La directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almanzor, ha visitado el Ayuntamiento este miércoles, en un nuevo encuentro con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras el que tuvo en noviembre del año pasado.
Con los responsables de la Delegación de Nuevas Tecnologías también en la reunión, se ha analizado el despliegue de la fibra óptica en el municipio, que alcanza ya 1.500 hogarse y a finales de año estará accesible para el 80% de los ciudadanos, según se ha explicado.
Almanzor ha señalado que la fibra óptica “permite 100 megas de bajada y 10 de subida, lo que conlleva que archivos que antes tardaban de 4 a 5 horas en bajarse se podrán descargar en 4 o 5 minutos”.
Además, ha recordado que los planes de expansión e inversión de la compañía de telefonía pasan también por la implantación de la tecnología 4G, que posibilitará que los teléfonos móviles pasen de descargar de 16 a 75 megas.
“En un año, el 90% de la población podrá disponer de 4G”, ha señalado la directora del Territorio Sur de Telefónica España, quien ha añadido que con estos nuevos servicios “Marbella va a ocupar un lugar puntero a nivel tecnológico”.
El despliegue lo está haciendo Telefónica España en toda España, con una importante inversión, aunque la alcaldesa ha señalado que "es un objetivo prioritario del Equipo de Gobierno mejorar las infraestructuras de comunicaciones y dotar a la administración de una mayor agilidad en su gestión diaria, además de dar mejor servicio a los hogares y a las empresas".
Noticia relacionada:
- La fibra óptica empezará a llegar a los hogares de Marbella en 2014