Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Junta se une a las mentiras de Muñoz sobre el paseo marítimo de Marbella

J. C. A. | 30/01/2023
     Comentarios
1
La Junta se une a las mentiras de Muñoz sobre el paseo marítimo de Marbella
  • El paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El consejero de Sostenibilidad de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha respaldado este lunes la oposición de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al proyecto del Gobierno, que también existió en la etapa de Rajoy, para el retranqueo del saneamiento y legalizar algunos tramos del paseo marítimo, construido durante la época del GIL saltándose todas las normas. 

Muñoz sigue en la trinchera de los espigones y el paseo marítimo para intentar tapar sus escándalos, muchos de los cuales continúa todavía a día de hoy sin explicar a la ciudadanía. 

Esta mañana, nueva visita propagandística, sin ningún beneficio para la ciudad, de un consejero del PP en la Junta de Andalucía, en este caso para buscar la confrontación con el Gobierno central. 

El consejero Fernández-Pacheco ha mostrado su rechazo al proyecto que pretende legalizar algunos tramos del paseo marítimo de Marbella pero, sobre todo, retranquear el saneamiento. 

Como ya explicamos, es una iniciativa similar a la que hizo el Gobierno de Rajoy, con la ministra García Tejerina, y que al final terminó impulsando el de Pedro Sánchez. 

Entonces Muñoz no dijo nada, pero ahora insiste en su campaña sobre la supuesta demolición del paseo marítimo y rechazando la legalización. 

Según el consejero, el Ministerio de Transición Ecológica querría “la demolición de parte de este paseo que es emblema del municipio y que supone un gran atractivo turístico, algo que irremediablemente nos preocupa y nos ocupa”.

Además, se ha mostrado dispuesto a la solicitud del Ayuntamiento para obtener una concesión del paseo marítimo y evitar así las obras.

“Vamos a estudiar en profundidad el expediente de concesión de Dominio Público Marítimo Terrestre que ha iniciado el Ayuntamiento de Marbella y lo tramitaremos con la mayor brevedad y diligencia posible para ayudarles en la defensa de estas instalaciones", ha dicho esta mañana. 

El consejero ha exigido al Gobierno de España que “reconfigure ese anteproyecto y posibilite que Marbella, sus ciudadanos y las miles de personas que lo visitan cada año sigan disfrutando de este maravilloso paseo marítimo”. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha insistido en sus mentiras, que no duda en repetir una y otra vez.

“Es una barbaridad y un sinsentido que el Gobierno central pretenda demoler esta infraestructura, que supone uno de los grandes atractivos turísticos, con el perjuicio que eso supondrá para la ciudad”, ha dicho. 

Sobre este asunto no se puede olvidar que Jesús Gil construyó de forma ilegal en 1992 el tramo del paseo marítimo entre la Bajadilla y el Ancón, que se sitúa dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre.

La actuación que prevé el Gobierno contempla el retranqueamiento del saneamiento, que pasaría a ir bajo el paseo marítimo, con una inversión de 1.183.828 euros.

Noticia relacionada: 
- Rajoy ya quiso en 2017 recuperar zonas ilegales del paseo marítimo de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Mira
30/01/2023 - 18:59H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Dinero nunca viene por ti. Da igual quien eres.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©