Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta ordena retomar las clases en 6º del CEIP Fuente Nueva pese al positivo

J. C. A. | 19/09/2020
     Comentarios
4
La Junta ordena retomar las clases en 6º del CEIP Fuente Nueva pese al positivo
  • El colegio Fuente Nueva de San Pedro Alcántara.
El servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía ha establecido que las clases continúen con normalidad en 6º de Primera del colegio Fuente Nueva de San Pedro Alcántara, ya que el positivo en uno de los alumnos se produjo en fin de semana y no tuvo contacto con el resto en las 48 horas anteriores. En el centro existe gran inquietud entre los padres y madres. 

Finalmente, la Junta ha enviado instrucciones al CEIP Fuente Nueva, donde se detectó un positivo por Covid-19 entre el alumnado de 6º de Primaria. 

La situación llegó al límite este pasado viernes, cuando la propia dirección del centro, pese a no estar entre sus competencias, decidía suspender las clases al no tener respuestas desde Epidemiología. 

No fue hasta las 21:30 horas de este viernes, con la noticia ya en los medios de comunicación tras adelantarla Marbella24horas, cuando se facilitó información sobre cómo proceder en este colegio. 

Las instrucciones que se han enviado desde la Junta señalan que no hay que tomar ninguna medida, según protocolo, ya que el contagio del alumno se considera que se produjo el anterior fin de semana

"Si desde que el alumno/a positivo se hizo el PCR (lunes 14 de septiembre), en las 48 horas previas no ha tenido contacto con ningún compañero/a y es asintomático, como es el caso, no se toman medidas", ha explicado la dirección del centro a las familias. 

Es la información que les ha trasladado el servicio de Epidemiología, desde donde se determina, por tanto, que las clases pueden continuar con normalidad y que solo el alumno debe estar en cuarentena

"Se podrá incorporar al centro a partir del 25 de septiembre siempre que durante los 3 últimos días de esa cuarentena no presente ningún síntoma", señala el comunicado que se ha transmitido a los padres y madres. 

El alumno de 6º de Primaria no acude al colegio Fuente Nueva desde el viernes 11 de septiembre y lleva en cuarentena desde el domingo 13 tras haber tenido contacto directo con un positivo. 

Se hizo la prueba el lunes 14 y le comunicaron el resultado el jueves 17 por la tarde, momento en el que la dirección del centro solicitó instrucciones a la Junta. 

Ante la falta de respuesta, el viernes se decidió que todo el alumnado de sexto y los tutores de este nivel no acudieran al centro hasta recibir órdenes. 

Según fuentes del centro, hasta las 21:30 horas del viernes no llegaron noticias desde Epidemiología. 

Noticia relacionada: 
- Un positivo por Covid deja sin clases a los alumnos de 6º del CEIP Fuentenueva

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Flipo2
19/09/2020 - 15:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es increíble. Opino lo mismo que el lector anterior. Habría que hacer PCR a todos los alumnos y docente de esa clase como mínimo antes de volver este lunes.
Indignado
21/09/2020 - 16:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿dónde está la policía local de la Sra. Muñoz a las entradas y salidas de los centros educativos? Hoy un grupo de niñatos en el Río Verde escupiendo a la salida del centro a las niñas que pasaban por su lado, para colmo al parecer no son ni del centro.
Flor de loto
19/09/2020 - 14:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Muy bien por ese director que mando a todos los sextos a su casa a guardar la cuarentena , antepuso la salud de los niños por las dudas, y mira la junta como lo hace, yo veo muy bien lo que ha echo ese director por sus alumnos ????
flipo
19/09/2020 - 13:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A estos de la Junta les van a dar el nobel de las ciencias...da positivo en fin de semana y presumen que no tenía el virus las 48 horas previas (posible periodo de incubación (4-5 días), o ya positivo, imposible de saber...), ni si tenía carga viral, etc... ¡alucinante!. NO SERÍA MÁS COHERENTE HACER UN PCR A TODA LA CLASE Y SU DOCENTE ANTES DE DECIDIR CONTINUAR CON LAS CLASES, la diligencia debida, vamos...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©