Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La Junta adjudica la redacción del proyecto del nuevo instituto en Marbella

J. C. A. | 03/07/2019
     Comentarios
1
La Junta adjudica la redacción del proyecto del nuevo instituto en Marbella
  • El nuevo instituto se construirá en la zona de Las Chapas.
Nuevo paso para la construcción de un nuevo instituto en Marbella, en la zona de Las Chapas, que será de referencia para colegios como el Vargas Llosa y el Xarblanca. La licitación para la redacción del proyecto arrancó en noviembre, poco antes de las elecciones andaluzas, y ahora ha concluido con la adjudicación al arquitecto Juan José Domínguez Albarracín. 

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha informado este miércoles de la adjudicación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción del nuevo instituto. 

En concreto, será el que se va a construir en la zona de Las Chapas, en el entorno del Hospital Costa del Sol, y que será de referencia para los colegios de la zona del Trapiche, el Xarblanca y el Mario Vargas Llosa.

El presupuesto inicial de licitación, según se informó en noviembre del año pasado, fue de 534.828,48 euros. Finalmente, se ha adjudicado en 274.366,29 euros al arquitecto Juan José Domínguez Albarracín.

El proyecto tiene como objetivo la construcción de un nuevo IES de tipología D4+B2,2, es decir, un centro con cuatro líneas de Secundaria y dos de Bachillerato, lo que supone un total de 600 puestos escolares.

El nuevo edificio se ubicará en una parcela de 11.761 metros cuadrados y tendrá una superficie total construida de 5.249 metros cuadrados.

Características

El centro contará, en la zona de secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de desdoble, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos aulas de música, dos aulas taller, dos laboratorios y dos aulas de educación plástica y audiovisual.

Asimismo, en la planta baja se situará un aula de educación especial específica que dispondrá de un aseo adyacente adaptado para alumnado con necesidades especiales, que contará con ducha y espacio para camilla.

Para las enseñanzas de bachillerato habrá cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico, tres laboratorios, un aula de dibujo, otra de tecnología y un aula de prácticas. La zona docente del centro contará también con biblioteca, 10 departamentos, gimnasio y vestuarios.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres del alumnado y para el propio alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y archivo y sala de profesorado.

Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería.

Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para una posible ampliación.

El proyecto de este nuevo centro educativo está incluido dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Noticia relacionada: 
- La Junta saca a licitación la redacción del proyecto del nuevo instituto en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Sin relacion
03/07/2019 - 22:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sin relación con el artículo pero buscando donde desahogarse, lo que sucede en la plaza de la virgen blanca en Miraflores donde ya no casas convertidas en casa si no ya utilizar la plaza como patios y jardines patios privados por ambas viviendas y como parte de la academia de baile por otra ,es vergonzoso ya ver el espectáculo que nos ofrece maribel y solera ,francamente es lo más bajuno que se puede ya uno imaginar,si se que nada con el artículo pero es este el único sitio donde soltar ese grito de indignadacion que tengo ,gracias por publicarlo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Toma y daca
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©