Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Un positivo por Covid deja sin clases a los alumnos de 6º del CEIP Fuentenueva

J. Z. | 18/09/2020
     Comentarios
9
Un positivo por Covid deja sin clases a los alumnos de 6º del CEIP Fuentenueva
  • El CEIP Fuentenueva es el primer centro del municipio con un positivo por coronavirus.
El CEIP Fuente Nueva es el primer centro del municipio que ha sufrido un caso positivo por COVID-19 desde que arrancó el curso escolar. La dirección del centro, ante la falta de respuestas de la Junta, ha tomado la decisión de suspender las clases para todo el alumnado de 6º de Primaria. Tampoco los tutores acudirán al centro hasta no tener noticias por parte de Epidemiología.

Era cuestión de tiempo que algún centro escolar del municipio anunciase algún caso positivo por coronavirus. La ciudad atraviesa una de las situaciones más difíciles desde que comenzó la pandemia y el inicio del curso escolar no llegaba en el mejor momento.

El CEIP Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, ha comunicado este viernes a los padres de los alumnos de dicho centro que uno de sus estudiantes ha dado positivo por COVID-19 tras someterse a un test PCR.

En dicho comunicado, al que ha tenido acceso Marbella24horas, especifica que dicho alumno "llevaba en cuarentena desde el 13 de septiembre" después de haber estado "en contacto directo con un positivo".

En la tarde del jueves le comunicaron que era positivo. En ese momento, la dirección del colegio se puso "en contacto con el centro de salud para comunicar el caso y desde entonces estamos esperando a que Epidemiología nos indique las medidas a llevar a cabo".

Ante la falta de respuesta por parte de dicho departamento de la Junta, el equipo directivo ha decidido, pese a no ser su competencia, que "todo el alumnado de sexto y los tutores de este nivel no acudan al centro hasta que tengamos noticias por parte de Epidemiología".

Una decisión drástica la que ha tenido que tomar el centro escolar ante la falta de respuesta buscando siempre el bien tanto para los alumnos como para el profesorado.

Los padres de los alumnos también han mostrado preocupación por el positivo por COVID-19 y quieren conocer el protocolo que han de seguir con sus hijos, si han de someterse a alguna prueba o únicamente han de permanecer aislados en casa.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Francisco Javier
18/09/2020 - 16:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es muy fuerte la falta de información al respecto Yo tengo una hija en sexto curso de ese colegio a mi padre lo tengo en casa con 83 años Me parece de una irresponsabilidad total por parte de las autoridades sanitarias que a estas alturas de la epidemia no sepan cómo actuar y nos tengan confundidos y lo más peligroso dejando que los comentarios y opiniones de todos enmarañé más esta situación
ratios.
19/09/2020 - 00:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un niño en un colegio. Clase en cuarentena. Si las ratios fueran mas bajas se abría evitado?. Estamos aborregados. Amen plebeyos.
Un ciudadano
18/09/2020 - 21:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
La Junta con Juanma Moreno Bonilla a la cabeza, siguiendo por el Primo de Ángeles de Luxemburgo y Lindes, el Consejero de Sanidad sr. Aguirre y siguiendo por el Consejero de Salud se. Imbroda, no han tomado las medidas necesarias. Deben bajar el número de alumnos por área y cumplir así la distancia de seguridad, como la contratación de profesores y habilitar los espacios necesarios y algo importante es que los centros educativos exista la figura de la enfermera de primera asistencia. Después a que espera el Ayuntamiento y Ángeles de Luxemburgo y Lindes con poner a disposición de espacios municipales como el Palacios de Congresos y controlar accesos a los centros educativos y lugares de concentración de chavales, o cierres de parques
Marbellera Indignada
18/09/2020 - 21:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por desgracia no será el último. Es importante que la ratio se baje, se contraten más profesores. A qué espera La junta. Y el ayuntamiento. A qué espera en controlar efectivamente las entradas y salidas.
Madre
18/09/2020 - 21:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya empezamos. Y una pregunta que nos hacemos. ¿Y los contactos que han tenido los chavales en el centro o el profesor con los compañeros?
Paco
18/09/2020 - 20:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo peor de todo es que habrá padres que sospecharan o tendrán familiares con positivo y aún así mandarán a los niños al colegio. A este tipo de padres hay que meterlos en la cárcel y meterles un puro de 60 mil a 600 mil €. Es más habría que quitarles los niños por ser unos padres de Mier**
Miguel
18/09/2020 - 20:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
En Marbella hay un escolar que dio positivo y no han tomado ninguna medida. J
Inma fm
18/09/2020 - 18:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Totalmente de acuerdo contigo Fran ????
Marbellero
18/09/2020 - 17:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
En Marbella no pasa nada, con una transmisión comunitaria anunciada por el consejero Elías Bendodo y al día siguiente negada por el consejero de salud, Jesús Aguirre, el primo de la desaparecida alcaldesa. Parece que esta doctora metida a política, ni siente ni padece por sus ciudadanos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©