Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VERANO

La Junta despliega en Marbella los 150 vigilantes de aforo para las playas

J. C. A. | 15/06/2020
     Comentarios
16
La Junta despliega en Marbella los 150 vigilantes de aforo para las playas
  • Algunos de los vigilantes de aforo de las playas de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Andalucía ha realizado este lunes en Marbella la presentación del Plan de Playas Seguras, una iniciativa en la que asegura que invertirá 34 millones de euros y que, entre otros aspectos, supone el despiegue de 3.000 vigilantes de aforo en los casi 1.000 kilómetros de litoral andaluz. En Marbella son 150 personas las que se ocuparán de este cometido. 

Con gran parafernalia y un acto al mediodía en la playa del Cable de Marbella, se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada alta de baño en toda Andalucía. 

Han acudido el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

Este plan supone que en las playas de Marbella habrá 150 vigilantes de aforo, que ya se han desplegado desde este lunes.

Su misión será controlar la afluencia e informar sobre la distintas medidas contra la pandemia, entre ellas la necesidad de mantener la distancia de seguridad. 

Marbella es el municipio de la provincia con más agentes, ya que también es el que tiene más kilómetros de litoral. 

Sin embargo, como ya informamos, recibe 188.000 euros para material de seguridad, una cantidad que es casi la mitad de la que se destina a Málaga capital. 



La contratación de los vigilantes de playa está rodeada de polémica, tanto por los plazos tan cortos que dio la Junta para inscribirse, como por las acusaciones de enchufismo. 

Entre los vigilantes de playa seleccionados para el municipio, este digital ha reconocido a algún miembro del PP de Marbella. 

Pese a ello, Elías Bendodo ha defendido la limpieza del proceso y ha dicho que "antes se necesitaba el carné del PSOE, pero ahora el único carné necesario es el DNI". 

Según ha explicado, se han presentado 84.000 solicitudes y los candidatos han sido seleccionados por orden de llegada siempre que cumplieran los requisitos de titulación y que tuvieran posibilidad de incorporación inmediata.

Hay que recordar que inicialmente la Junta dio 24 horas para que las personas incritas en las bolsas de trabajo solicitaran estas plazas y, al no cubrirse el total, se abrió la convocatoria a toda la ciudadanía, también con solo un día de plazo. 

Bendodo ha llevado todo el peso del acto, por encima del vicepresidente y consejero de Turismo, ya que las contrataciones se han realizado desde Presidencia. 

Juan Marín ha señalado la seguridad “como un valor añadido para el mejor destino turístico del mundo” y ha insistido en que “debemos contar con las mejores medidas de seguridad en el mejor destino del mundo”.

En este sentido, ha enmarcado la iniciativa de facilitar la realización de test al personal del sector, “todo el personal que esté cara al público va a poder contar con un test, es otro espaldarazo más para que Andalucía dé garantías a todos los que nos visitan”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Otra vez
15/06/2020 - 18:05H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo estoy en la bolsa única de junta de Andalucía , pase lo más grande para poder entrar en la bolsa y cuando voy a intentar optar por uno de los puertos la página ni 24h. Imposible entrar y se que si se investiga un poco salen unos cuantos ???????????????????? .
Dais vergüenza
20/06/2020 - 19:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Antes de criticar sin saber, podríais informaros mejor. Aquí hay gente trabajando que no tiene enchufe alguno. Han contratado a gente de todas las edades desde veinteañeros hasta padres y madres de familia cerca de los 50 años. Son gente que les hace falta trabajar igual que a [email protected] los que os habéis quedado fuera. Solo había 3000 puestos, no hay para todos. Si te has quedado fuera por algún motivo será pero dejar de desprestigiar y quitarle mérito a los que están dentro. Tienen un trabajo que encima nadie respeta y están ahí para ayudar y por el bien comun de los demás. No son vigilantes de seguridad ni policías (los que decís que tenéis currículum de seguridad no sirve para nada), solo están para recordarles a las personas ineptas y maleducadas que sus acciones no son las correctas, y aún así los insultan. Yo creo que ya está bien de putear a aquellos que miran por nosotros.
Patricia
18/06/2020 - 13:36H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo no soy del pp y no conozco a nadie del pp,me pase 24 horas intentando enviar mi solicitud hasta que lo consegui y ahora estoy dentro
Angela
17/06/2020 - 22:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Orden de llegada de que, a ver dicen que con la bolsa unica no cubrían los cupos y como es que hay mucha gente de la bolsa que no ha sido llamada, hola?
Al Diaz
16/06/2020 - 17:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo aplique y estuve al tanto de todo para poder entrar, tengo un currículum extenso desde guardavidas hasta estar en la Marina y ni si quiera un correo para decir gracias pero ya tenemos a toda la gente que necesitamos, además siento que como soy mexicano residente de Marbella pues igual no me dieron el trabajo por ser extranjero, en fin solo siento que si no te quieren dar el trabajo pueden mandar un correo para decirte que no cumples con los requisitos. Suerte a todos y felicidades a los que entraron.
Marbella se queja
16/06/2020 - 13:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Enchufados todos y todas, qué vergüenza lo de la Junta de Andalucía. Hala, disfrutarlo.
San pedro de Alcántara
16/06/2020 - 11:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que se dejen de gilipolleces y que paguen para terminar el hospital y el ambulatorio y lo de las mascarillas en la foto es por el peste que echa el río guadaiza ..?¿?¿. a no es por el virus perdón ...tomen ejemplo del alcalde de estepona... que también es del pp...todo un ejemplo a seguir...
Contratación de la Junta
16/06/2020 - 11:04H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aqui huele un tufo de enchufismo, sacan la convocatoria en 24hr el viernes a un correo electronico, luego el sabado 24hr otro correo electronico y para todo el mundo, claro todo el mundo que este afiliado y militante al partido del gobierno andaluz.No leeís la letra pequeña.Un saludo.
Dila
16/06/2020 - 09:15H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Yo estoy dentro y no soy del PP, han tenido que seleccionar por orden de entrega. Para una cosa que hacen sin enchufismo. Mala suerte para el que no lo haya logrado, mi compañera de piso y mi vecino se han quedado fuera. Si lo hubieraís entregado antes estaríais dentro. Mi compañera de piso se echo la siesta y se ha quedado fuera, yo seguí investigando hasta que lo logré. Así como con todos los que he hablado que están dentro. Menos criticar y más agradecer que han generado trabajo para 3.000 personas. Lo siento por los que estaís fuera, pero yo he estado un mes investigando para conseguir este trabajo, así que no nos menosprecieís a los que estamos dentro. Ni cachorros del PP ni enchufados, solo gente quebha estado más atenta y en esta carrera a contrareloj hemos llegado antes a la meta.
Ranger
16/06/2020 - 06:59H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Todo un montaje Pepero.
Fuengirola
15/06/2020 - 22:57H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Me apunte nada más me llego el correo y no recibí respuesta ko cobro erte ni prestación ni subsidio solo me ingresan de parte del los asuntos sociales una ayuda de subsistencia de 500 euros y no es mensualmente solo cuando solicito ayuda. Es una vergüenza claro tengo 38 años y no valgo ya para estos puestos de trabajo esa esls pues ayuda que da la junta una mierda
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©