Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Junta calcula que ampliar el Hospital Costa del Sol costará 40 millones

J. C. A. | 28/11/2018
     Comentarios
3
La Junta calcula que ampliar el Hospital Costa del Sol costará 40 millones
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
La viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena Parejo, ha señalado este miércoles en Marbella que la ampliación del Hospital Costa del Sol costará en torno a los 40 millones de euros, una inversión que será asumida de forma directa por la administración autonómica. Ha señalado que hay que redactar un nuevo proyecto. 

La representante del gobierno regional ha visitado esta mañana el hospital para clausurar la campaña de fotoprotección y, lógicamente, se le ha preguntado por la ampliación, justo el día después de anunciarse el rescate de la concesión. 

"Estamos de enhorabuena, porque ha sido mucho tiempo para liberar esta obra fantasma", ha señalado, pero se ha mostrado convencida de que a partir de ahora "será una realidad". 

Ha dicho que la ampliación es un "objetivo prioritario" y que, en los próximos días, se hará efectivo el pago de los 12 millones de euros a la concesionaria para concluir el rescate y proceder a asumir las obras con fondos públicos. 

A partir de ese momento, según ha explicado, se procederá a trabajar para redactar un nuevo proyecto, ya que ha señalado que es necesario actualizarlo, ya que "se ha quedado obsoleto porque la medicina avanza". 

Plan funcional

"Estamos en pleno proceso de revisar el plan funcional que nos va a permitir dar un salto cuantitativo y cualitativo", ha añadido, señalando que ahí se sabrán los metros cuadrados de la actuación y se podrá determinar el coste, que considera rondará los 40 millones de euros. 

El siguiente paso será sacar a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obra, por un millón de euros, algo que calcula se hará "en torno a febrero", aunque ha señalado que no le gusta dar fechas "porque luego dicen que no cumplimos".

 En todo caso, ha dicho que se va a trabajar "sin demora" para que las obras se pongan en marcha cuanto antes.

Hay que recordar que ayer martes, el Consejo de Gobierno aprobó una generación de crédito de 12 millones de euros para liquidar el contrato para la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Las obras, que se iniciaron en 2008 e iban a costar 50 millones, quedaron paralizadas en 2010 por culpa de la beligerancia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al no dar licencia para el aparcamiento en superficie y dar pie a una acumulación de pleitos judiciales. 

Noticia relacionada: 
- La Junta desbloquea las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Isabel
28/11/2018 - 19:12H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Ya empezamos, ahora hay que hacer un nuevo proyecto. Nada pues a esperar otros diez años. Y no sólo fue la alcaldesa, se paralizó también por Junta de Andalucía,y otros,pregunten a médicos del comarcal.
paisano
29/11/2018 - 12:30H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
izquierda radical? ezo que es, yo solo conozco la izquierda que representa Adelante Andalucia, y la derecha todos los dema, unos ma de derecha que otro pero tos lo mismo
Si hubiera estado el PP en el gobierno NUNCA se hubiera hecho
28/11/2018 - 21:20H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Solo quieren privatizar... este domingo las derechas y la izquierda radical tienen que quedar en el olvido en Andalucía.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©