Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La finca La Caridad acogerá los recintos feriales de Nueva Andalucía y San Pedro

J. C. A. | 13/11/2020
     Comentarios
5
La finca La Caridad acogerá los recintos feriales de Nueva Andalucía y San Pedro
  • Proyecto para la feria de San Pedro Alcántara en la finca de La Caridad.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este viernes el proyecto para crear un recinto polivalente para todo tipo de eventos en la finca La Caridad, que en su día perteneció a Juan Antonio Roca, el cerebro del caso Malaya. Entre los usos previstos está ser el recinto permanente para las ferias de Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara. 

De manera unilateral, y saltándose el consenso que anunció para decidir el uso de la finca La Caridad en San Pedro Alcántara, la regidora ha anunciado esta mañana que será un recinto polivalente, aunque de carácter provisional hasta que se resuelva la situación urbanística. 

Fue en el pleno del pasado mes de enero cuando se aprobó la creación de una comisión especial para que todos los grupos políticos, con la asistencia de técnicos municipales, participen en buscar la mejor fórmula para dar uso a estos terrenos. 

Nada se ha sabido de esa comisión hasta que este viernes la alcaldesa ha anunciado ya para qué se va a utilizar la que fue finca de Juan Antonio Roca y que tampoco acogerá una ciudad deportiva. 

Según ha dicho Muñoz será un recinto polivalente para todo tipo de eventos, entre los que estará acoger las ferias de Nueva Andalucía y de San Pedro Alcántara. 

Su uso tiene que ser provisional ya que se trata de suelo rústico, aunque la regidora ha anunciado que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que se está elaborando pasará a ser suelo urbano

También se ha anunciado una inversión de 200.000 euros para acondicionar los terrenos, que tienen 81.000 metros cuadrados. 

La finca ‘La Caridad’ fue valorada en 5.079.874,51 euros, un precio que el equipo de gobierno aceptó pese a que estaba a la venta a través de internet por 8 millones de euros.

Es una propiedad que se encuentra entre San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, junto al cauce del Guadaiza y el estadio municipal, que se hizo muy célebre en su día por los caballos que allí tenía Juan Antonio Roca.

Pasó a ser del Ayuntamiento de Marbella en febrero de 2019 como parte del pago por las responsabilidades civiles por los casos Saqueo I y II, que ascienden a 24.387.073 y 42.428.927,85 euros, respectivamente.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lmao
13/11/2020 - 16:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
pues muy buena medida, ya que lo pagaron del dinero robado es justo que sea para uso de todos. mejor a que sea puesta en venta, "por cuatro duros" y sea vendida a dedo a determinados individuos que siempre salen ganando. pedazo de feria del copón se van a marcar en san pedro.
La huerta
15/11/2020 - 10:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Aquí no era donde Piña quería hacer una ciudad deportiva?
Vecina
14/11/2020 - 09:27H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Con el déficit de instalaciones públicas que tenemos y aquí solo pensamos en fiestas. Así nos va.
Señor x
14/11/2020 - 00:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Vaya cagada a los sanpedreños no nos gusta es un peligro para acceder primero, segundo esta legísimos no va a ir ni el tato como se cargan la Feria de San Pedro hay que hacerla en el pueblo vaya noticia mala
Ciudadano Kane
13/11/2020 - 18:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-5
osea que se va a llevar la feria a un sitio que es suelo rústico, pero como todo va a ser provisional pues se puede, este debe ser el urbanismo exprés del que hablaba el otro día...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©