara de medir del PP, conocida en el mundo entero.
nisesabe
17/07/2021 - 12:19H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Acordémonos que en este caso está implicado un policia local, escolta de la Alcaldesa
Para Juan M
17/07/2021 - 11:34H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
No entiendo tu actitud arrogante en defender lo indefendible quitándole importancia a los hechos, estamas hablando de delitos muy serios en Marbella, y estos delitos gravisimos son parte del entorno de nuestra alcaldesa, su hijastro, aquí no se trata de rojos ni azules ok, adios
JUECES AL SERVICIO DE .......
17/07/2021 - 10:28H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aquí no pasa nada, Titi lo tiene todo controlado, su niño predilecto se gasta 14.000€ en móvil no pasa nada,...., Los límites de Marbella fueron modificados por obra y gracia del espíritu Santo, nadie es culpable, si la virgen María, ..... chiringuitos 1 línea de playa....si no los denuncia otros no pasa nada, y cuando lo denuncian se ponen a hacer declaraciones como los. Defensores de pueblo. Titi, no te veo en las siguientes elecciones.
La alcaldesa es muy inteligente???
17/07/2021 - 10:20H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ambiciosa seguro que es. Y seguro que ella dirá que es capaz, inteligente, locuaz, buena gestora... Pero yo no sabía nada de lo que hacía mi marido y mi hijo, ahí se me ha ido toda mi capacidad, inteligencia... Me parece machista pensar que la señora alcaldesa no sabía nada. Es insultar su inteligencia y capacidad
Juan M
16/07/2021 - 23:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Ya están los idiotas de siempre pidiendo la dimisión. No ganáis las elecciones por votos y queréis gobernar por que si! Ja. Ja. Por cierto, me parece muy mal que la Alcaldes no de alguna explicación. Adiós rojos!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©