Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONFLICTO

La Hermandad de El Rocío de Marbella traslada su sede por el excesivo ruido

J. C. A. | 04/12/2019
     Comentarios
5
La Hermandad de El Rocío de Marbella traslada su sede por el excesivo ruido
  • La Casa Hermanda de El Rocío, en la calle Rafina.
La Hermandad de El Rocío de Marbella ha anunciado que este próximo viernes, 6 de diciembre, inaugurará una nueva sede temporal en los bajos de la plaza de toros. El traslado desde la calle Rafina viene motivado por una sentencia judicial, que aún no es firme, tras la denuncia por el alto nivel de ruido que presentó hace tres años el propietario del restaurante Skina.

Desde esta hermandad señalan que la nueva sede, de forma temporal, hasta que insonoricen la actual, estará en la avenida Reina Victoria, número 4, en los bajos de la plaza de toros, en un local que les ha cedido el Ayuntamiento de Marbella. 

Se marchan, por tanto, de la calle Rafina, en el Casco Antiguo de Marbella, donde desde hace cuatro años han mantenido un conflicto con los vecinos y con el restaurante Skina, ahora dos estrellas Michelin. 

El motivo fueron las molestias y ruidos que ocasionaban y que finalmente se han dilucidado en los tribunales, con sentencia condenatoria para la hermandad, aunque todavía no es firme. 

Según han explicado este miércoles en un comunicado, el fallo señala que "la actividad desarrollada por la hermandad genera ruidos que exceden lo legalmente permitido y genera molestias al demandante".

Por ello, la hermandad "debe adoptar medidas y obras necesarias de insonorización a fin de evitar producir ruidos que excedan los límites legales".

Cese del ruido

"En caso de no proceder a reducir la emisión de ruidos y continuar con las molestias, se acordará el cese de las actividades molestas en sus instalaciones en calle Rafina", concluye el fallo.

Aseguran que desde su "buena voluntad" ya acordaron en su día medidas como retirar las mesas de la vía pública o el cese de ensayos del coro, entre otras, para "no alterar la buena convivencia entre los vecinos". 

Ahora, pese a que han recurrido la sentencia, han acordado el traslado para "continuar con la actividad normal" y cumplir con sus "compromisos y atención de obras sociales". 

El pasado 29 de octubre solicitaron al Ayuntamiento la "cesión temporal" del local que será por ahora su nueva sede, mientras se realizan las "obras necesarias" en la actual de la calle Rafina para cumplir lo que han fijado los tribunales. 

Recuerdan que la sede del Casco Antiguo está abierta para la actividad administrativa y agradecen al equipo de gobierno del Ayuntamiento la "rápida respuesta" a sus peticiones para darles un local en la plaza de toros. 

Noticias relacionadas: 
- Los vecinos estallan contra los ruidos de la Hermandad del Rocío
- La Hermandad del Rocío anuncia que no hará más ruido en su sede
- Las estrellas Michelin de Marbella se unen contra el ruido de los rocieros
- Las cofradías de Marbella apoyan a los rocieros en la guerra del ruido

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Uno de la plaza de toros
04/12/2019 - 20:26H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Estupendo, se vienen a la plaza de toros,Porque aquí no importa que hagan ruido y molesten a los vecinos, somos ciudadanos de tercera.
salduba
05/12/2019 - 11:17H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
menos traslados y mas cumplir con las ordenanzas sobre ruidos por muy rociero que sean
Muo
05/12/2019 - 05:52H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
QUE USEN EL CAMPO DE NAGUELES ALLÍ NO MOLESTARÁN A NADIE!
Vecina plaza toro
05/12/2019 - 00:08H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Claro molestan en el centro,y lo mandan a la plaza toros a formarla,claro no importa aqui no vivimos personas. Vergonzoso que desde octubre aqui locsl cedido y los vecinos sin asociacion. Alcaldesa y kike la habeis cagado poreue awui tambien denunciaremos te ll aseguro yasta bien señora Angeles Muñoz . Primeto es kike no vale ni para estar escondido.va organizar bien ll que tiene que hacer ni por asomo.
CIUDADANO
04/12/2019 - 20:09H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Bueno, parece que los señoritos cofrades asumen que la ley es para todos, y que hay que cumplirla. No nos extrañe que en unos meses vuelva a surgir la misma noticia. Por otro lado, qué diligente es el Ayuntamiento para ceder patrimonio público a según qué personas o colectivos, y qué rácano cuando el solicitante es otro...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©