Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Una comisión especial buscará el mejor uso para la finca de la Caridad

J. C. A. | 31/01/2020
     Comentarios
1
Una comisión especial buscará el mejor uso para la finca de la Caridad
  • La finca de La Caridad, en San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en su sesión ordinaria del mes de enero, ha aprobado este viernes la creación de una comisión especial para que todos los grupos políticos, con la asistencia de técnicos municipales, participen en buscar la mejor fórmula para el destino y uso de La Finca de la Caridad, que actualmente es zona agrícola protegida. 

La propuesta la ha presentado Opción Sampedreña (OSP) y finalmente ha contado con el visto bueno de todos los grupos, aunque ahora habrá que ponerla en marcha. 

El concejal de esta formación, Rafael Piña, ha recordado que se trata de una finca, que fue propiedad del principal condenado en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, y que pasó a manos del Ayuntamiento el año pasado. 

"Qué vamos a hacer allí", se ha preguntado, al tiempo que ha dejado claro que los trámites urbanísticos para cualquier proyecto en esta zona son complicados. 

Según ha explicado, es zona agrícola protegida y además está en terrenos inundables, por su cercanía al cauce del río Guadaiza. 

Piña ha reclamado participación ciudadana y ha pedido que se cree una comisión entre todos los partidos que estudie qué usos se pueden dar a este espacio. 

El edil ha hablado de "instalaciones deportivas, viviendas sociales, el nuevo recinto ferial...". En todo caso, sería necesaria una modificación del actual PGOU o esperar a que esté listo el nuevo. 

Teniente de alcalde

Desde el equipo de gobierno, el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha señalado la importancia de que esta finca "revierta como equipamiento público para los vecinos". 

Ha explicado que las herramientas para realizar un desarrollo en esa zona son, o el actual PGOU, con modificación de elementos, o el nuevo que se está redactando. 

Además, ha recordado que es una parcela que tiene "un plan especial" ya que está catalogada como "paisajes agrícolas singulares".

La finca La Caridad, que en su día se hizo muy famosa por los caballos que tenía allí su propietario, Juan Antonio Roca, y que se convirtió en uno de los símbolos de la corrupción durante el gilismo, pertenece al ayuntamiento desde febrero de 2019. 

Tiene 81.000 metros cuadrados y fue valorada en 5.079.874,51 euros al pasar a manos municipales, un precio que el equipo de gobierno aceptó pese a que estaba a la venta a través de internet por 8 millones de euros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pepe
01/02/2020 - 11:53H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
A veces hay que someterse a la lógica y aquello de agrícola o con la presión de edificios que se está creando junto a ella por la expansión urbana de la zona de la campana dudo mucho que se mantenga en el tiempo como agrícola que además hace mucho que no se planta una lechuga ahí. Lo mejor va a ser equipamientos deportivos y culturales que de eso si que carecemos a raudales o porque no, una piscina Municipal de San Pedro pero sin privatizar por favor. Y lo de zona inundable pues echenle relleno y suban un par de metros, no se, pero sería una idea.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©