Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Bendodo visita el Hospital Costa del Sol sin dinero ni fechas para la ampliación

J. C. A. | 31/10/2020
     Comentarios
11
Bendodo visita el Hospital Costa del Sol sin dinero ni fechas para la ampliación
  • Elías Bendodo, esta mañana en el Hospital Costa del Sol de Marbella.
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este sábado el Hospital Costa del Sol a escondidas, ya que no ha permitido la presencia de medios de comunicación y, por tanto, tampoco de preguntas incómodas. A través de una nota de prensa ha lanzado su mensaje, que suena a tomadura de pelo, sin dinero y sin fechas, una vez más.

"Esta misma semana, el presidente andaluz ha dado instrucciones para empezar a trabajar en la actualización del proyecto de ampliación del Hospital Costa del Sol". 

No, no es una frase sacada de una película de los hermanos Marx, sino que la ha pronunciado este sábado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. 

De ella se puede extraer que, en casi ya dos años de gobierno, no han hecho nada por unas obras que paralizó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en 2010.

La visita de Bendodo ha sido a escondidas, ya que no ha permitido la presencia de medios privados, salvo Canal Sur y Televisión Marbella y, con ello, ha impedido que se le pudiera preguntar. 

No se ha podido conocer si habrá partidas para el hospital en los presupuestos para 2021, que se están elaborando, o por qué no se ha incluido en el Plan Andalucía en Marcha, por citar dos cuestiones interesantes. 

Pero la hemeroteca desmonta una vez más las mentiras constantes del PP con este centro sanitario. 

El 7 de junio de 2019, el delegado de Salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, se reunió con la alcaldesa y dijo que en los presupuestos para 2020 empezaría a haber partidas para la ampliación del Costa del Sol. 

"Va a empezar a florecer y, en muy poco tiempo, va a haber máquinas trabajando para terminar un proyecto necesario. En el 2020 los operarios ya deberían estar trabajando", dijo aquel día. 

Después se conocieron los presupuestos y no había ninguna partida, ni ningún operario. Y después llegó en Plan Andalucía en Marcha, en el que tampoco había dinero. 

Y esta mañana, Elías Bendodo ha venido a decir que empezarán a trabajar en la actualización del proyecto. "Vamos a empezar a ponerlo al día", ha dicho. 

También ha aprovechado para tasar la obra en 75 millones de euros, pero nada sobre partidas presupuestarias ni fechas. 

A su lado ha estado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien sin rubor ha agradecido "el esfuerzo y la sensibilidad del Gobierno de Juan Manuel Moreno con Marbella". 

Fue en octubre de 2010 cuando el Ayuntamiento de Marbella paralizó las obras de ampliación al denegar la licencia para el aparcamiento en superficie. 

El enfrentamiento constante de Muñoz con el Gobierno socialista en la Junta alcanzó su máxima expresión al detener esta infraestructura, que lleva parada desde entonces.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Visitante
01/11/2020 - 12:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Proyectos fantasma. Por suerte o desgracia viajo bastante y nunca he visto que las calles se promocionen como vías ciclables cuando no hay espacio y tenga que compartirse la misma calzada con coches y camiones por obligación con bicicletas porque una señal lo obliga. Es una irresponsabilidad que pone en peligro la vida de los ciclistas que no tienen una zona delimitada, además de entorpecer el tráfico. No sé quién es el responsable, pero me asombra el proyecto y que nadie le diese la importancia que requiere, entre otras cosas porque además la policía puede obligarte a circular junto a un camión en la misma calzada porque la señal de tráfico así lo dice.
Bendodo abre el hospital picha
03/11/2020 - 23:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bendodo con el Hospital de Estepona cerrado y terminada la obra y ahora viena a vender humos de la proxima terminación de la obra que lleva 10 años paralizada una verguenza para Europa, desde que la alcaldesa denunciará a la promotora y al parking que tenía que pagar las obras. Vende humos el Bendodo
Estepona
03/11/2020 - 08:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
No te confundas Marbella... El de Estepona se CONSTRUYÓ en tiempo récord, pero sigue cerrado sin equipar y lo que nos queda...!
Estepona
02/11/2020 - 21:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No te confundas Marbella... El de Estepona se CONSTRUYÓ en tiempo récord, pero sigue cerrado sin equipar y lo que nos queda...!
Marbella
01/11/2020 - 11:59H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se entiende como en Estepona abren un hospital público en tiempo records, siendo el mismo partido político, y la parálisis de este ayuntamiento no consiga terminar lo poco que queda de la ampliación del costa del sol. Dejé el deslinde y pónganse a trabajar!
Atrofia mental
01/11/2020 - 11:48H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mejor que se estén callados y no jueguen con las esperanzas y necesidades de los marbelleros y la clase trabajadora, que al final son los que más usan y necesitan los servicios públicos entre ellos el hospital de la vergüenza
El país de las maravillas
01/11/2020 - 11:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tenemos un ayuntamiento que no cumple lo que promete y menos los proyectos fantasiosos que proponen a sabiendas que no los pueden realizar, porque todo su esfuerzo se centra en poder hacer frente a la plantilla del ayuntamiento, de las más abultadas que se conocen por censo poblacional, y un gran nicho de votantes fieles que hacen que puedan estar en el poder aun sin hacer ninguna mejora para el pueblo
Proyectadores proyectados
01/11/2020 - 11:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La obra la van a terminar antes que la isla artificial que propuso Gil o después?
Increible
01/11/2020 - 11:31H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué hacen con el casco en la recepción del hospital? Entonces todos los pacientes y familiares también necesitan casco para entrar al hospital? O es que van a rodar alguna obra de teatro?
Vecino indignado
01/11/2020 - 10:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
osea que viene a decir que van a empezar a trabajar para actualizar el proyecto y ya sabe que va a costar 75 millones de euros??? eso como es posible, este hombre es un fenomeno
DonMarbela
01/11/2020 - 09:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Fuera de los politicos mentirosos! Ellos olviden que están ají al servicio del pueblo!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©