La nueva reunión tuvo lugar el miércoles, con buena afluencia, en la sede de la Asociación de Vecinos El Cruce, en San Pedro Alcántara. Allí se informó a los asistentes de los argumentos de esta iniciativa ciudadana contra la cesión de 170.000 metros cuadrados a Benahavís.
En la nota que han hecho pública recuerdan que "en una parte importante de esos terrenos existen importantes intereses especulativos que afectan en primera persona a la alcaldesa de Marbella y a personas con vinculación familiar directa".
También llaman la atención sobre la existencia en ese lugar del yacimiento arqueológico de Cerro Colorado, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, y que "perdería la ciudadanía de Marbella para regalárselo a Benahavís".
Este grupo de ciudadanos anunció que presentará "numerosas alegaciones" al
expediente que está en marcha, una vez se abra el plazo legal de un mes tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
"Las declaraciones de los dirigentes del PP, minusvalorando y despreciando las acciones de esta iniciativa ciudadana, nos hacen cada vez más fuertes y por una única razón: reclamamos que el patrimonio de todos los ciudadanos de Marbella y San Pedro de Alcántara no se modifique y respete los linderos históricos que datan de 1.873", concluye el comunicado.
A través de internet continúa la recogida de firmas en
change.org que ya superá las 1.000.
Noticias relacionadas:
- La alcaldesa de Marbella deja claro que no evitará que Benahavís se lleve 170.000 metros
- Un informe de la UMA dirá si la alcaldesa debió abstenerse en la votación sobre las lindes