Las instalaciones han vuelto a funcionar este pasado lunes y ahora se intentan reajustar las citas que han quedado suspendidas por el cierre.
Según un comunicado de la empresa gestora, VEIASA, la actividad vuelve "gracias a las tareas de carácter técnico y administrativo abordadas durante el fin de semana tanto por el personal del centro como por profesionales externos".
Durante la tarde del viernes y el domingo se efectuó una "limpieza profunda" en el área administrativa y en las líneas de inspección.
Además, el viernes también se llevaron a cabo 23 pruebas
PCR a los trabajadores de este centro, alcanzándose con ellas al 100% del personal de la estación que estaba en situación laboral activa. Todas han
resultado negativas.
También, según la empresa, a partir del sábado se contactó con los alrededor de
180 usuarios afectados por el cierre, a quienes se atenderá en el curso de esta semana, bien en las dependencias de San Pedro de Alcántara o en otras cercanas de la misma provincia.
Una vez superada esta coyuntura, VEIASA ha pedido "disculpas a los usuarios" que hayan podido verse afectados por la decisión adoptada, entendiendo asimismo "que por responsabilidad era la única posible".
A la vista de las pruebas negativas sobre la Covid-19, la empresa lanza un mensaje de "tranquilidad y seguridad" a la ciudadanía.
Aseguran que garantizan que las
medidas de protección interpersonal adoptadas para evitar contagios "se hallan en los estándares más altos recomendados por las autoridades sanitarias".
La empresa decidió el pasado viernes el cierre temporal de la estación situada en
San Pedro Alcántara al detectarse tres positivos por coronavirus en la plantilla, contagios que no se habían producido en el lugar de trabajo.
Noticia relacionada:
- Cierran la ITV de San Pedro Alcántara por tres casos de coronavirus