Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La Junta saca a licitación la redacción del proyecto del nuevo instituto en Marbella

J. C. A. | 16/11/2018
     Comentarios
7
La Junta saca a licitación la redacción del proyecto del nuevo instituto en Marbella
  • El instituto será de referencia para colegios como el Vargas Llosa.
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado este viernes en el Perfil del Contratante el servicio de redacción de proyecto para la construcción de un nuevo centro de cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato en la zona de Las Chapas de Marbella por un importe de 534.828,48 euros. 

El proyecto tiene como objetivo la construcción de un nuevo instituto (cuatro líneas de Secundaria y dos de Bachillerato de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales) en una parcela de 11.761 metros cuadrados en la urbanización de Las Chapas, cerca del Hospital Costa del Sol.

La superficie total construida será de 5.249 metros cuadrados. Será referencia para  los colegios de la zona del Trapiche, el Xarblanca y el Mario Vargas Llosa.

Se construirá un poco lejos de ellos, pero es donde se han podido localizar los terrenos, y de paso servirá también para Las Chapas y otras zonas como Bello Horizonte.

El nuevo centro contará, en la zona de secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de desdoble, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos aulas de música, dos aulas taller, dos laboratorios y dos aulas de educación plástica y audiovisual.

Asimismo, en la planta baja del centro se situará un aula de educación especial específica que dispondrá de un aseo adyacente adaptado para alumnado con necesidades especiales, contando con ducha y espacio para camilla.

Aulas polivalentes

Para las enseñanzas de bachillerato habrá cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico, tres laboratorios, un aula de dibujo, otra de tecnología y un aula de prácticas. La zona docente del centro contará también con biblioteca, 10 departamentos, gimnasio y vestuarios.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y archivo y sala de profesorado.

Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería.

Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para una posible ampliación.

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbelli
16/11/2018 - 14:17H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Igual de cerca que los actuales Pinolivo, Platero y Las Dunas, hay autobuses y desde hace 30 años se viene pidiendo este instituto para las chapas/bello horizonte. A ver que tardan. Lo de la autovía se soluciona abriendo la autopista.
TARDE Y MAL (2)
19/11/2018 - 22:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Quien cojo... vive donde quieren construir el Instituto? Vamos a condenar a los alumnos, de entre 12 y 18 años, a ser trasportados hasta allí durante años. Esto es de locos. Todo ello debido a la falta de valentía de hacer bien las cosas allá por 2010. Algunos de esos que ahora promueven plataformas son los responsables de esta situación.
TARDE Y MAL
19/11/2018 - 22:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Años llevamos luchando por unas infraestructuras educativas decentes, allá por el año 2010, y ahí está la hemeroteca, la Junta de Andalucía fijaba unas prioridades de equipamientos educativos en Marbella, Un colegio en Bello Horizonte y un Instituto en Xarblanca, pues ni una cosa ni otra. Ni los niños y niñas de Bello Horizonte tienen un colegio en su barrio, ni los niños-as de Xarblanca tienen un Instituto en el suyo, y eso que en el segundo caso los redactores del PGOU dejaron una parcela para ese necesario equipamiento de Enseñanza Secundaria. Pero no se destinó para hacer un Instituto sino que se ocupó por uno de Infantil y Primaria, a pesar que haber oferta suficiente en la zona para esa edad escolar (JR.Jimenez,Valdeolletas,Xarblanca y un concertado Mª Auxiliadora II). Esa actuación dinamitó cualquier solución a futuro.En Bello Horizonte se quedaron sin colegio y los de Xarblanca sin instituto. Esa es la realidad, le pese a quien le pese.
Uno más
17/11/2018 - 18:40H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pero hoy no, MAÑANA
EF
17/11/2018 - 12:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-5
La mejor opcion es ir en TREN, Tote
Isabel
16/11/2018 - 15:04H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Se acercan las elecciones, esta gente de ka Junta no hace nada por Marbella, son todos iguales.
Tote
16/11/2018 - 11:21H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Si que está cerca, para ir dando un paseo y más con la autovía tan segura que tenemos, idónea para utilizar todos los días, y quizás de las más seguras de Europa por su baja siniestralidad, "modo irónico on"
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©