Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVERSIÓN

La Junta dará a Marbella casi la mitad que a Málaga capital para las playas

J. C. A. | 01/06/2020
     Comentarios
4
La Junta dará a Marbella casi la mitad que a Málaga capital para las playas
  • La playa de La Venus de Marbella, este lunes por la mañana. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Andalucía ha destinado 1,4 millones de euros a los 14 municipios del litoral malagueño para adquirir material y dispositivos de seguridad para sus playas. Marbella, con la zona de costa más amplia, se lleva solo 188.000 euros, mientras que la capital supera los 317.000 euros. En el reparto de vigilantes, el municipio sí se consigue la cifra más alta, 150. 

La Junta de Andalucía ha previsto una inversión de 1.431.461 euros en la adquisición de materiales y dispositivos de seguridad para las playas de la provincia de Málaga de cara al verano. 

Dentro del reparto, el municipio de Marbella se lleva 187.920,67 euros, una cantidad que se presenta muy pobre para el municipio con el mayor litoral, 27 kilómetros de costa. 

En cambio, Málaga capital se lleva 317.628,90 euros. Estepona es el siguiente municipio que más recibe con 144.018,81 euros.
 
El Gobierno autonómico asegura que ha tenido en cuenta tres variables: la longitud de las playas, la población y la PATRICA, la distribución del fondo de participación en los atributos de la comunidad autónoma.

Los 14 municipios costeros podrán elegir entre motos acuáticas, vehículos pick-up, quads 4x4, embarcación tipo zodiac con remolque y torres de vigilancia

Respecto a los vigilantes que va a contratar la Junta, que serán 3.004, a la provincia se destinarán 902. 

En este caso, Marbella sí contará con el mayor número, 150 personas, mientras que Málaga se queda con 130 y Estepona con 125. 

Para su distribución se han tenido en cuenta varios criterios, como la superficie de playa, su carácter aislado o urbano y la afluencia habitual de público.

Estos vigilantes realizarán las tareas de control de aforos y aplicación de medidas de higiene y seguridad en las zonas de baño costeras.

Hasta que estas personas no hayan llegado a las playas de Marbella, algo que podría demorarse hasta finales de junio, el Ayuntamiento no pondrá en marcha la aplicación para móviles que informará en tiempo real sobre el aforo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
02/06/2020 - 18:04H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Da igual quien gobierne en la junta, siempre se repite la misma historia, somos la ciudad que más aporta económicamente, incalculable lo que se llevan de aquí la administración para ser después los que menos recibimos!!..Lamentable!!
David
08/06/2020 - 17:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hola me llamo David lo que an echo la junta y la ayuntamiento de Marbella y de San Pedro de alcantara no está bien lo que an echo de ponerlo 24 hora para para no mete más jente eso no se ace lo que an echo no tiene perdón de dio ellos meten a los enchufado hijo primo y sobrino y a lo dema que le den no tenemo ayuda ni trabajo la ayuntamiento meten a trabajar a quien quiere y a sus familiares gracias
Manuel
05/06/2020 - 11:15H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y que pasa que no puedo echar la solicitud para haceder a un puesto de eso
lula
03/06/2020 - 11:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Venga, más millones para robar por parte de los que corruPPtos que gobiernan en Marbella. A ver si los controladores de los accesos a las playas los contratan por medio de la Junta y no hacen una subcontrata a través de la empresa de algún amiguete o familiar como ha hecho Mijas que les "roba" a los trabajadores la mitad del sueldo, qué vergüenza...y qué negocio esto del coronavirus...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©