Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Junta vuelve a anunciar la ampliación del Hospital Costa del Sol 

J. C. A. | 08/02/2021
     Comentarios
15
La Junta vuelve a anunciar la ampliación del Hospital Costa del Sol 
  • Las obras que se iniciaron y paralizó Ángeles Muñoz.
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este lunes en Estepona, sin facilitar fechas, el "desbloqueo de una vez por todas" de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella. El pasado mes de octubre, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, dijo lo mismo. En los presupuestos para 2021 no hay partidas específicas para este fin. 

"He dado instrucciones de manera prácticamente inmediata para que se desbloquee de una vez por todas la ampliación del Hospital Costa del Sol", ha dicho Moreno esta mañana. 

El 31 de octubre del año pasado, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, visitó el centro hospitalario y señaló que, aquella misma semana, el presidente andaluz había "dado instrucciones para empezar a trabajar en la actualización del proyecto de ampliación del Hospital Costa del Sol".

Es decir, el mismo anuncio tres meses después y tras dos años de gobierno del PP al frente de la Junta de Andalucía y una pandemia de por medio. 

Mientras tanto, las obras siguen paradas y, como ya hemos publicado, en los presupuestos andaluces para 2021 no hay ninguna partida específica para este centro sanitario. 

El presidente autónomico ha dicho que se van a licitar "por la vía de urgencia" los trabajos, un proyecto "abandonado durante muchos años y que va a ser una realidad". 

Ha hablado, al igual que lo hizo Bendodo en su día, de una inversión de 75 millones de euros para "poner al día la asistencia sanitaria en la Costa del Sol". 

La Junta ha desplegado esta mañana todo su aparato propagándistico para inaugurar el nuevo Hospital de Alta Resolución de Estepona. 

Unas obras que concluyeron a finales de 2018, pagadas por el ayuntamiento vecino y realizadas durante el etapa socialista en la Junta. Pero la medalla hoy se la ha colgado Juan Manuel Moreno.

La apertura se realiza dos años después y, como han denunciado los sindicatos, con todo tipo de deficiencias, sin UCI ni servicio de Urgencias

De momento, los únicos pacientes que hay son algunos con Covid-19, trasladados desde el Hospital Costa del Sol. 

En el acto de inauguración ha estado pressente la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que no hay querido perderse una foto de inauguración. 

Ella sí ha dado plazos. "La previsión es que las obras de ampliación puedan comenzar a acometerse en pocos meses, ante la reducción del periodo de licitación por el procedimiento de urgencia, y si todo va bien se podrían completar en el plazo de dos años”.

Fue la regidora la que paralizó en octubre de 2010 las obras de ampliación de las obras del Costa del Sol al denegar el Ayuntamiento la licencia para el aparcamiento en superficie.

El enfrentamiento constante de Muñoz con el Gobierno socialista en la Junta alcanzó su máxima expresión al detener esta infraestructura, que lleva parada desde entonces, más de diez años, con todo el daño que ello ha hecho a la ciudadanía. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Mira un burro volando
08/02/2021 - 23:47H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Se ve que van a empezar, por eso se han llevado las grúas, las casetas, los materiales, igual lo terminan con piedras y barro como antiguamente
Manuelo
09/02/2021 - 21:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuando le cuentas la historia de la ampliación del Hospital Costa del Sol a cualquier visitante de la ciudad no se lo pueden creer. Eso dice mucho del carácter del marbellero, tantos años, pero cómo podéis permitirlo, no tenéis sangre en las venas, me dijo un amigo de fuera, y no puedo más que darle la razón.
p.p.
09/02/2021 - 13:05H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
la cuestión es criticar, si lo anuncian porque lo anuncian y si no lo hacen que porque no lo hacen. ojala sea verdad y tengamos el hospital que una ciudad como Marbella se merece. Da igual quien lo haga y de paso que se acuerden del tren que creo que es la única ciudad de España con mas de 100.000 habitantes sin tren
Leti
09/02/2021 - 00:13H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que chiste más malo
Para el de los 12 millones
08/02/2021 - 23:31H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esos doce millones fueron para rescatar la concesión y así se hizo. Como tu comprenderás, alma cándida, con doce millones no se acaba la ampliación.
Chema
08/02/2021 - 22:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Cuento chino
Luis
08/02/2021 - 22:33H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Tipico, sin facilitar fechas jeje hoy el gobierno pregunte a la Junta de Andalucia en qué ha gastado 9.800 millones de euros, y no han contestado como es habitual. Desde luego que ni un duro en hospitales, educación, sanidad , política social, apoyo a los autónomos, ayudas a los vulnerables con un 30% de andaluces en el umbral de la pobreza. ¿Hospital? ¿Apertura? ¿Costa del sol? no nos toméis el pelo, por favor Juanma
Luis
08/02/2021 - 22:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Otra cortina de humo que lanzan, y quien se cree esto del hospital? Que se creen que estamos tontos o que? Venga ya
Kike
08/02/2021 - 22:13H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Juanma, y porque no anuncias que haces metido en el caso de los papeles Barcenas? En breve asistiremos al concierto orquestado por el tenor Barcenas. Está cantando tanto que sólo queda apuntillar:"¡Calienta Juanma Moreno, que sales!" (Segun Barcenas siempre estuviste entre los que más sobresueldos se llevaron)
CIUDADANO
08/02/2021 - 21:39H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No se lo creen ni ellos. Mienten más que hablan.
Es una excelente noticia
08/02/2021 - 17:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Que se retome lo del hospital. Bien por el PP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©